jueves, 19 de diciembre de 2013

LA FISCALIA DEL TSJA ORDENA INVESTIGAR A LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA. AQUÍ HALLARÁN ÍNTEGRO EL DECRETO.

EL DECRETO
En el día de ayer le fue notificado a la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (AMAyT) el Decreto de la Fiscalía del TSJA tras las primeras investigaciones realizadas a raíz de una denuncia presentada el pasado verano sobre supuestas irregularidades detectadas en millonarios pagos por parte de la Diputación de Almería.
En el día de hoy han sido numerosas y muy variadas las interpretaciones que políticos y medios de comunicación local de Almeria han dado a dicho documento judicial.
Entiendo que la opinión pública, los ciudadanos, tienen suficiente capacidad como para interpretar por sí mismos lo que han dicho de verdad, negro sobre blanco, los fiscales del alto tribunal andaluz.
Es por ese motivo por lo que cuelgo el Decreto íntegro, para que sean Uds quienes saquen sus propias conclusiones, sin intermediaciones en ocasiones sesgadas o interesadas.
Por mi parte tan solo destacaré dos aspectos muy notables sobre el mismo. Por un lado el magnífico trabajo realizado por el Fiscal del TSJA, Arturo Gómez Pardo, jurídicamente sólido e impecable, a la hora de respetar el marco legal en el que debe moverse la Fiscalia en un asunto de presunta corrupción política de este calado.
Por otro que queda en evidencia, de forma clara y nítida, la voluntad de la Fiscalia en Granada de elevar a la Autoridad Judicial competente y que por reparto corresponda en Almería para que comience una investigación penal de gran calado, compleja y de enorme transcendencia política.
Ateniéndonos a las recientes y reiteradas declaraciones de líderes políticos que defienden la legalidad y la transparencia de los actos instituciones relativos al dinero de los contribuyentes, tanto el PSOE como el PP - los partidos más afectados por esta decisión de judicializar la investigación- debieran mostrar su pública satisfacción y disposición a colaborar con la Justicia tras haber dado este paso con el ánimo de buscar la verdad y, llegado el caso, proceder a acusar e imputar a quienes hayan cometido delitos, algunos de los cuales quedan convenientemente apuntados en los últimos párrafos de este Decreto.
Que Uds disfruten con su lectura.
Pinche aquí para acceder al documento integro del Decreto de la Fiscalia del TSJA.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...