lunes, 16 de junio de 2008

LA CARGA POLICIAL



Lanzar a policías, sin la dotación correspondiente para protegerse, a disolver una concentración de agricultores frente a la Sub Delegación del Gobierno de Almería, no será una de las operaciones policiales que tenga en cuenta este año el ministro Rubalcaba a la hora de conceder condecoraciones policiales el día de los Angeles Custodios.

Tras visualizar las imágenes, el ciudadano se lleva la impresión de que la policía, aquellos policías actuantes en Almería, estaban dirigidos por un aficionado, un incompetente o, al menos, un profesional con escasa calificación para dirigir una operación policial de esta envergadura. Las imágenes, de una dureza terrible, son lo suficientemente elocuentes para que quien las ve saque una conclusión muy simple: han lanzado a esos guardias a una misión imposible. O se ha precipitado el político que dio la orden de cargar o Pancho Villa dirigía la fuerza. No hablemos ya de esa otra tremenda foto, portada en numerosos periódicos, donde tres energúmenos tienen en el suelo a un policía, uniformado, al que agraden sin que nadie le socorra (Fiscal Jefe de Almería: ¿Ha abierto ud diligencias tras identificarse claramente el careto de los tres salvajes que agraden al policía tirado contra el suelo? Enhorabuena si lo ha hecho ya).

Los policías lanzaban pelotas de goma y los agricultores berenjenas y pepinos. Ni unos ni otros tenían con qué protegerse de los objetos que intercambiaban, con agresividad policías y manifestantes.

Para colmo, en esta refriega, a un policía le robaron el arma reglamentaria con su funda y todo. ¿Dónde esta la pistola? Nadie lo sabe. Lo primero que han hecho ha sido intentar persuadir a quien la tenga en su poder para que la devuelva, recordando que de no hacerlo puede ser acusada de un grave delito. Desde luego un homenaje más en estos días a Sergio Leone, al Séptimo de Caballería y a Pancho Villa juntos.

EL DESMARQUE DE CARRILLO

Emilio Carrillo, numero dos socialista del gobierno de Sevilla, se ha desmarcado de Sanchez Monteseirín en la batalla interna que el edil sevillano mantiene frente Jose Antonio Viera con vistas al congreso socialista del 19 de julio próximo. Carrillo, ante la sorpresa general, se ha posicionado junto Viera y frente a Demetrio Perez, el candidato alternativo al actual aparato del PSOE sevillano y al que apoya el alcalde de la capital.

Fuentes socialista aseguran que este inesperado posicionamiento del Delegado de Economía le sitúan como una firme alternativa interna al actual alcalde de Sevilla, dentro mismo del equipo que gobierna la ciudad con IU. Algo que ha incomodado enormemente a Sanchez Monteserín, a pesar de que Carrlllo le ha hecho llegar por activa y por pasiva su lealtad como portavoz municipal y como segundo de a bordo del alcalde. Pero por mucho que Carrillo cultive el buen rollito con Monteseirín, ya nadie le quita de la cabeza que se ha convertido en su principal adversario interno.

LOS FISCALES ACUSAN A ALCALDES Y JUECES

Jesús Garcia Calderón, Fiscal Jefe del TSJA, ha hecho pública esta semana la memoria anual de Fiscalia donde quedan especialmente en evidencia los delitos urbanísticos. De 304 casos incoados en 2005, se ha pasado a más de un millar en 2007. Los fiscales acusan a los alcaldes de pasividad ante este tipo de delitos y también censuran que los jueces sean especialmente reacios a las demoliciones. Cádiz, Granada, Huelva y Jaén fueron donde más crecieron este tipo de delitos.

EL NUEVO PA GESTIONARÁ LA RUINA

Pilar Gonzalez es desde hace una semana la máxima responsable del Partido Andalucista, tras ganar el congreso nacional al que concurrió frente a otra lista encabezada por Francisco Jiménez, alcalde de Utrera. Tras lograr una dirección integradora de las dos corrientes, Gonzalez y Jiménez se disponen a administrar la ruina económica en la que ha quedado sumido el PA tras la debacle electoral del 9 de marzo pasado.

BIBIANA AÍDO, SE OLVIDA DE CLINICAS PASCUAL

Francisco Carbonero, secretario de CCOO en Andalucia, ha dejado en evidencia a la ministra de Igualdad, la gaditana Bibiana Aído. El numero uno del sindicato ha solicitado que la ministra ( y Chaves) intervengan de una vez en el largo conflicto que las enfermeras de Clínicas Pascual mantienen en Cádiz con el empresario a cuenta del cambio de uniforme, falda corta en vez de pijama sanitario. Asunto sobre el que Aído ni ha abierto la boca.

SISMOGRAMAS

En el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, además de tener atascadas las urgencias como en casi todos los centros hospitalarios dependientes del SAS, han inventado una nueva fórmula de atención al paciente que es ingresado en ese departamento: la butaca.

En efecto, cuando todas las camas y camillas están ocupadas, a los pacientes se les ha estado colocando en butacas numeradas, dándose el caso de personas enfermas que han llegado a pasar toda una noche sentadas esperando ser ubicadas en otro lugar más idóneo.

Resulta, por otra parte chocante, que ante la escasez de medios reinante en el Macarena de Sevilla, su dirección médica ni siquiera responda a los médicos que envían sus curriculums demandando empleo.

-En el Hospital gaditano de Puerta del Mar se ha abierto una investigación interna para determinar si un paciente cardiaco, de 49 años, murió en sus pasillos de urgencia sin la atención necesaria en este tipo de casos, tal y como ha denunciado la familia.

-Un juzgado de lo Penal será quien finalmente intervenga en el asunto de la venta de 20.000 metros cuadrados en La Línea a la empresa Arenal 2001, propiedad de Rafael Gomez Sandokán. La venta fue calificada de irregular por parte de un juez de lo Contencioso, obligando a devolver los terrenos, algo que no se ha hecho ni por el ayuntamiento ni por parte de Sandokan que vendió la finca por el doble de lo que le había costado.

-Demetrio Perez, candidato alternativo a Jose Antonio Viera en Sevilla, dio un golpe de efecto esta semana ante la militancia de su partido al trazar las líneas que piensa defender para renovar las formas y métodos en el PSOE de Sevilla. Perez Carretero anunció que ha puesto su cargo de Delegado de Gobierno de la Junta a disposición del presidente Chaves. Un gesto que confirma que no le tiene apego al cargo.

-Manuel Chaves ha dicho que descarta la denominada “caja única” que tantos problemas le causó en anteriores legislaturas. Sin embargo el presidente no ha descartado que haya fusiones, aunque las mismas, dice, no serán en esta legislatura. Una opinión presidencial que, desde luego, no se comparte en el sector financiero andaluz que considera “urgente” modificar la Ley de Cajas y proceder a sanear el sector.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente comentario respecto al artículo "Carga Policial" Quizas alguien lo pueda decir mas alto, (ganas no faltan) pero no TAN CLARO.

Saludos.

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...