martes, 19 de mayo de 2009

LA PICA del martes: CCOO LLAMA A LA JUSTICIA

El sindicato de CCOO en Almería, criticado por la UGT, ha decidido llevar el conflicto de la empresa semi pública Elsur hasta las mismas puertas de la Fiscalía. Para UGT el despido de 19 trabajadores, el límite permitido antes de presentar un ERE, es un tema a resolver en el marco de la empresa con los trabajadores. ¿Por qué se va CCOO a la Justicia? Pues parece que pretenden, implícitamente, presionar para que se aceleren las investigaciones que desde hace dos años desarrolla el Ministerio Público en distintos ámbitos del Poniente almeriense, entre otros en la empresa Elsur y en la red de sub contratas que le han facturado en estos años. Nudo gordiano, ha entendido CCOO, para conocer el futuro que les espera a todos los trabajadores que dependen de ese entramado empresarial, cuyos directivos puede que no sean los mismos a medio plazo.

Desde el gobierno municipal del PAL, también bajo la lupa de Fiscalía, mantienen que esa investigación es un invento, no existe, pese a que hace poco lo confirmase públicamente en Almería el propio Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, el día después de que vieron frustrados sus intentos por cenar con la cúpula fiscal en aras a confirmar o desmentir la investigación de la que todos hablan y les señala. 

In extremis, dicen ahora, que la investigación es un invento del PP, ampliado por medios y periodistas a los que desde el PAL se les insulta llamándoles “sicarios de la mafia del PP”. Y para apoyar su desmentido a esa investigación, han llegado a decir que “a nivel provincial no existe un fiscal anticorrupción que investigue, algo que sucede a nivel nacional”.

Por esa regla de tres, la no existencia de un fiscal adscrito a Anticorrupción en una provincia, podría entenderse como terreno abonado para cometer mil y una corrupciones sin que resultasen perseguidas por la Ley. Ah, un dato más: CCOO sabe de primera mano, desde hace tres semanas, lo que investiga la Fiscalía. Por eso llama a su puerta.


No hay comentarios: