viernes, 22 de enero de 2010

EL DOMINGO NUEVA ENTREGA DE "LOS MALES DEL SUR"

El próximo domingo se publicará la octava entrega de la serie "Los Males del Sur" a propósito de los efectos de la Operación Poniente que se desarrolla desde hace tres meses por la Justicia en Almería.
He aquí el adelanto de varios párrafos del próximo informe titulado "UNA GESTORA PARA EL EJIDO" y que mis lectores podrán leer en su integridad el domingo:

"Algún día, cuando pasen los años, los politólogos analizarán con fruición y con cierta dosis de sorpresa lo que desde hace tres meses sucede en uno de los ayuntamientos más importantes de Andalucía: El Ejido, (Almería). Que su alcalde esté en prisión preventiva desde hace más de noventa días y que , como tal, siga en el cargo legalmente, supone una atrocidad democrática y un desajuste cívico que, sin duda, conduce a un enorme escándalo social o, mirado con distancia, político y, desde luego, un despropósito en la lucha judicial contra la corrupción política. ¿Como un alcalde, que puede volver sentenciado a la cárcel y/ o quedar inhabilitado, puede mientras le condenan firmar una concesión municipal o una licencia desde la Presidencia de una corporación pública?"

(...)"Que la magistrada haya redactado la pasada semana sendos autos denegando la puesta en libertad de Enciso y Alemán, argumentando que pueden huir, destruir pruebas e incluso seguir delinquiendo, según reveló a sus lectores La Voz de Almería en exclusiva, son unos autos que parecen alejar definitivamente las dudas respecto de la presunta comisión de un rosario de delitos que conformarían el muestrario de actuaciones ilegales más graves que pueda cometer un cargo público en nuestro marco jurídico y legal."

(...)"Mientras avanza lentamente la investigación judicial entorno a los dineros de El Ejido– la Malaya en Marbella ha tardado en instruirse cuatro años y Roca sigue en la cárcel- parece que ha llegado el momento de que la política mueva ficha en tanto en cuanto miles de andaluces, vecinos de esta localidad del Poniente almeriense, padecen a diario el desgobierno y la parálisis de una institución como su Ayuntamiento. Parece que empieza a estar más que justificada la creación urgente de una Gestora Municipal. (Como en Carratraca, según “La Doctrina Pizarro”

(...) "La tocata y fuga de Hidalgo ha irritado al núcleo duro del PdAL, ya que entienden la dimisión como un inoportuno abandono cuando el barco zozobra y se abren brechas con el fuerte huracán de la Operación Poniente. El Poli es una entidad señera sí, pero una sociedad anónima deportiva que también podría estar siendo observada por los investigadores"

(...)"Según fuentes del PP que realizan desde hace tiempo un seguimiento a la marcha de este caso de corrupción política, aseguran que en el sumario podrían aparecer “nombres de relevantes dirigentes socialistas almerienses que habrían mantenido charlas telefónicas con los imputados”

(...)"Es lógico pensar, por tanto, en un fluido contacto entre la nomenclatura del PdAL con sus socios almerienses del PSOE , así como con algunos delegados de la Junta, leáse los de Empleo que se han ¿ocupado? desde 2003 de la cesión ilegal de trabajadores a Elsur denunciada por CCOO. Ahora el consejero de Empleo, Antonio Fernández, se apresura a anunciar severas sanciones y colgarse la medalla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. “A buenas horas” apostilla un dirigente sindical"

(...)"El gran error de los socialistas almerienses fue no detectar a tiempo las verdaderas razones por las que Enciso y su banda se marcharon o les echaron del PP. Fue por una bronca fruto de una feroz lucha por el poder interno; Enciso quería presidir el partido vía Añez y extender a toda la provincia su “estilo” de gobernar"

(...)"La situación generada tres meses después del estallido de la Operación en El Ejido, hace necesario ese acuerdo institucional que pasa, necesariamente, por un gran acuerdo para disolver el ayuntamiento y crear una gestora, como la de Marbella o como la que ahora está planteando la Junta en Carratraca, Málaga, tras la dimisión del alcalde de IU y el vacío de poder creado".


No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...