jueves, 29 de julio de 2010

LIBERTAD PARA EL INTERVENTOR DE EL EJIDO A CAMBIO DE 600.000 EUROS

La jueza instructora del sumario de la Operación Poniente, Montserrat Peña, ha decretado la libertad bajo fianza de José Antonio Alemán Bracho, ex interventor municipal y considerado por la Policía como el "cerebro" de la trama de corrupción integrada en la Operación Poniente.
También la del empresario sevillano José Amate Rueda, dueño de las sub contratas a través de las cuales se habrían cometido un número importante de delitos que se investigan en la actualidad. Ambos deberán abonar 600.000 euros de fianza.
La juez , por otra parte, ha decretado durante un mes más, hasta el 4 de septiembre, el secreto de las actuaciones.
Se produce entre los casi 70 imputados que ya existen en este sumario almeriense, una situación verdaderamente inusual y curiosa: aún no saben exactamente los cargos concretos, uno a uno, que se les imputan.
Desde la observación jurídica del caso se considera que la Juez deberá justificar la práctica de importantes diligencias en agosto para esta nueva prorroga, so pena de un recurso de anulación de actuaciones por las defensas.
También está sorprendiendo otro dato que llega desde Almería. José Alemán habría presentado como aval del más de medio millón de euros que debe depositar para lograr la libertad, varias fincas e inmuebles, aspecto que estaría retrasando el pago en tanto los peritos determinan el valor de las propiedades de Alemán. Lo que, de ser cierto, confirmaría también que la juez no le habría intervenido todas las propiedades a nombre del ex interventor al que, por otra parte, ha mantenido encarcelado durante más de nueve meses.


No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...