miércoles, 17 de diciembre de 2008

JAVIER ARENAS POSIBLE CANDIDATO EUROPEO DEL PP

El anuncio por parte de Carlos Herrera, ante su millonaria audiencia en Onda Cero, de la posibilidad de que Javier Arenas encabece la lista del PP a las europeas proximas, ha destapado la olla a presión en la que se ha convertido el principal partido de la oposición bajo el mediocre liderazgo de Mariano Rajoy.

Descartado Alberto Ruiz Gallardón y Jaime Mayor Oreja ( Rajoy fue en persona a Bruselas a comunicarle en directo que no sería candato y Mayor se quitó de en medio), según fuentes de la dirección de Genova 13, solo quedaron como firmes candidatos la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el presidente del PP-A Javier Arenas.

Semanas atrás, en una rutinaria sesión parlamentaria, el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, le pasó una nota al diputado Arenas. Esa nota decia más o menos esto: “Javier, me dicen que estás muy bien situado para encabezar las europeas. Que la cosa está entré Rita Barberá y tú”.

Arenas arqueó su ceja izquierda y le comentó al consejero que sí, que en su partido habia gente que barajaba esa hipotesis, pero que él ni muerto, que su futuro politico estaba en Andalucía.

Arenas, por enesima vez se ratificaba en la voluntad de quedarse en Andalucia para intentar ganarle al “regimen socialista” el gobierno de la Junta en 2012. Será su ultima gran oportunidad con casi 57 años y arrastrando como un penitente la muletilla socialista que causa furor entre la peña del puño y la rosa: Arenas nunca ha ganado unas elecciones.

Pero es en esa muletilla, y en lo que significa en el actual contexto popular, donde podria estar la clave y la importancia del anuncio de Herrera, dando carta de naturaleza informativa a que Arenas pueda ser el cartel de las europeas del año que viene.

Unas elecciones que, según las previsiones de los propios socialistas, perderá Zapatero y ganará el PP con la gorra. Unas elecciones en las que, pese a estos vaticionios por el coste de la crisis, según argumentan los socialistas, Mariano Rajoy parece que tiene su ultima oportunidad como líder del PP.

El cuestionamiento permanente de Rajoy como líder en el seno de su partido hace pensar que, a la hora de diseñar el cartel europeo, donde tanto se juega, apueste a caballo ganador. Y, en esta carrera, si debe elegir entre Barberá y Arenas, Rajoy y su entorno no dudará al elegir y presionar a Arenas. Máxime cuando el lider andaluz del PP sigue teniendo una constante proyección estatal como politico de primera fila, opinando cada fin de semana sobre los grandes asuntos de Estado en nombre del PP. Y, también, porque Arenas no se chamuscó en las conspiraciones internas que precedieron el ultimo Congreso del partido. Un perfil pefecto para ganar las europeas con el partido hecho una piña.

Puestas así las cosas no conviene descartar la hipotesis de imaginarse a Arenas con escaño en Europa. El problema para el PP-A sería elegir nuevo lider o lideresa y, también, explicarle al electorado una nueva espantá del lider. Si eso sucede, los socialistas, ya nunca podrán decirle que no ha ganado ninguna elección.

Pero si la hipotesis europea de Arenas se concretara, la decisión tendría efecto directo a medio plazo en el proceso sucesorio en el que se debate el PSOE desde hace un año. Los socialistas tienen claro que si se presenta Arenas en el 2012, al frente del PSOE debe figurar un peso pesado o, cuanto menos, de consenso entre Madrid y Sevilla, cuestión en la que están enzarzados desde hace tiempo. Puestas como estan las tensiones internas, Manuel Chaves volvería a presidir la candidatura del PSOE-A con Arenas enfrente.

La “nueva huida de Arenas” supondria para los socialistas quitar tensión y presión al proceso sucesorio y proceder con mayor sensatez y cordura.

NOTAS FINALES

-Chaves es consciente de que su actual gobierno no es el idóneo para afrontar los tiempos que crisis que corren. Le gustaria hacer un ajuste, duda, medita mientras ZP mueve ficha. En su quiniela de cambios hay uno fijo desde hace tiempo: Paco Vallejo, el ausente.

-El ex concejal socialista Blas Ballesteros deja a Monteseirín y se pasa al bando de la ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla. Alfredo, date por catapultado.

-Oido por ahí: ¿“Pero cómo el gobierno va a poner en manos de un ayuntamiento gobernado por chorizos 13 millones de euros para invertir?”

Respuesta: Tranquilo, quizas no lleguen a cobrarlos, porque estarán en la cárcel.

-¿?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ummm...le sigo desde hace tiempo y me ha sorprendido lo último que dice en su último post. Bueno, sorprendido no, realmente no me sorprendería que se tratara del caso de Chiclana. La cifra coincide: 13 millones de euros de las ayudas del gobierno. Aunque no creo que sea Chiclana, el Psoe lo tiene todo atado y bien atado en todos los ámbitos, incluso el judicial me parece.
Un saludo.

Mario Bilbao dijo...

Lo cierto es que esta noticia se ha propagado a la velocidad de la luz porque las ondas de radio son ondas electromagnéticas. El desmentido de Javier Arenas también se ha producido con mucha rapidez, pero parece que en este caso, tiene más interés el bulo que la noticia. En todo caso, la cosa está clara: Javier Arenas será el candidato del PP Andaluz en las próximas elecciones autonómicas.

Pepe Fernandez dijo...

A JP: Frio, mucho frio por Chiclana.Tiene Ud toda la razón, el PSOE lo tiene todo muy controladito.

A Maria Bilbao: será por bulos en el seno del PP en estos momentos....

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...