miércoles, 11 de marzo de 2009

HOJA DE RUTA DE LA SUCESION

“Te leí el domingo en El Sismógrafo y creo que tienes buena información, pero no actualizada. Deberías saber que no es tal que así eso de que Chaves y Zapatero estén enfrentados a cuenta de quien sustituya al primero como cartel en las autonómicas de 2012. Los dos presidentes, aunque parezca mentira, están de acuerdo en dos cosas importantes: la primera que Manuel Chaves se merece su retirada de la primera linea en tres años, tal y como pretendía Manolo en el último congreso del partido y no pudo ser porque ZP no lo consideró oportuno. Y la segunda, - y esta puede sorprender o molestar a muchos en mi partido-, ambos coinciden en el nombre de María del Mar  Moreno para esa misión. Como bien decías, Mar Moreno, es un fichaje del propio Manolo en el feudo jienense de Gaspar y acuérdate que en una conferencia de Moreno en  el Foro Antares, ella se encargó de dejar constancia del padrinazgo del presidente, desmarcándose claramente de la supuesta tutela política del Secretario de la Agrupación de Jaén, o sea, Zarrías. El hecho de que no la dejara Chaves continuar como consejera de Obras Públicas no se debe interpretar en negativo como un enfado por la elección de ZP sin consultar. Chaves y Zapatero entendieron finalmente que era bueno sacarla del escenario andaluz, para no quemarla, y darle protagonismo desde la Ejecutiva Federal para que pudiera volver  el año que viene como la figura a promocionar desde una vicepresidencia primera de la Junta”.

Sí, ya sé que me preguntarás por los números uno actuales de la Junta y el partido, Gaspar Zarrías y Luis Pizarro. Ellos harán lo que diga Chaves, de la misma forma que tragaron cuando uno y otro se peleaban por colocar a Jose Miguel Salinas (Gaspar) o Joaquín Durán (Luispi) al frente de la RTVA y el presidente optó por elegir a un tercer candidato, Pablo Carrasco. No olvides otro pequeño gran detalle quizás desconocido, Manolo Chaves ha colocado por eso en manos de Pepe Griñán algunos aspectos de la cuestión, el vicepresidente segundo, su verdadero hombre de confianza, está siendo el puente tendido entre la Casa Rosa y  Moncloa en todo lo relativo a la sucesión. Ah, tenias razón: las encuestas del 28-F pueden precipitar o tensionar  la hoja de ruta de la sucesión y el calendario”.


No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...