miércoles, 16 de junio de 2010

LA PRENSA CONDENA LAS AGRESIONES

"La Asociación de la Prensa de Sevilla se suma a las asociaciones de la prensa de Granada (APGR) y Almería (AP-APAL), así como a la FAPE y condena las agresiones cometidas ayer contra varios profesionales de los medios de comunicación en la cárcel de Albolote (Granada), a la salida de Juan Enciso, alcalde de El Ejido y uno de los imputados en la Operación Poniente.

Varias personas del entorno familiar, político y de amistad de Enciso comenzaron a insultar, zarandear e, incluso, golpear a periodistas, reporteros gráficos y cámaras de televisión, informan las dos asociaciones federadas en la FAPE. Una de las compañeras fue empujada por las escaleras y tiene lesiones en la espalda. Otros sufrieron daños en sus equipos y van a presentar las correspondientes denuncias. El altercado se zanjó por la intervención de varios agentes de los cuerpos de Seguridad del Estado, que tomaron declaración a varios de los presuntos agresores y pidieron al alcalde de El Ejido y sus acompañantes que se marcharan cuanto antes.

La FAPE y sus asociaciones federadas consideran intolerables este tipo de actitudes. Los periodistas no somos "chorizos" ni "delincuentes", como gritaron los agresores. “Nos limitamos a cumplir con nuestro trabajo de informar con rigor, objetividad y nadie puede intentar menoscabar por hacerlo primero, la libertad de información, segundo, nuestra profesionalidad y, tercero, nuestra integridad física y moral”, declaran las tres organizaciones.

La FAPE, la AP-APAL y la APGR hacen un llamamiento a la calma y a la serenidad en momentos de tensión. Las asociaciones almeriense y granadina recuerdan que, según el ordenamiento jurídico de nuestro país, “todos somos iguales ante la Ley, nadie tiene patente de corso y, de la misma manera que debemos respetar la presunción de inocencia para cualquier persona imputada por los tribunales, los periodistas tienen el derecho de informar en libertad, en paz, y sin sufrir agresiones ni presiones de ningún tipo”.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...