lunes, 21 de julio de 2008

!! ALFREDO RINDETE, ESTAS RODEADO ¡¡


El espectacular resultado del Congreso Provincial del PSOE de Sevilla a favor de su Secretario General, Jose Antonio Viera, es un dato político de gran importancia para el futuro del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla. Al margen de las maniobras propias de un aparato poniendo pegas al adversario para que ni siquiera pueda presentarse, los cierto y verdad es que Viera controla con el 89% de los apoyos de los congresistas y por tanto el partido. Ni integración ni gaitas, al enemigo ni agua, ha parecido el lema del “pizarrismo” al que Viera se ha incorporado con armas y bagajes. Y el pobre Demetrio Perez, conocedor cuando se metió en el lío del lastre a bordo que le suponía el alcalde de Sevilla, puso su cargo de delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla a disposición de Chaves e intentó armar una candidatura medio qué, nucleados todos en esa generación de socialistas que llegaron demasiado jóvenes a la transición, generación que vaga en los segundos o terceros escalafones.

Demetrio Perez ha perdido, cierto, pero ha sabido perder y hacer de tripas corazón cuando proclamaba en los pasillos del propio congreso que el PSOE de Sevilla salía más unido que nunca del debate ¿de ideas?. Demetrio es joven y tiene recorrido en política, sobre todo porque no es uno de esos dirigentes socialistas sectarios y se le nota.

El abandono de Emilio Carrillo de la corriente representada el alcalde, olió a chamusquina. Fue algo así como lo de Maria San Gil a Rajoy. Una puntilla con doble cuchilla: se le iba el amigo y uno de sus mejores hombres en el gobierno de la ciudad. Un tipo con nivel y nada sectario. Con una tercera hendidura a medio y largo plazo: con ese salto, Emilio Carrillo, se convertía de facto en el candidato del "vierismo" en 2011.

Tras comprobar la dureza y el desprecio al disidente con la que actúa el nuevo PSOE-A, adquieren especial relevancia las palabras del victorioso secretario general Viera, anunciando que le iban a prestar más atención a la capital, o sea al Ayuntamiento de Sevilla.

Tiembla Alfredo, te tienen rodeado. Su posible candidatura al Parlamento Europeo es cada día que pasa, a la vista de cómo ha quedado del patio socialista sevillano, una posibilidad más certera. (Por cierto, la llegada de Carrillo a la alcaldía durante dos años no es una buena noticia para Juan Ignacio Zoido).

Así están las cosas en el gobierno de Sevilla porque el PSOE lo ha querido. El aplastante resultado obtenido por Viera lleva implícito un vistoso voto de castigo al alcalde de Sevilla. Por cierto, parece que el PP no se ha dado cuenta todavía que tiene ante sí al alcalde con menos apoyo político de la historia contemporánea de Sevilla.

1 comentario:

Hason dijo...

Las aguas comienzan pronto a removerse. Creí que sería septiembre, pero ya en la mañana de hoy lunes, desde el escalafón de directores generales (antes directores de área) del Ayuntamiento de Sevilla se han podido ver movimientos de papeles... o lo que es lo mismo, a más de uno le han dicho que comience a recoger la mesa.

En la Encarnación la gente de Celis está nerviosa.

Saludos, Pepe

HASON

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...