domingo, 14 de junio de 2009

El Sismógrafo del Domingo: LAS "CRIATURITAS" CONTRA LOPERA

Mañana será lunes 15 de junio, es el día. Casi todos los que le adularon y fueron cómplices de su Directorio durante década y media, serán los primeros en echarse a la calle, al frente (o junto) a miles de “criaturitas” y así presionar a Manuel Ruiz de Lopera para que desaparezca formalmente de la vida del club verdiblanco. Al amo del cortijo bético le están dando de su propia medicina: echarle encima a la afición, a esa afición cabreada porque no entra la bolita, obligada a volver al humillante fango de Segunda, criaturitas que tantas veces manipuló Lopera contra opositores críticos o contra los periodistas y sus medios de comunicación. Escuché íntegra la ¿entrevista? (ja, ja, ja,) que le hicieron en su propia radio, que por cierto tiene menos papeles que la municipal, y en verdad se nota el acojono del minino. El dice que quiere mucho al Betis, que sufre mucho por haber bajado a Segunda, que si le dejan en febrero estamos en primera y que si quieren que se vaya: pasta por sus acciones. Por vez primera su voz transmite flacidez esfínteriana. El dinero es la constante de su vida, será el más rico del cementerio y al dinero se aferra para no acabar como un juguete roto, víctima de su propia soberbia y acorralado por esa gente tan fácilmente manipulable.

Cuidado con la crisis Lopera, la masa vuelve a estar alterada y las pasiones, bajas, medianas y altas, están a flor de piel. Y es que, alguien tiene que darse cuenta, que en Sevilla la crisis del Betis y la responsabilidad de Ruiz de Lopera en ella, van camino de convertirse en un problema social, quizás de orden público. La clave es que los que mandan no se dan cuenta que el beticismo es algo más que una afición, es un sentimiento especial muy extendido.

De momento la moraleja del caso es tremenda: El hombre que fue capaz de enfrentarse al presidente de la Junta y al alcalde de Sevilla ganándoles a ambos el pulso; el hombre al que nadie- salvo la Guardia Civil en sus informes periciales- ni Agencia Tributaria ni jueces ni fiscales, se han atrevido a meterle mano, a ese hombre que parecía tan poderoso como generoso con el Betis, hoy se le ve arrodillado en la esquina, acongojado como un felino dispuesto usar las garras que le quedan y contando las monedas que le quedan como tío Gilito, frente a la masa que le pide que se vaya y cuyo griterío le atormenta y acojona. Sus dotes de manipulador le convierten en peligroso, sabe cultivar el víctimismo como hizo en su radio el otro día, en su primera aparición. Él se va, pero quiere su dinero, más dinero todavía del que haya podido ganar con su entramado de empresas satélites del club. Lopera debiera saber una cosa desde ya: como el beticismo tenga que hacer una cuestación para darle sus millones, acaban subastando los azulejos del estadio Benito Villamarín, esos mismos que ponen ahora “Estadio Manuel Ruiz de Lopera”. Como en Berlín, don Manuel, como en Berlín y nadie le recordará después. A tiempo está Ud de invertir en el Betis para permanecer con letras doradas en la memoria gloriosa del beticismo.



“JAVIER, TENEMOS TRES PROBLEMAS”


A la vuelta de Javier Arenas tomó las riendas del partido y anunció que quienes no le siguieran, podían marcharse, esto es aquellos que sentados en la oposición frente al PSOE se habían instalado en la auto complacencia y el conformismo.

Han pasado algunos años de aquello y los números electorales no cuadran.

-Tenemos un problema en Huelva, Sevilla y Jaén.

Eso se ha oído esta semana en las filas del PP-A y lo ha dicho Esperanza Oña, con la autoridad de haber protagonizado en Fuengirola la mayor subida en votos (8%) para el PP en los municipios de la Costa del Sol, dejando al PSOE a más del 20% de distancia en Fuengirola. Ha sido la única voz de la política andaluza que ha hecho autocrítica en público, incluidos los socialistas, instalados en la clave interna por el reforzamiento de Luis Pizarro frente a Madrid. A Oña le han contestado desde Jaén, donde los populares llevan años peleándose entre sí, recordándole que han subido en la capital, sí, la misma que perdió el PP por esas broncas.

