lunes, 14 de octubre de 2013

RECTIFICACION DE JOSÉ LUIS SANCHEZ TERUEL

Almería, a 14 de Octubre de 2013
Muy Sr. mío:
El pasado lunes 7 de octubre de 2013 apareció publicado en el blog http://pepefernandez.blogspot.com.es/ bajo el titular “UN SUMARIO EN SEVILLA TUMBÓ AL CONSEJERO DE ALMERÍA”, firmado por «Pepe Fernández», un artículo periodístico, en el que se alude a mi persona y se realizan afirmaciones inexactas y que no se ajustan a la verdad por parte de su autor. A este respecto, y en cumplimiento del art. 2 de la Ley 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, por medio del presente escrito, en tiempo y forma, vengo a requerirle LA RECTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICADA en su blog, en los términos siguientes:  
TEXTO que con tiene la rectificación a publicar:
RECTIFICACIÓN DE AFIRMACIONES QUE SON INEXACTAS y que no se ajustan a la verdad, contenidas en el blog de PEPE FERNANDEZ, desde el pasado 7 de octubre bajo el título “UN SUMARIO EN SEVILLA TUMBÓ AL CONSEJERO DE ALMERÍA referidas a D. José Luis Sánchez Teruel.
1.- Ni una sola de las afirmaciones que hace “PEPE FERNANDEZ” referidas a D. José Luis Sánchez Teruel, aparecen reflejadas en el texto de la denuncia presentada por la Comunidad de Regantes Las Marismas del Guadalquivir, el 24 de mayo de 2.012 ante la policía judicial de Sevilla.
La Comunidad de Regantes Las Marismas del Guadalquivir en la denuncia que presenta ante la Policía Judicial de Sevilla el 24 de mayo de 2012, además, NO DENUNCIA a D. José Luis Sánchez Teruel ni dice de él que sea un integrante destacado de una trama de supuestas presiones (y comisiones), siendo por tanto inexactas y no se ajustan a la verdad de lo expresado en el texto de la denuncia, todas y cada una de las afirmaciones que hace en su artículo periodístico D. JOSE MANUEL FERNANDEZFERNANDEZ, en su referencia a D. José Luis Sánchez Teruel.
2.- D. José Luís Sánchez Teruel no era Director General de Regadíos, cuando la Comunidad de regantes las Marismas del Guadalquivir, adjudicó la ejecución de unas obras de modernización de regadíos en el año 2005 a la mercantil BEFESA y, por tanto, no intervino de ninguna manera ni en la concesión de una subvención a la Comunidad de Regantes en 2.004, ni tampoco en la adjudicación de las Obras en 2.005.
D. José Luis Sánchez Teruel fue Director General tres años después de la adjudicación de la obra, concretamente de mayo de 2.008 a mayo de 2.009, por ese motivo los regantes no le mencionan en ningún momento en relación con la adjudicación de la obra, que se hizo en 2.005, ni en relación con los pagos de certificaciones de la obra a la que hacen mención en la denuncia, que se hicieron en 2.005, 2006 y 2.007.
Por tanto es especialmente inexacta y no se ajusta a la verdad la afirmación realizada por D. JOSE MANUEL FERNANDEZ FERNANDEZ, en el sentido de que D. José Luis Sánchez Teruel presiona para que se adjudique la obra a la empresa BEFESA del grupo Abengoa, que había quedado la cuarta, en la valoración realizada en 2.005 por la Comunidad de Regantes.
3.- En noviembre de 2009 la Comunidad de Regantes interpuso una denuncia por estos mismos hechos que fue archivada en 2010, de la que no ha tenido jamás noticia alguna D. José Luis Sánchez Teruel.
Que la nueva denuncia interpuesta por la Comunidad de Regantes el 24 de mayo de 2012, lo es como consecuencia de unos nuevos hechos ocurridos en febrero de 2012, tal como relatan los regantes en su escrito de denuncia. Hechos en relación con los cuales D. José Luís Sánchez Teruel nada tenía que ver porque ocurrieron tres años después de dejar la Dirección General de Regadíos y se referían a las circunstancias que rodearon a la adjudicación de la obra en 2005, realizada tres años antes de ser Director General de Regadíos, D. José Luis Sánchez Teruel.
4.- Que en el periodo en que D. José Luis Sánchez Teruel fue Director General de Regadíos no concedió ayuda alguna a la Comunidad de Regantes ni realizó pago alguno a la empresa adjudicataria de la obra.
El único pago que se hizo en ese periodo lo fue a la Comunidad de Regantes que había obtenido la subvención, previa certificación de la obra ejecutada, con absoluto respeto al procedimiento legalmente previsto para ello.
5.- El presidente de la Comunidad de Regantes D. RAFAEL ALGARIN PAREJO, que formula las denuncias en nombre de la Comunidad de Regantes, nunca ha tenido relación con José Luis Sánchez Teruel, comenzando su mandato en diciembre de 2.009 cuando este ya no era Director General de Regadíos.
6.- Que es inexacto y no se ajusta a la verdad como afirma D. JOSE MANUEL FERNANDEZ FERNANDEZ que exista un sumario judicial abierto por corrupción donde se esté investigando a D. José Luis Sánchez Teruel o se mencione a este como integrante de una trama de supuestas presiones (y comisiones), en relación con las obras de modernización de regadíos de la comunidad de regantes de las marismas.
PARA QUE SE PUBLIQUE INTEGRAMENTE el texto anteriormente expuesto, y para que conste a los efectos oportunos, remito este escrito de rectificación a D. JOSE MANUEL FERNANDEZ FERNANDEZ, titular del blog de PEPE FERNANDEZ, donde se ha difundido la información, al que solicito que realice la publicación de la rectificación expresada anteriormente, en los tiempos y forma que establecen los artículos 2 y siguientes de la Ley 2/84 de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, debiendo hacerlo en idénticas condiciones de relevancia que la información ya publicada, sin comentarios ni apostillas, en el plazo de tres días desde la recepción de este escrito.
Remisión que hago a su dirección de correo electrónico, jmfernandez.fdez@me.com, a la del blog elsismografo@gmail.com a la de la federación de asociaciones de la prensa de Andalucía, federacionperiodistasandaluces@gmail.com tal y como me ha indicado D. JOSE MANUEL FERNANDEZ FERNANDEZ a través de su perfil de Facebook, dejando señalada la dirección postal que aparece en el encabezamiento de este escrito a efectos de notificaciones, al igual que mi correo electrónico jlsanchezteruel@gmail.com . 

