miércoles, 11 de marzo de 2009

MANUEL CHAVES: "QUE VUELVA EL PA"

Ha pasado desapercibido el deseo manifestado por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, de la recuperación electoral del PA. Es “bueno” que vuelva el PA y que ese sentimiento de muchos pueda estar representado en el Parlamento, dicen que ha dicho. Ese “sentimiento” al que se refería el presidente en declaraciones a Europa Press hace unos días, es el sentimiento nacionalista, algo que él y su partido han combatido históricamente en el terreno político. ¿Como habría que interpretar este deseo presidencial ahora, en unos momentos electorales en los que los nacionalismos retroceden? En el caso del PA es muy sencillo, su vuelta al Parlamento de Andalucía supondría un debilitamiento del PP a quien, seguramente, le arrebataría votos y algún que otro escaño. Al revés de lo sucedido en las autonómicas de hace un año. Sería tanto como volver a la composición de la sexta legislatura, el escenario ideal para el socialismo, aunque tuviese que darle otras dos consejerías al PA.

Chaves considera que las encuestas del 28-F , después de “todo lo que está cayendo”, lo que en verdad demuestran no es un retroceso socialista, sino la censura de los ciudadanos a la gestión del PP-A y de Javier Arenas, “muy mal valorada” afirmó. Y lo justifica en base a que, pese al desgaste que la crisis le hace pagar a su partido en las encuestas, aún podría gobernar Andalucía con mayoría absoluta.

Chaves, en un intento de calmar las “marejadas” entorno a su sucesión,- “quien quiera abrir el debate está en su derecho”- volvió a reiterar que está en disposición de presentarse en el 2012 y que conoce muy bien lo que quiere su partido en cada momento, o sea, lo que quiere Rodríguez Zapatero. 


No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...