domingo, 18 de mayo de 2008

LLEGAN LAS TOGAS “POST MALAYAS”

Nos quedaba el broche final para cerrar esa opera chusca, entre el quiero y no puedo judicial y el  marketing politico anti corrupción, llamada Operación Malaya. El broche acaba de llegar en forma de concurso. La pasada semana el ayuntamiento de Marbella, presidido por Ángeles Muñoz (PP), adjudicó los servicios jurídicos de la corporación. El equipo de abogados que, a partir de ahora, tienen como sagrada obligación (por minutas de 384.000 Euros anuales ) buscar y recuperar los dineros que han robado al pueblo de Marbella y, de paso, meter en la cárcel a los autores y responsables del saqueo.

El asunto no es baladí a tenor del run rún que ha empezado a escucharse entre la discreta disidencia del PP de Marbella. Como tampoco conviene descartar una malvada tesis lanzada por la ex diputada y peleona abogada Inmaculada Gálvez. La cuestión es muy sencilla. El macro despacho beneficiado por la adjudicación municipal, creado como unión temporal de empresas poco antes de convocarse el concurso, pertenece a un conglomerado de juristas socialistas ( "baratos y de prestigio", ha dicho de ellos El País) como Manuel Camas, Josele Aguilar y Montserrat Reyes entre otros que, junto a Toni Cava o el ex comisionado Martín Reyes, son rutilantes estrellas de la abogacía malagueña de la era post Malaya. "Un cambio de cromos entre un sector del PSOE y el PP" vaticina la malpensada Gálvez.  Mientras unos triunfan, permanece olvidado (Decano, Sr Camas) el sumario contra una docena larga de otros abogados imputados en la Operación Hildalgo por un juez posteriormente acusado y procesado por estar a sueldo de Roca y e intentar chantajear a un empresario con una mordida de ocho millones de euros. Todo está parado y nadie mueve un dedo ante la injusticia. También ha sido curioso ver  concursar a los abogados que han defendido a los presuntos ladrones y es que, entre las togas marbellíes, se ocultan muchos y grandes secretos. Solo ellos saben como poner punto y final a esta opereta sin sobresaltos.

 

 

EL HIMNO Y EL SARGENTO

 

Casi al mismo tiempo que un comando de asesinos viajaba con un mortífero coche desde Francia para asesinar a un guardia civil malagueño en Vitoria, el Simpecado de la Hermandad de Triana de El Rocío llegaba a la calle Castilla de vuelta a casa tras la romería de 2008. El siniestro coche bomba de ETA iba a asesinar a Juan Manuel Piñiel Villalón, natural de Málaga, que dejó viuda y una hija de seis años. Llevaba dos meses en el norte para ganar puntos y volver a trabajar en la Comandancia de Málaga. (Triste ver a los andaluces pasando por el norte para poder trabajar en su tierra). Como cada año, la banda del Ejército del Aire, integrada por personal de Defensa con diversas graduaciones, acompañaba musicalmente el regreso a Triana de su hermandad rociera interpretando diversas composiciones. Se acabó todo, entró el Simpecado y, como es tradicional sonó el himno nacional. A los pocos segundos un murmullo de voces se hace notar junto a uno de los músicos, un Sargento Primera, barba blanca, con un instrumento de viento en las manos, que no en la boca. Alguien del público le ha preguntado por qué no toca como los demás mientras siguen sonando los primeros acordes de la Macha Real y el artista responde: "No es una música que me motive". La que se armó en un momento, según cuentan los testigos presentes. El escándalo fue mayúsculo y no faltaron las voces contra el sargento de airados ciudadanos que, entre otras cosas, le invitaron a abandonar el Ejercito y anunciaron protestas ante los mandos, incluso ante la ministra Carmen Chacón.

 

ENTRE PRIMOS Y FANTASMAS

Ha dicho Monteseirín que el pleno del ayuntamiento es donde tenia que dar explicaciones sobre la extraña contratación de su primo por parte de una empresa municipal. Quince días de achicharramiento en los medios a cuenta de uno de esos escándalos que ayudan mucho a un político a bajar en valoración. A Monteseirín nadie le quita de la cabeza que ha sufrido la primera trastada (léase putada) de sus adversarios en el propio PSOE.

 

 ENTRE FANTASMAS Y PRIMOS

Juan Carlos Usero, actual presidente de la Diputación de Almería, podría ser el hombre elegido por Martín Soler para que le sustituya al frente del partido. Martín dejará la Secretaria general del PSOE de la misma forma que Zarrías dejará la de Jaén. Usero, está considerado un político marioneta no solo de Soler, también de su vicepresidente del PAL, Jose Añez, derecha extrema, verdadero poder táctico de la corporación almeriense.

 

VELASCO: UN VALOR EN ALZA DEL “PIZARRISMO”

Rafael Velasco, número tres del PSOE de Andalucía, es el más firme candidato a ocupar la secretaria general del PSOE de Córdoba tras el anuncio de abandono de Jose Antonio Ruiz Almenara en el próximo congreso. Velasco está considerado en el PSOE-A como uno de los más estrechos colaboradores de Luis Pizarro en la gobernación interna del partido.

 

SISMOGRAMAS

 Jose Antonio Nieto es figura emergente dentro de esta nueva etapa del PP y posiblemente se visualice en el próximo congreso regional. Su proximidad al líder Arenas, los resultados electorales en Córdoba, además de su juventud y experiencia le sitúan como el más firme candidato a la Secretaria General en sustitución de Antonio Sanz. No ha pasado desapercibida en estos meses  su puntual asistencia a los plenos del Parlamento tras haber pactado con Rosa Aguilar la no coincidencia con los del ayuntamiento de Córdoba de donde es concejal. El PP-A ya tuvo la secretaria general en manos de otro político cordobés, Juan Ojeda, en la actualidad vicepresidente de Caja Sur.

 

-La irrupción de Alternativa Socialista en Málaga, frente a la candidatura oficialista impulsada por Marisa Bustinduy, ha situado el debate socialista malagueño en un punto de maxima tensión e interés. Para muchos, la ministra Álvarez ha cometido un grave error al salir precipitadamente a apoyar la candidatura de Miguel Angel Heredia, el nominado por Bustinduy como heredero. Una candidatura que, casi con seguridad, perderá por representar la continuidad de las derrotas frente al PP.

 

 

-Oído por concejales del PP de El Ejido de boca de un alto funcionario municipal, muy próximo al alcalde: "Estos del PP no se enteran denunciando con papelitos al fiscal, jeje, no saben que luego son los fiscales los que me llaman para pedirme entradas gratis para los conciertos, jejeje"

 

 

-¿Qué información le trasladará esta semana el PP de Córdoba al PSOE e IU en el transcurso de una reunión que se celebrará en el marco de la Diputación? Pista: hablarán de la delicada situación jurídica y politica en la que ha entrado el Ayuntamiento de Puente Genil, cuya corporación municipal, presidida por IU, está siendo investigada por cometer, presuntamente, numerosos delitos urbanísticos en su término municipal en los últimos años.

 

-¿Qué ejecutivo del ayuntamiento malagueño del PP ha hecho famosa la frase  "tú de lo tuyo, no te preocupes"?

 

-Oído en el último Comité Director del PSOE.

-Oye, Berlusconi ya ha nombrado gobierno.

-Y a cuantos de Jaén ha colocado?.

(Risas).

 

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...