jueves, 7 de mayo de 2009

LA PICA del Jueves: TRÁNSFUGAS



El PP-A ha abierto la caja de los truenos tras el síncope, entre palmas y olivo, del Domingo de Ramos y no hay día en el que no aparezca Antonio Sanz atacao, atizándole candela al nuevo presidente. El secretario general, la imagen dura del partido, está sacando toda la mordacidad de la que es capaz para intentar bajar a Griñán del Olimpo de sus primeras semanas. Como estará de inflexible Sanz en sus críticas a Griñán, que hasta le ha censurado el que se haya dejado ver ( dice que demasiado) por la feria de Sevilla.

Estrategia popular lógica, de desgaste, máxime cuando observa el PP expectación ambiental y tregua de medios históricamente críticos con el PSOE ante la irrupción de Griñán en estos primeros días de su aterrizaje. Hasta Paco de la Torre ha hablado ya positivamente de “la empatía” de Griñán. 

Pero fíjense qué curioso, de todos los discursos de Sanz en las ruedas que da día sí, día también, parece que prevalece sobre los demás argumentos de critica lo del “gobierno de tránsfugas”, alusión directa al fichaje de Rosa Aguilar como consejera. Sanz y el PP piden, incluso, que se reúna eso tan inútil y fantasmal como la pomposamente llamada “Mesa Anti transfuguismo” que un día crearon los partidos para darse patadas por debajo. Rosa Aguilar, lo sabe muy bien el secretario del PP-A, no es una tránsfuga. Sanz sabe, porque los ha padecido en su partido, lo que es un tránsfuga con todos sus avíos,o sea con toda la mala leche política al uso. De entrada le podría citar a tres, los tres tránsfugas que le robaron toda una Diputación con la vergonzante complicidad del PSOE. Así que, ni Rosa Aguilar se ha quedado con el acta como Pepe Añez y sus colegas, ni ha cambiado el gobierno de Córdoba por su marcha como cambió de manos la Diputación de Almería. Ni tampoco parece que se rompa su partido IU tras su marcha y alguien cree el Pedeco, el partido de Córdoba. Calificarla de tránsfuga como hace el PP  es, además de una definición inexacta, una pérdida de tiempo y de razón política. Lo que debiera hacer Sanz , si no lo ha hecho ya, es hablar con sus alcaldes y conocer  qué obras no llegan a sus municipios desde la Junta por razones partidistas o sectarias y preguntárselo a la consejera Aguilar en el Parlamento.


No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...