martes, 13 de mayo de 2008

LA NUEVA MARCHA DE ARENAS

"Javier Arenas no está en la carrera como posible numero dos de Mariano Rajoy en el PP". Así de contundente se expresaba el pasado viernes uno de los alcaldes andaluces más cercano al líder andaluz del PP, a propósito de un insistente rumor que ha adquirido una especial fuerza tras el anuncio de retirada de Ángel Aceves en la Secretaria General el proximo verano. El éxito electoral de Arenas en las elecciones autonómicas (pese a no haber conseguido desbancar a Chaves) y el hecho de haber ocupado en el pasado el cargo de secretario general de los populares con Aznar de presidente, además de su perfil negociador y de hombre síntesis, adornan el rumor que el edil "arenista" desmentía con contundencia y "con conocimiento de causa". En ese mismo contexto de rumores interesados no ha faltado quien daba por sentado incluso quien podría, llegado el caso, sustituir a Javier Arenas al frente del partido en Andalucía, en concreto Jose Antonio Nieto, dirigente cordobés del PP. El rumor no solo está siendo alimentado desde las filas socialistas con el animo de "desmoralizar" a los populares andaluces que, una vez más volverían a quedarse sin líder. También dentro del partido no faltan intoxicadores en este sentido. Al menos en tres provincias andaluzas, Málaga, Córdoba y Granada, se ha podido escuchar la especie de una posible nueva marcha de Arenas a Madrid.

En realidad Arenas, aseguran fuentes próximas al líder del centro derecha andaluz, piensa mantener su compromiso público de quedarse a trabajar en y por Andalucía desde su escaño de diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía. Lo que si es probable – se asegura por otra parte- es que Arenas se quede con una de las actas de senador por la comunidad, cargo que emana del Parlamento de Andalucía y que le permitirá mantener un contacto permanente con la capital política española.

PATETICOS CLARINES ANDALUCISTAS

Los considerados líderes históricos del andalucismo han hecho sonar patéticos clarines de emergencia convocando, una vez más, a la unidad de las familias entorno al PA. Rojas Marcos, Arredonda, Uruñuela, De los Santos y Ortega, han dejado por momentos su retiro político para intentar persuadir a los tres candidatos que quieren disputar la secretaria general del PA en el próximo congreso nacional del partido para que se integren en una sola candidatura. El gran impulsor de la cumbre ha sido el patriarca Alejandro Rojas Marcos, historia viva del andalucismo, a quien parece que muy pocos hacen ya caso, porque le consideran en gran medida, junto a Pedro Pacheco, responsables del hundimiento del andalucismo en los últimos años.

Pilar Gonzalez (alejandrista y ex portavoz parlamentaria), Manuel de Bernardo (Alcalde de San Fernando) y Francisco Jiménez (alcalde de Utrera) son los tres candidatos dispuestos a pelear por la secretaria e intentar administrar los restos del naufragio andalucista. En los ámbitos más contestatarios con la línea oficialista, encarnada históricamente por Rojas Marcos, estos nuevos intentos de llamar a la unidad no levantan ilusiones y sí desconfianzas y recelos, entre otras razones porque consideran que Rojas Marcos pretende seguir manejando los resortes de poder del partido desde la sombra de su jubilación política. En esta ocasión a través de Pilar Gonzalez, de la misma forma que ha hecho con Julián Álvarez, tras ganarle el congreso a Antonio Ortega.

GASTRONOMIA EN LA SEVILLA DUAL

Dos jóvenes y renombrados cocineros andaluces, Dani García y Willy Moya, parece que se disponen en los próximos meses a competir en los fogones de la capital andaluza para ver quien consigue la primera de las estrellas prestigiosas de la Guía Michelín para Sevilla. Moya desde el restaurante Abades Triana y García desde el Burladero, serán los protagonistas de la eterna dualidad de Sevilla, esta vez en el terreno astronómico.