Almería a catorce de octubre de 2.013.

1 comentario:

Javier dijo...

Me alegra que José Luis Sánchez Teruel se haya avenido a dar explicaciones como le aconsejé en un escrito en su hilo de Facebook.

Me alegra también que no haya optado por las "acciones legales contra" con las que amenazaba al titular de este blog y haya optado por remitir escrito donde intenta rebatir el artículo de Pepe Fernandez. Es mucho más civilizado argumentar y así todos podemos ver, de entre los puntos de vista que se nos ofrecen con cual nos quedamos.

¡Cuánto mejor no hubiera quedado hacer esto mismo en AndalucesDiario.com en vez de mover hilos para que desapareciera el de allí este mismo artículo!, pero es que a veces un ambivalente Secretario General se debate entre ser más General Secretario de los del ordeno y mando que Parlamentario de los de argumentar y parlamentar.

Una cosa es un proceso ante los tribunales y otra un desencuentro con la opinión pública expresada con veracidad y libertad. Pero salvando el preámbulo formal en el que cita la ley 2/1984 voy a ir al contenido de su rectificación y desde luego éste queda totalmente desvirtuado, pues una cosa es lo que él afirma que contiene la denuncia y otra lo que deduzco de su lectura.
Para Jose Luis Sanchez Teruel el apartado decimoséptimo de la denuncia de los regantes de Mayo de 2012 debe de tener un significado distinto que para mi, pues se lo cita con nombre, apellidos y cargo en una negociación que los regantes consideran una ilegalidad.
No obstante solo hay que ir a la página 10 de la denuncia de los regantes ( http://www.docdroid.net/53c1/denuncia-ante-fiscalia-de-la-crmg-24mayo2012.pdf.html ) y comprobar por uno mismo es cierto o no que allí se hace referencia al autor de la pretendida rectificación. Eso sí, el escrito es ante la fiscalía, no ante la policía judicial, como puede verse en el matasellos de entrada.