martes, 15 de enero de 2008

DISCIPLINA DE PARTIDO

Se entiende por disciplina de partido una singular forma de entender la militancia en una formación política por encima de la controversia interna de personas, clanes o banderías. Históricamente los partidos de la izquierda han podido presumir de mantener a rajatabla la disciplina de sus militantes particularmente en periodos electorales. Véase lo que sucede en el PSOE de Sevilla o en el de Málaga donde las “albaceteñas” han sido guardadas hasta los próximos congresos provinciales. En la capital andaluza Jose Antonio Viera y Pepe Caballos tras imponer sus criterios en las listas frente a Sanchez Monteseirín y Luis Navarrete, han recurrido a la disciplina de partido y trabajan a favor de las siglas del partido. En Málaga ha sucedido otro tanto. No ocurre así en el centro derecha, en el PP, donde en la mayoría de los casos el orgullo herido, la vanidad de los cuadros, la ambición por el poder o la falta de debate y democracia interna acaban destrozando a las formaciones por dentro. Un ejemplo de indisciplina lo vienen protagonizando desde hace meses un supuesto grupo de disidentes del PP en Málaga quienes, a través de anónimos correos electrónicos y arropados bajo una denominación inspirada en textos de Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, atizan la candela de la disidencia interna de forma torticera y cobarde, o sea sin dar la cara. “Todos Unidos Siempre” (TUS) es el nombre de batalla elegido para suscribir soflamas incendiarias contra la dirección provincial del PP de Málaga y de forma particular contra su presidente Joaquín Ramírez o el secretario general del partido Elías Bendodo al que han llegado a insultar con graves ataques personales. Pura intoxicación que les ha conducido, incluso, a lanzar hace unos días las listas que TUS quisieran en aquella circunscripción.

“TUS” LISTAS

“Todos Unidos Siempre”, (TUS), el supuesto clan disidente del PP de Málaga se han atrevido a lanzar esta semana las listas que ellos presentarían por aquella provincia, en nombre del PP, si tuviesen la legitimidad para hacerlo. Por pura curiosidad estos son los nombres más destacados en las distintas candidaturas. Congreso: 1 Federico Souvirón García 2. Jorge Hernández Mollar 3. Celia Villalobos Talero 4. Juan Blancas Llamas 5. Francisca Caracuel García. Senado: 1. Jesús Fortes Ruiz (suplente, Francisco Jesús González Santiago) 2. Concepción Fortuny Pérez (suplente José Antonio Viquez Ruiz) 3. Joaquín Luis Ramírez Rodríguez. Parlamento Andaluz: 1. Esperanza Oña Sevilla 2. María Ángeles Muñoz Uriel 3. Antonio Garrido Moraga 4. Luis Portero De La Torre 5. Joaquín Villanova Rueda 6. María Eugenia Farré 7. Antonia Ledesma Sánchez 8. Manuel Navarro Mármol.

El autodenominado “grupo defensor de la democracia y la libertad interna en el PP de Málaga” no da la cara, se oculta y utiliza la red para hacer llegar sus intoxicaciones a periodistas y medios de comunicación de Málaga y Andalucía.

CHAVES INTERPRETA LA SENTENCIA

Ha sorprendido mucho la lectura pública que ha hecho Manuel Chaves en Canal Sur Tv sobre la sentencia dictada por un juez de Sevilla a propósito del caso de espionaje a los presidentes de las cajas. Dijo el presidente a Jesús Quintero que discrepaba de la misma y que por eso la ha recurrido, rechazando de plano los hechos probados por el magistrado, tras la vista oral, quien asegura que el espionaje existió. Lo que no dice es quien lo ordenó.

!QUE VIVA EL PLENO EMPLEO¡

Javier Arenas y Manuel Chaves se han puesto de acuerdo a la hora de elaborar `promesas electorales. Particularmente en una llamativa y recurrente desde hace años por la clase política andaluza: el pleno empleo. Uno y otro lo han dicho esta semana a la hora de lanzar sus primeros mensajes en precampaña. Un mensaje que pierde fuerza a la vista del aumento del desempleo en sectores como la construcción y servicios.

GIAL/PAL: PARIPÉ DE NEGOCIACIONES

En Almería el GIAL de Juan Megino y el PAL de Juan Enciso siguen manteniendo conversaciones en estos días con la intención de unirse para confeccionar una lista conjunta de ambas mini formaciones para el 9 de marzo próximo. Así lo aseguran fuentes conocedoras de la operación que goza de la simpatía del PSOE ya que, de confirmarse la alianza coyuntural, la misma creen que perjudicaría al PP y particularmente a Javier Arenas.

SISMOGRAMAS

Fuentes socialistas sevillanas aseguran que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y su cuñado, Luis Navarrete, estarían impulsando una ofensiva intensa contra el actual presidente de Cajasol Antonio Pulido. Se empieza a hablar de la puesta en circulación de dosieres intoxicadores inspirados en actividades del presidente de la entidad, supuestamente financiadas con cargo a los gastos de representación. Desde luego una estrategia de acoso, se afirma, bastante inoportuna dado el delicado momento que vive la entidad tras la fusión. Una etapa en la que Pulido y su equipo de gestión se enfrentan a la resolución de graves problemas heredados, amén de los propios derivados de unir la actividad de las dos entidades.

Juan Megino, ex alcalde de Almería con el PP, actual líder del GIAL y socio por tanto del PP, está dejándose querer y jugando fuerte sus inminentes alianzas electorales. Para ello ha empezado a coquetear con el PAL de El Ejido y con su factotum Juan Enciso. Para hacerse fuerte frente ante el peaje que quiere cobrarle al PP por su vuelta al partido. Les une a estos políticos de la derecha almeriense, Megino y Enciso, además de haber sido hermanos en el PP del pasado, las ganas (políticas) que ambos le tienen a Javier Arenas.

Megino es menos visceral que Enciso, es más pragmático y gusta de manejar poder. Está jugando con el de las vísceras. El edil ejidense destila más odio personal contra el líder Arenas. El PP de Almería le ha ofrecido una cuota de poder en las listas muy notable para Megino y también para su gente del GIAL. Candidato al Senado, un parlamentario andaluz, presencia en la futura ejecutiva provincial y reserva de plazas de salida en las municipales para miembros del GIAL en la provincia.

-La bronca Iglesia/PSOE pone en peligro la adjudicación prometida por la Junta al cardenal de Sevilla de un canal de TV digital para la Iglesia,

¿En que población cordobesa, gobernada por un alcalde comunista de IU, apoyado por un concejal andalucista, está haciendo actualmente negocios inmobiliarios el cerebro de la trama marbellí?

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...