domingo, 15 de julio de 2007

CULTURA EMPRESARIAL AIFOS

El tomo XCI del Caso Malaya es sin duda una de las grandes aportaciones que Torres y la Udyco han realizado a la investigación desde una perspectiva sociológica moderna. Han logrado explicar con ejemplos reales por qué triunfan y sobreviven nuestros queridos delincuentes contemporáneos, esos que presumen de amistades poderosas, peligrosas y Reales. Tras su lectura se entiende como funciona casi todo aquí. La Udyco lo llama “cultura empresarial”.

En base a los documentos incautados a la empresa AIFOS, la policía ofrece una fotografía descarnada de la alta sociedad Malagueña, donde “don dinero” sigue moviéndolo todo, incluso voluntades de respetados hombres y mujeres dedicados a la Función Pública, agasajados la mayoría con relajantes “tratamientos faciales” en un paraíso ilegal llamado Guadalpín. El juez Torres volverá a Granada con sabor agridulce al haber tenido que optar por lo mas fácil: investigar a los más cercanos y menos poderosos. Los grandes, de rositas. También la Junta, ya que nadie ha osado investigar eso que Roca ha deslizado con maldad ante el juez: “la Junta nunca impugnó, solo denunció en los tribunales”. Chaves siempre se defendió argumentando que la Junta había presentado centenares de denuncias en Marbella. Cierto. ¿Pero por qué no impugnó primero y se fue a los Registros de la Propiedad para proteger a terceros? Así explica la policía cómo la empresa de Jesús Ruiz Casado, Aifos, se acercaba a miles de personajes, personajillos y funcionarios de media Andalucía: “Las dádivas y pagos ilegítimos (…) como actividades de presuntas corruptelas, no sólo son en beneficio de la alta dirección del Grupo sino que parece que constituyen prácticas enmarcadas en la cultura empresarial que se llevan a cabo en beneficio de la propia empresa”. Pero lo más llamativo de todo es ver cuantos cómplices y mamandurrias ha tenido esa “cultura empresarial”.

TRATAMIENTO FACIAL PARA JUECES

Los documentos de Aifos que han visto la luz esta semana, pertenecen a los primeros años de gloria del grupo de Jesús Ruiz Casado. Fue a partir de 2005 cuando Aifos se convirtió en gran anfitrión de ministros como Celia Villalobos y consejeros de la Junta como Concha Gutiérrez, gracias entre otras cosas al patrocinio de la Feria Inmobiliaria, un patrocinio servido en bandeja a Paco de la Torre por su ex concejal Patricia Marín, mujer de negocios.

Centenares de nombres, apellidos, con sus cargos direcciones, y atenciones a recibir, componen un mosaico descrito así por los investigadores: “Los sucesos de corrupción pública sistemática detectados han supuesto, además, en la formación social desconfianza, descrédito y pérdida de confianza en el sistema democrático; siendo instituciones y ciudadanos los verdaderos perjudicados por los efectos de las conductas hasta ahora investigadas.” Llama poderosamente la atención entre los agasajados con “tratamiento facial” Manuel Torres Vela ex presidente de la Audiencia de Málaga y varios magistrados de diversas Salas de Málaga. Se empieza a entender casi todo.

EL GRUPO VERA, GUARDA SILENCIO

Club de Hielo Benalmándena, adjudicado por 50 años a Gecosol Wellness, filial del Grupo Vera. Un próspero Grupo siempre amigo del puño y la rosa. Ahí está ahora, en el futuro Aeropuerto de Antequera. En el Club de Hielo ha sido detectada “legionella”. Hay un muerto y varios afectados hospitalizados.

La justicia investiga, no tenían licencia y Vera se niega a dar una explicación pública. Continuará…

EL JUEZ TIENE LA PALABRA

La Brigada, a la que tanta prisa metió el juez en estos meses, ha concluido, de momento, su trabajo. Ahora es Su Señoría el que debe mover ficha y decidir cómo se come el pastel que, por haber tardado tanto, parece bien horneado, con sabor y consistencia. Ha entrado en escena una abogada, espíritu legionario, nada que ver con la Legión ni con los Legionarios de Cristo. ¿A todo esto que dice la Fiscalía de este asunto?

LA LISTA DE AIFOS

Jueces, Notarios, Registradores, concejales, alcaldes y periodistas figuran reiteradamente como agasajados por Aifos. Llaman la atención los dirigentes políticos que aparecen aquí y allí en todos los fastos sociales de la que presumía de ser la primera promotora andaluza. Sin duda quien se lleva la palma entre los asiduos con feria, toros, relax facial etc, es el alcalde popular de Rincón de la Victoria, Francisco Delgado Bonilla.

SISMOGRAMAS

----Las desgracias nunca vienen solas en esto de los record. Tras no conseguir colocar la Alhambra entre las siete maravillas – hemos quedado los décimos- acabamos de perder una reciente plusmarca. Ha dimitido el alcalde que más cobraba de España. Reelecto en Mijas, militante del PSOE y de nombre Agustín Moreno.

Se ha marchado con solemne comunicado. Su pedazo de sueldo, 120.000 Euros anuales, es justificado por el edil, como que ahí lo declara todo y no como otros alcaldes, que se ponen un sueldo bajo y trincan por hacer la mona en consejos de administración.

Agustín Moreno ha querido morir matado ante la que considera una actitud hipócrita de la clase política. Entre muchos alcaldes malagueños del PSOE ha sentado como una bomba de efecto retardado la denuncia de Moreno. Todos miran sus declaraciones de la renta y hacen números, por si Luis Pizarro hace sondeo.

---Cuentan en Marbella que el juez Torres supo, nada más incautar el contenido del zulo de Roca, que su compañero de piso, primero en Vélez Málaga y después en Marbella, el también juez Urquía, estaba implicado en la trama de corrupción de la Operación Malaya. Allí encontró copia de la escritura de un piso propiedad del juez imputado hace una semana. Torres y Urquía no solo eran compañeros de piso, eran amigos y salían muchas veces a divertirse juntos.

---Ricardo Arranz, imputado por el juez Torres ha dicho: “Estamos dolorosamente hartos de que ciertos miembros de la carrera Judicial (incomprensiblemente encumbrados por los medios de comunicación, sorprendentemente condecorados por los miembros de la Policía a quienes deberían controlar –lo que les supone un pingüe beneficio económico y escandalosamente homenajeados por una de las partes interesadas en los procedimientos que instruyen) jueguen con la imagen de Marbella y de personas o instituciones ajenas a la corrupción que tan deficientemente están investigando, hasta el punto de que alguno de los más notables y presuntos responsables y la mayor parte de los bienes sustraídos se encuentran en “paradero desconocido”.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...