miércoles, 6 de octubre de 2010

LA DEFENSA DE ENCISO RECUSA A LA JUEZ PEÑA Y AL FISCAL GAZQUEZ, POR HABER ENTREGADO LAS GRABACIONES DE LA O.P.

Francisco Torres, abogado defensor de varios imputados en la Operación Poniente, - Juan Enciso entre ellos-, ha planteado esta mañana la recusación formal tanto de la Jueza que instruye el Caso, Montserrat Peña, como la del Fiscal Anti Corrupción que lleva la acusación, Jesús Gázquez.

El letrado defensor basa su petición en el hecho de que se haya puesto en poder de las partes “todas” las grabaciones realizadas durante la investigación , incluidas aquellas pertenecientes a la esfera de la intimidad de las personas, acusadas o no.

En conversación esta tarde con Paco Torres, el abogado almeriense explicó que se enteró anoche a las diez de que centenares de Cds estaban circulando sin excesivo control fuera de las dependencias judiciales conteniendo tan delicado material.

El letrado considera que debería haber sido la Jueza y el Fiscal, como se ha hecho en la Malaya, quienes debieran haber apartado aquellas grabaciones que nada aportan a la investigación de los diversos delitos cometidos y atentan contra derechos fundamentales.

Torres considera que a sus defendidos se les mantiene en una situación de indefensión total en tanto que prosigue decretado el secreto de las actuaciones, sin conocer todavía imputaciones concretas y sin que las defensas puedan poner coto a personaciones que quizás sean discutibles una vez se conozca todo, según Torres.

El letrado cree que no solo es irresponsable que se conozcan aspectos personales de los imputados y allegados, también que existan conversaciones donde se concretan delitos que están por investigar, confirmando que se refería en concreto al polémico asunto del supuesto reparto de un millón de euros por un alto cargo del PP a cuenta, también supuestamente, de una obra pública del Grupo Abengoa.

La Juez Montserrat Peña, a través del TSJA, ha hecho saber esta mañana que lo único que ha presentado en ese Juzgado la defensa de Enciso ha sido una solicitud para que "se requisen" las grabaciones entregadas la semana pasada.No consta en esa instancia judicial que, además, se haya presentado escrito de recusación ni contra la juez ni contra el fiscal.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...