lunes, 17 de marzo de 2008

CARTAS DESDE LA AZOTEA: A Martin Soler


Sr. D. Martín Soler Márquez.

Secretario General del PSOE.

Almería.

Apenado y derrotado líder:

Ni siquiera en su pueblo, en Cuevas del Almanzora, cuna de quienes con Ud dirigen el partido en Almería, ha logrado buenos resultados el PSOE. Ha obtenido el dudoso honor de ser el gran derrotado del socialismo andaluz, el líder provincial (junto a la malagueña Bustinduy), que le han aguado la fiesta del 9-M a Manuel Chaves y al PSOE-A.

Transcurrida una semana se habrá dado cuenta de que su política de alianzas con la extrema derecha (PAL) para hundir al PP, ha fracasado escandalosamente. Y los ciudadanos, en cuanto han tenido la primera oportunidad, así se lo han hecho saber en las urnas. Pero los electores no solo han castigado esa alianza anti natura, primero oculta y desde el 27 de mayo a la luz del día. Soy de los que piensa que han penalizado las malas artes en la política, una forma torticera de manejar un partido y las instituciones que de él dependen. Sí, Sr Soler, el filibusterismo en el manejo de las cosas públicas, no solo ha sido una pésima estrategia, se ha revelado finalmente como una clara censura al "todo vale en política" que Ud ha venido practicando e impulsando desde que, por culpas de las broncas internas del PP, decidió apoyar a escondidas a tres trileros de la política que se quedaron con la Diputación de Almería, en uno de los robos políticos más vergonzosos que se han producido en la democracia andaluza en las últimas décadas. (Precisamente por aportar a los ciudadanos pruebas documentales sonoras sobre ese pacto secreto, me vi como director de Onda Cero en Andalucía, sentado en el banquillo por su compinche y socio, el presidente tránsfuga de la Diputación José Añéz. Y tuvimos que soportar una condena en primera instancia, anulada posteriormente por la Audiencia con una resolución que fue un canto a la libertad de expresión y, sobre todo, el reconocimiento del derecho a la información de los ciudadanos. Por cierto Sr Soler, con su apoyo politico, Añez ha recurrido al Supremo pagando con fondos de la Diputación al despacho de abogados granadino del pariente del sub delegado del gobierno socialista en Almería).

He escuchado en estos días duras declaraciones contra su liderazgo. Fíjese bien que no son personas de la "derechona" las que cuestionan sus métodos y liderazgo, son gente prestigiosa en el socialismo, como el histórico Celso Ortiz quien ha dicho que entre Ud y sus aláteres Diego Asensio y Segura Vizcaíno "se han cargado al partido". O el diputado Paco Contreras quien le ha recordado que si hace cuatro años Ud se apuntó la victoria, "hoy debería asumir la derrota". O Fernando Martínez, ex alcalde socialista de Almería, que le ha acusado de "esconder la cabeza bajo al ala". A tan significados socialistas solo les ha faltado decir aquello del "márchese Sr Soler". Pero de todas la opiniones oídas en la última semana la que más me ha llamado la atención por lo que significa ha sido la de José Ginel, secretario provincial de UGT, quien ha pedido, desde la izquierda, una "reflexión profunda" tras la derrota estrepitosa del socialismo almeriense.

El personalismo y el sectarismo con el que Ud lleva dirigiendo al partido desde hace años (lo suyo sí que es un régimen en pequeñito) se han convertido en su tumba política. Ni siquiera ese grupo mediático "amigo" le ha perdonado la humillación a Chaves frente a Javier Arenas. Por cierto, por culpa de su estrategia de romper al PP, ha ido perdiendo apoyos de medios que históricamente han venido respaldando sin fisuras al PSOE en Almería. En serio, cuando vi que solo le apoyaban la sucursal de Vocento en Almería o mis amigos los franquiciados de Pedro J., tuve claro que el PSOE en Almería había perdido el rumbo y como vaticiné hace meses las elecciones.

Pero no se sorprenda si le digo que no le considero el único responsable de lo que ha sucedido en el socialismo almeriense el pasado domingo. Como bien sabe, en Sevilla Luís Pizarro ha sido el principal avalador de esa truculenta política por Ud diseñada. Y conste que no me creo esas maledicencias que hablan en el PSOE de que entre Ud y Pizarro existen intereses extra políticos, o sea económicos en el levante almeriense.

Salud y que Ud dimita bien.

Pepe Fernandez.

Pdta: Espero y confío que la ejecutiva regional del PSOE permita que los militantes socialistas de Almería decidan en libertad, sin trampas ni cortapisas como las padecidas hace dos años, el futuro de una Agrupación que un día llegó a ser importante para el socialismo andaluz.

SISMOGRAMAS

-Uno de los más respetados fiscales, el titular del Ministerio Público en Málaga, Manuel Villén, ha sido quien ha coordinado con gran sigilo y profesionalidad la investigación que ha conducido a la detención e imputación de la cúpula policial de la Udyco en la Costa del Sol. Poco más de un año ha necesitado la Justicia para inculpar a unos funcionarios que, con placa de policías y todos los medios públicos a su disposición, parece que han actuado peor que los delincuentes mafiosos a los que protegían y chantajeaban.

-Jose Alfredo Marijuan, jefe de la Udyco en Málaga capital (Unidad de Drogas y Crimen Organizado), Carlos Farré Jefe del Grupo en Marbella, Isaac Pacheco Suárez, con el mismo cargo en Fuengirola y Eusebio Vázquez Fernandez, han sido acusados de integrar una mafia policial que con total y absoluta impunidad dedicaban sus respectivas responsabilidades a registros ilegales, robos e incluso la venta de datos confidenciales de las investigaciones que, por su propia cuenta, realizaban.

-Los investigadores sospechan que los imputados podrían haber sido también los autores de la "filtración" y venta a la revista Interviú del retrato policial de la tonadillera Isabel Pantoja a raíz de su imputación en la Operación Malaya.

-Esta delicada investigación ha estado dirigida desde la sección de Asuntos Internos de la Policía española y, de momento, se desconoce la repercusión jurídica que pueda tener en varios procedimientos judiciales en los que han intervenido los citados funcionarios. Entre ellos las operaciones Ballena Blanca y Malaya.

-También ha sido detenida la traductora de los juzgados de Marbella quien, según la investigación, le trasladaba al juez correspondiente declaraciones que no siempre correspondían a lo que decía el compareciente, siempre siguiendo las directrices de la mafia policial.

-Tras esta operación de la Justicia, han quedado en evidencia algunos sindicatos policiales que han denunciado que los funcionarios, presuntos delincuentes, "han sido tratados como terroristas". Y también el máximo responsable policial de Andalucía Oriental (Granada) quien organizó antes de las municipales una visita de Rodríguez Zapatero a la Comisaría de Marbella para felicitar a los miembros de la Udyco que habían investigado la Operación Malaya entre otras.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...