lunes, 28 de abril de 2008

MÁS JUECES ANTE EL CGPJ


Ha tenido entrada en el Consejo General del Poder Judicial una denuncia contra el Juez Decano de Almería, Luis Miguel Columna Herrera, en el que se le acusa de manejar el reparto judicial en beneficio concreto del ex alcalde socialista de Nijar, Joaquín García Fernandez. El denunciante, Enrique Joaquín García-Mauriño y Lorente, hace referencia a un total de seis querellas que supuestamente habría canalizado el juez Columnas, la mayoría relacionadas con el medio ambiente y los intereses personales o políticos del ayuntamiento de Nijar, en cuyo término se halla el Parque Natural del Cabo de Gata. La denuncia argumenta su acusación contra el decano de los jueces afirmando, entre otras cosas que “dado que en Almería había cuatro juzgados de instrucción y las querellas turnadas fueron seis, las posibilidades de que suceda este fenómeno son de una vez cada 4.096 querellas. Este cálculo se obtiene multiplicando por cuatro cada vez que turnó una querella en el Juzgado de Instrucción número 1 que fueron seis veces.”. El titular de este juzgado, Ezequiel García García, también queda bajo sospecha: “A esta “casualidad” hay que añadir que las querellas comenzaron a turnar en el Juzgado de Instrucción número 1, justamente cuando D. Ezequiel García García, oriundo de Níjar y con intereses económicos familiares en el municipio, tomó posesión del Juzgado y volvieron a turnar con normalidad cuando fueron denunciados los hechos en la TV local”. La documentada denuncia concluye solicitando al CGPJ que se “abra expediente al Juez Decano de Almería, a fin de aclarar su actuación en la Oficina de Reparto, sus declaraciones a la prensa de fechas 16 de noviembre de 2005 y 24 de septiembre de 2006, su actuación en el “juicio oral” 1115/05, celebrado sin acusación, con expulsión de estrados de la acusación popular, (Ecologistas en Acción) y la no admisión de pruebas que permitan al compareciente demostrar la exceptio veritatis”.

BARROSO CONTRA LOS BORBONES

Jose Antonio Barroso (IU) ha lanzado un misil acusatorio contra La Zazuela. El edil de Puerto Real, amigo íntimo de los hermanos Fidel y Raúl Castro, ha hablado en un acto republicano y ha propiciado que la Fiscalía de Cádiz abra diligencias. Lean por qué: "El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afecto al golpe de estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey señores, porque su procedencia lo es, es corrupto". Y concluyó con esta bomba: "En el año 1982, el Rey solicitó a través de la Casa Real, una ayuda para abortar el proceso de expropiación de Rumasa. Solicitó seis millones de dólares de la época, de los que le fueron entregados tres para abortar el proceso. Si el Rey tiene huevos que lo niegue, porque yo sé quien le dio el dinero y cómo se lo dio. Y si los medios fueran capaces de reproducir esto, yo me someto a la exigencia jurídica del sistema para demostrarlo o no". Ahora, la Justicia tiene la palabra.

PSOE DE SEVILLA: CHAVES APUESTA POR MONTSEIRÍN

Mantener en el gobierno de la Junta a Evangelina Naranjo, no ha sentado nada bien a uno de los dos sectores del PSOE de Sevilla que vuelven a liderar Jose Antonio Viera y Pepe Caballos, frente al de Monteseirín y la Consejera, entre otros. Colocada en un puesto humillante en la lista de Sevilla, Naranjo sobrevive gracias al frágil equilibrismo de Chaves en Sevilla donde no convence que en su cuota aparezca Juan Espadas, que no tiene carné socialista.

EL CAA, DIVIDIDO TRAS CRITICAR A CANAL SUR

Manuel A. Vázquez Medel con su voto de calidad como presidente del Consejo Audiovisual Andaluz, apoyando un informe contra la constatada falta de neutralidad de Canal Sur TV, se ha colocado en aprietos. El que presuma de “independencia” ya ha provocado en algunos consejeros de la izquierda cierto mosqueo y recuerdan que la única consigna que recibieron en su día de los partidos que les propusieron fue la de “votar a Vázquez Medel como presidente”.

EL CONSEJERO SOLER Y LA SOMBRA DE SU PASADO

El próximo día 7 de Mayo el flamante titular de la Consejería de Agricultura y Pesca, Martin Soler, está convocado en un juzgado de Almería como testigo y denunciante de un ecologista. El asunto, que se verá ante el Juez Decano, tiene que ver con una denuncia efectuada en su día por Martín Rodriguez en la que se acusaba a Soler de haber influido presuntamente en el cambio de trazado una autovía para no afectar la finca de un familiar.


SISMOGRAMAS



- El edificio construido como efímero que sirvió de pabellón de la Santa Sede hace dieciséis años en la Expo 92 de Sevilla vuelve por segunda vez desde entonces a la actualidad. Tras estallar dinamitado en la ficción del cine, en una de las escenas de la polémica cinta “Nadie conoce a nadie” que muchos consideraron injuriosa contra la Semana Santa de Sevilla, (desde luego el guionista había fumado algo, fijo) ahora suenan nuevamente voces contra su demolición por la Confederación de Entidades para la Economía Social, (la pequeña gran patronal de la izquierda) que pretende instalar allí su sede y servicios a imitación de la CEA en el Pabellón de África. La singular y horrorosa estructura de cristales negros y carpintería metálica blanca, del arquitecto Oriol Ybarra, ha comenzado a ser derribada sin que se haya esperado el dictamen sobre su posible valor como BIC. La Consejería de Cultura, a través de su delegado Bernardo Bueno, se ha apresurado a decir que si el informe reconoce los valores de interés cultural, CEPES deberá proceder a su restitución tal y como estaba.

- La Fiscal se quedó muy sorprendida al comprobar el volumen, la importancia y lo que revelaba la documentación que dos ciudadanos le aportaron esta semana a su despacho oficial. Una corporación municipal, ojo con su oposición incluida, quedaba bajo sospecha. No dan crédito a tanta ilegalidad urbanística y tanta desfachatez a la hora de permitir situaciones delictivas en su término municipal. En pocos meses se sabrá en que acaba todo. El asunto será singular porque la alcaldía está en manos de IU, la coalición que tanto presume de manos limpias.

- Los ex concejales del PP de Camas (Sevilla) Eduardo Cabezas y Francisco Acedo, que en contra de la disciplina de partido decidieron sostener a un alcalde comunista, han sido destituidos de sus abundantes competencias municipales, quedando roto el pacto de gobierno y por tanto inestable la corporación camera. El edil de IU, Juan Pazos, ha decidido gobernar como Zapatero, “con pactos puntuales”. Los dos cesados acumulaban las siguientes competencias: Urbanismo, Vivienda, Salud, Consumo, Turismo, Comercio, Mercado y Transporte, Medio Ambiente, Educación y Formación. Desde luego, dos súper concejales.

-SMS que circula por Almería entre algunos agricultores: “Martín Soler Consejero de Agricultura. Primo, vende la finca que esto se pone feo”

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...