martes, 31 de marzo de 2009

LA PICA: ENCISO Y LOS 97 DESPIDOS DE ELSUR

 


El PP de la localidad almeriense de El Ejido convocó hace unos días una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, denunciaron que el gobierno del PAL presidido por Juan Enciso, se negaban a entregarle la documentación sobre una serie de gastos municipales que, a juicio de la oposición, están poco claros. Una de las cuentas que pidieron los munícipes populares tiene que ver con la actuación hace dos años del legendario grupo Rollings Stones, una cara operación de imagen financiada por el ayuntamiento y cuyos beneficios se desconocen casi dos años después.

Al concluir la rueda de prensa, el presidente del partido Francisco Góngora, le da indicaciones a su jefa de prensa para que llame a los medios de comunicación y refuerce el mensaje que han pretendido dar, la oscuridad en las cuentas municipales del PAL. Algo, por otra parte, absolutamente normal como bien conocen muchos responsables de  prensa de instituciones, empresas y sobre todo partidos. (Otra cosa es que los periodistas y medios les hagan caso) Pues bien, se hacen llamadas a periodistas de la SER, La Voz de Almería, Onda Cero y alguno más. La conversación entre Góngora y su jefa de prensa está siendo grabada por un micrófono que alguien del equipo de prensa del PP se ha olvidado desconectar. Esa cinta, ese bruto de la rueda de prensa, será distribuido horas después por el propio PP a distintos medios. Y he aquí cuando el alcalde de El Ejido, acosado y asustado por la acción de la Justicia que le somete a investigación desde hace dos años, cree haber encontrado un gran escándalo y vende que esa grabación, donde solo se oye a una jefa de prensa cumplir con su trabajo, llamar a los periodistas e intentar vender su producto, lo presenta como la gran prueba que demuestra que es víctima de una mafia- el PP- y de sus “sicarios” los periodistas. Escándalo ficticio, pura cortina de humo, para tapar en realidad el drama generado en 97 familias de trabajadores despedidos de una de las empresas de subcontratas de ElSur, propiedad de uno de los amigos del alcalde. Enciso es presidente del Consejo de Administración de ElSur, empresa semi publica cuya administración está siendo investigada por la Justicia, según confirmó el Fiscal General del Estado hace unos días en Almería.


No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...