miércoles, 10 de marzo de 2010

SIN NOTICIAS DEL SUMARIO DEL PONIENTE

Aún no se han digitalizado los más de ocho mil folios de la parte del Sumario que se ha levantado, documentos esperados con impaciencia por las partes personadas en la Operación Poniente.

Pero todo va muy lento. El delegado de Justicia en Almería ha dicho que habría que convocar un concurso para adjudicar la digitalización de tantos miles de folios. Sea como sea los imputados y sus defensas siguen “sin saber de que se les acusa”. Todo parece que discurre a cámara lenta. ¿O pillará acelerón? Paciencia y que la Justicia trabaje como hasta ahora.

Mientras llegan noticias, -que llegarán más temprano que tarde-, les dejo dos frases para matar el tiempo, frases que me han gustado y que escribió Sócrates:

El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir”.

Cuatro características corresponden al Juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente”.

Amén.

Más sobre la Operación Poniente en "Los males del Sur"


3 comentarios:

pepe insua dijo...

Esperemos que el Consejero de Innovación no se atreva a abrazar públicamente a Dª Montserrat Peña, como hizo con el anterior presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Sr. Gálvez, resultando ambos manifiestamente contaminados por interés concurrente.

diegodlavega dijo...

Sabio éste Sócrates, pero me gustaria dejarle una serie de preguntas para que Vd.y sus lectores las mediten:
1.-Si la solicitud de escuchas, por parte del Sr. Fiscal D.Jesús Gázquez, se realiza en abril del 2009,¿quiere decir ésto que no existen, con anterioridad, grabaciones sobre una investigación que empezó en el año 2007?
2.- En su caso ¿por qué sólo se levanta el sumario respecto de las realizadas en el periodo abril-octubre 2009?
3.- En su defecto ¿Ha sido o está siendo la instrucción del procedimiento todo lo diligente, que por otro lado, un caso como el que nos trae, deberia haberlo sido?.
4.- ¿Es posible, consecuentemente a lo anterior, que las diligencias se empezasen a investigar con bastante posterioridad a lo que se ha dicho?
5.- En éste supuesto, ¿por qué?,¿Podían existir relaciones o favores pendientes, por parte de algún miembro de la justicia almeriense, con el Ayuntamiento de El Ejido?
6.- ¿Que adelanta su señoria con levantar única y exclusivamente, del sumario,la parte correspondiente a esas escuchas?
7.- ¿Se puede pretender una justificasción ante la opinión pública?
8.- ¿Por qué tarda la Justicia más de 72 horas en pasar unos archivos a"Pendrive"?,¿No tiene medios propios?, ¿tiene que hacer un concurso público?, simplemente lo puede hacer un secretario judicial, estan habilitados para ello.
9.- ¿Se pretende con ésta medida que pase el Congreso del PSOEA, para entregar la documentación?
10.- En el supuesto anterior, ¿Pueden salir nombres en esas escuchas que incomoden la situación actual de algún político de nuestra provincia y de la Junta?
11.- En éste caso ¿tiene información privilegiada el Psoe?
12.- ¿Por que no se ha recibido declaración a ningun miembro del grupo Abengoa?
13.- ¿Por qué no se ha recibido declaración a ningun miembro de las entidades financieras que participan en El Sur?
14.- ¿Existen personas vinculadas a la vida social, política y empresarial de nuestra Comunidad Autónoma, cuyo nombre puede verse involucrado en éste procedimiento?
15.- ¿Existen ex-altos cargos de la Junta de Andalucia, familiares de la Casa Real,etc, pertenecientes a los consejos de administración de las sociedades propietarias del "SUR".
Ahí queda eso!
Por cierto,¿sabía Vd, que lo que pretende aprobar el pleno del Excmo.Ayuntamiento de El Ejido, respecto a los presupuestos y deuda con ABENGOA, es lo mismo que hizo éste mismo ayuntamiento hace algunos años, es decir, primero Abengoa vendio parte de sus acciones a empresas filiares de su grupo, segundo negociaron con el ayuntamiento la deuda y decidieron CONJUNTAMENTE realizar un nuevo concurso para prolongar el periodo de concesión y durante el mismo amortizar la deuda acumulada hasta entonces. Eso lo aprobó en su momento el PP,Psoe,etc., y con el visto bueno de la Cámar de Cuentas.
¿Son y eran PP y PSOE conocedores de la trama?
Hasta Pronto......

Juan Lobo dijo...

Una cosa menor:
Me temo que Sócrates escribir no escribió nada. En este caso también fue transcrito por Platón u otros, no lo he mirado. La transcripción fue hecha hace dos mil quinientos años poco más o menos que de la misma forma que se hace en la actualidad en los juzgados andaluces. Un abrazo, y mi admiración.

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...