ECOLOGISTAS EN ACCION ( O EN OMISIÓN)

Las noticias de la última semana que hablaban de la negociación de un posible pacto entre Ecologistas en Acción y el PSOE de Almería, han abierto una seria crisis entre los escasos miembros de la organización verde. El pacto, consistente en la retirada de las denuncias penales de EA contra cargos públicos del PSOE, ha sido desmentido públicamente por unos y otros tras filtrarse a los medios de comunicación los contactos secretos. Los procedimientos siguen adelante.

CASO URQUIA: NADIE SE FIABA DE LA UDYCO

La Guardia Civil fue la encargada de proceder a la grabación con cámaras y micrófonos en Marbella de la entrevista que un supuesto enviado del juez Urquía mantuvo con representantes de la propiedad del Marbella Club y Puente Romano a la que le pedían, en nombre del juez actualmente imputado por el TSJA, ocho millones de euros. Los empresarios chantajeados optaron por denunciar ante la Guardia Civil ya que no se fiaban de la cúpula de la Udyco, finalmente imputada por la Justicia.

SISMOGRAMAS

Al presidente de la Diputación de Sevilla y vicesecretario general de los socialistas sevillanos no le gusta la prensa, más exactamente no le gusta el debate político en los medios. Partidario de lavar la ropa (sucia) en casa, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha mostrado abiertamente en contra de que un sector de su partido (los partidarios de Sánchez Monteseirín) escriba artículos periodísticos sobre la crisis interna de la agrupación sevillana del PSOE. La postura de Rodríguez Villalobos es, desde luego, coherente con su política informativa. Desde que preside la Diputación la corporación provincial protagoniza una de las etapas más oscurantistas en materia informativa que se recuerdan desde la etapa de Manuel del Valle.

-¿Qué empresario onubense estaría siendo amenazado por el propietario de un chiringuito financiero, intervenido por la Justicia, con la ejecución de un pagaré de tres millones de euros, cantidad concedida con anterioridad desde la entidad intervenida para la construcción de un hotel?

-¿Qué nuevo consejero de la Junta dejó sorprendidos a sus más director colaboradores cuando, tras apalabrar el alquiler de una vivienda en Sevilla, confesó que solo podía abonar la mitad de la fianza de dos mil Euros solicitada por el arrendador, ya que solo disponía de 400 euros en metálico y el crédito de 600 de su tarjeta particular?.

-¿Qué diputada andaluza del PP ha acompañado y asesorado a la nueva portavoz parlamentaria del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, en la renovación de su nueva imagen y vestuario?

Pista: Su marido hace lo propio con Rajoy.

4 comentarios:

Hason dijo...

Y como que usted no cuenta nada de lo que está pasando en Castilleja de la Cuesta???

Pepe Fernandez dijo...

Y que está pasando en Castilleja de la Cuesta? Ahora no caigo a que te refieres...pero cuenta, cuenta... Salud.

Hason dijo...

La alcaldesa está en un brete, después de que un grupo de concejales (ocho, para ser exactos) se le sublevaran. A tres de ellos le retiró las competencias, para después volver a reintegrar a su puesto a uno de ellos, Manolo Benítez, una de las personas que en la anterior legislatura fue uno de sus pilares básicos.
Todo esto no dejaría de ser una "bronca" política. Pero sí hay un par de datos sorprendentes:
- Una de las cesadas de sus funciones es Carmen Herrera, que por primera vez en su vida es concejal. Ha sido desde hace más de 10 años, la persona de más confianza de la Alcaldesa, desde su puesto de secretaria. Siempre ha ido con ella a todo, asesorándola y filtrando sus llamadas, visitas, etc. ¿Por qué este cambio de actitud?
- La otra es la no aparición en escena del incombustible Julio Borge, teniente de alcalde. ¿Por qué iba en el lugar número sexto en las lista, siendo la mano derecha de Carmen Tovar? ¿Está detrás de todo esto para bien o para mal?

Lo cierto es que también en el pueblo respiramos mal ambiente político desde hace un tiempo. Carmen Tovar no es la que era. Y las deudas se comienzan a amontonar. La liquidez no brilla últimamente por su presencia. Pregunte a varias empresas sevillanas de imagen, publicidad...

Pepe Fernandez dijo...

Joder, está doña Carmen peor que Rajoy. Gracias Hason.

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...