domingo, 7 de junio de 2009

EL SISMOGRAFO del Domingo: CON MASCARILLAS, PERO A VOTAR

Acabó la campaña y hoy a votar, pero la guerra sin cuartel entre PP y PSOE en Andalucía, parece que no ha hecho más que empezar. El objetivo se llama Manolo Chaves. Compremos mascarillas.

Los máximos dirigentes del PP-A no daban crédito a lo que el pasado domingo leyeron en uno de los Sismogramas laterales de esta sección de La Razón de Andalucía. Ni Arenas ni Sanz acababan de creerse lo que conté en relación con el nuevo empleo que Minas Aguas Teñidas le había dado al ex alcalde socialista de Almonaster la Real: Director de RRPP, con un kilito de pesetas al mes, más dietas y coche. Al día siguiente, el propio Secretario General del PP-A me llamó a primera hora para preguntarme, si era cierto lo que había publicado el día anterior. Pues claro Antonio que es verdad, le dije, y más cosas que no cupieron por falta de espacio. Menos mal que dos días después, El Mundo, vino a socorrerme y confirmar en su portada y con grandes caracteres, como una más de las exclusivas que sobre la subvención a Aguas Teñidas viene lanzando desde el día 26 de mayo, el asunto del alcalde colocado por los canadienses a todo trapo en la Sierra minera de Huelva. Me extrañó que no saliera lo de la luna de miel en Canadá del niño del alcalde, porque, la vida y milagros del ex alcalde, la sabe medio Almonaster. Allí me enteré yo.

Ese mismo día, el martes, Javier Arenas me hizo llegar un completo y elaborado memorándum sobre la investigación que su partido había realizado entorno al escándalo de la subvención de diez millones a  la empresa donde trabaja Paula, la niña abogada de Chaves.

Me anunció Arenas el envío  del dossier el lunes noche mientras iba camino de un mitin en Algeciras. Llamó desde el “Arenas-movil” tras escuchar la tertulia El Ruedo Andaluz de Onda Cero, donde comentamos, entre otras cosas, que el PP no tenia documentos reales porque la Agencia IDEA, - ¡ qué mala idea, Jacinto Cañete! - , se había negado a darles una sola fotocopia del expediente de MATSAU. (Por cierto creo que la presidenta del Parlamento, debería amparar al PP para que obtengan de una vez esa documentación). Le agradecí a Arenas el envío, aunque no le oculté que me hubiese gustado tenerlo al mismo tiempo que otros medios.(Arenas debiera saber hace tiempo lo chuminosos que somos  algunos periodistas cuando se nos quiere convertir en galgos de carrera detrás de un conejo sin chicha).

El dossier del PP, de catorce folios y con letra grandecita, está datado el 21 de mayo y tras su lectura no observo nada que no haya sido publicado  del 26 de mayo hacia acá. Solo una cosa me llamó la atención como novedosa: la empresa a quién le vende de por vida Matsau el mineral extraído en Huelva, participa en el capital de la matriz y que, según varias ONG´s, está en la lista negra de las poco respetuosas con los derechos humanos y medioambientales en el mundo; también bajo investigación judicial en Francia. La empresa se llama Transfigura y radicada en Holanda. Pero esa novedad, por nadie publicada, se encargó el miércoles de airearla en rueda de prensa, (-ante-todos-los-medios-de-comunicación-) la portavoz parlamentaria del PP y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña Sevilla. Comparecencia, además, con una propuesta envenenada que, seguro, que no prospera: endurecer la ley de incompatibilidades y que el patrimonio de los parientes de los políticos sean, también, de dominio publico. ¡Se acabaron los paraísos fiscales (familiares)! , pensé, pero no. Qué pena, es la típica propuesta que se hace cuando se está en la oposición, porque sabes que no sale, a nadie interesa.

Aproveché la inusual llamada de Arenas para preguntarle al presidente del PP-A si pensaban, a la vista de que habían calificado a Chaves como  “corrupto y traficante de influencias”, dos delitos tipificados, acudir al juzgado de guardia.

-Estamos preparando una denuncia ante el juez, no ante la Fiscalía, que no nos fiamos, ante el juez directamente, estamos en ello, te lo seguro.

La caza continua después del 7, pensé. Van a faltar mascarillas este verano para taparnos la nariz, y no por el bichito A, sino por la pestilencia de las cloacas de nuestras estructuras políticas.  Si eso sirve para depurar el sistema, ¡ bienvenidas las mascarillas! 


Pdata: Si hoy muchos no se van a la playa es por los chubascos y la inestabilidad, no por la ilusión que nos haga ir a las urnas. Yo iré, con mascarilla, pero iré a votar. Los niños se niegan, los entiendo.



SISMOGRAMAS


-Paradójico Monteseirín: tiene la margen izquierda de la dársena, bajo la  Torre del Oro, llena de coches y quiere expropiar la derecha donde estan negocios de restauración y cuidados jardines. Estoy seguro que su ex amigo Emilio Carrillo le recomendaría ir a Concha Pino antes de seguir adelante.


-Y si los militares jubilados tienen un local social en plena calle Sierpes de Sevilla, porque no van a tener algo similar los policías jubilados en la sede de la antigua comisaría y que Monteseirín también quiere expropiar.


-Deseo fervientemente que sea mentira, es más yo creo que es mentira: que al padre de una víctima se le haya pinchado el teléfono para conocer, a través de las llamadas de los periodistas, por donde se filtran informaciones bajo secreto sumarial del caso.


-Tendrá que ver lo anterior con la idea extendida en la policía de que hay medios de comunicación que influyen demasiado en el padre de Marta del Castillo.


-¿Quien está detrás de una nueva emisora pirata en Marbella, aparentemente musical, pero dirigida a los residentes extranjeros?


No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...