Dicen que habrán retoques en las estrategias y equipos de las tres provincias. En Huelva es Pedro Rodríguez sobre quien recae el reto para ganarle a Mario Jiménez y al PSOE; en Jaén es como jugar a la gallinita ciega ante el nuevo estatus de Zarrías y Vallejo por un lado y la eterna rivalidad interna de Fernandez de Moya con un sector del partido; y en Sevilla se da la circunstancia de que Arenas tiene, por razones obvias, mayor protagonismo y relevancia que el presidente provincial del partido, Jose Luis Sanz, alcalde de Tomares. Además el propio Arenas anunció hace meses que se iba a concentrar en Sevilla de la misma forma que hizo con Almería, la única provincia en la que ha ganado el PP . Y así es, la clave está en Sevilla, el verdadero granero de votos del socialismo andaluz. Y eso que los socialistas están divididos en la capital, pues ni con esas les gana el PP de Zoido en Sevilla. Ciertamente Javier, tenéis un problema, sobre todo, en Sevilla. Te veo de alcalde, antes que de presidente de la Junta.



SISMOGRAMAS



-Increíble titular: El ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en Sevilla pagará por adelantado a sus proveedores locales. En efecto, Antonio Gutiérrez Limones ha llegado a un acuerdo con La Caixa que permitirá que los pequeños, medianos y Pymes de la localidad que trabajan para el ayuntamiento cobren tras presentar la factura correspondiente. Gutiérrez Limones ha sido de los alcaldes socialistas que mejor ha aguantado el tirón del PP en las grandes ciudades andaluzas. El PSOE, con más del 55% de los votos, ha perdido tan solo 178 votantes respecto 2004.


- El resultado de las elecciones europeas del domingo pasado, ha logrado que el PP borre de su argumentario los ataques a la supuesta falta de legitimación de Pepe Griñán como presidente de la Junta.


-”El PSOE representa el andalucismo real”. Lo ha dicho el alcalde tránsfuga de Ronda, Antonio Martín Lara, minutos antes de pasarse desde el PA, con armas, concejales y bagajes, al PSOE. Pero lo alucinante, es la actitud del PSOE dándoles el carné.



-Atentos al primer error político que Griñán y el PSOE pueden cometer: admitir que se pague parte de la Deuda Histórica en especies, sin dinero de por medio. El mensaje en contra de este pago del PP y de IU empieza a calar en la gente como una tomadura de pelo.


-Atentos al segundo gran error: permitir que desde la Dirección General de Costas se acabe, no solo con los chiringuitos, también con los espetos de sardinas en las playas andaluzas.





3 comentarios:

Lucky Tovar dijo...

Con lo bien que íbamos hasta ahora, Don Pepe: básicamente estoy de acuerdo con todo lo que, sobre Lopera y su cortijo, dice usted... excepto con las formas. Seguro que sabe used exponerlo de forma que suspalabrs suenen más a la realidad que expone y todos conocemos, que a insulto puro y duro. Malo será, señor Fernández, que olvide usted que el insulto es el recurso de quien no tiene argumentos.

Pepe Fernandez dijo...

Querida Lucky, creo que tienes razón, sobraban algunas expresiones que, digamos, no van con mi habitual estilo.
Te pido disculpas.
bss.

Pero Lopera se ha convertido en un problema social y, espero, que no de orden público. La gente esta muy encendida y don Manué se refugia en su alma fenicia. Quiere su pasta. ¿Alguno la pone?
Salud.

Pakithor dijo...

Hola Pepe,

Excelente artículo a pesar del pequeño "calentón" lingüístico.

Lo más llamativo de este caso es ver cómo Sevilla se alza en armas contra el presidente del Betis y no lo hace con la deuda histórica, el paro galopante o las subidas de impuestos -hoy es una, mañana serán más- por ejemplo.

Hablando de impuestos si tienes hueco no te pierdas mi entrada de hoy que ha empezado a circular por varios foros para sorpresa mía.

Un abrazo.

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...