domingo, 10 de febrero de 2008

LA PICA semana del 4 de febrero de 2008

BUROCRATAS

Le voy a recomendar al amigo Luiciano Alonso, diputado socialista por Málaga y uno de los “apóstoles” del socialismo andaluz en defensa y promocion de la Ley de Dependencia, que se ocupe del caso de un chaval malagueño llamado Jose Maria. Ciego y sordo, 100% dependiente de su madre, y al que la burocracia administrativa no le concede el derecho a la máxima ayuda en tanto en cuanto se ha quedado una décima por debajo de la calificación en el test correspondiente. Como sé que Luciano es un político con alma, seguro que se ocupa de un caso tan escandaloso que viene a dejar en evidencia la implementacion de una de las importantes leyes sociales de la etapa Zapatero. Claro que nadie contó con los burócratas.

AMALITA EN LA CRUZ ROJA

Una propuesta unánime de los máximos responsables de la Cruz Roja en Andalucía logró convencer a Amalia Gomez para que aceptase volver a la vida pública y presidir en Sevilla la organización, alejada de la política. Ha llegado muy silenciosa, sin hacer ruido, enterándose de los problemas estructurales de la ong a la que tanto ayudó desde la Secretaria General de Asuntos Sociales. Lleva escasamente un mes ejerciendo de presidenta y Amalita (como la llama su amigo Arenas) ya le ha tomado el pulso a la Cruz Roja. Los primeros pasos han sido activar las obras de la sede, salvar su famosa banda y revisar uno de los ingresos más notables: las almohadillas de la Real Maestranza. Para ello quiere renovarlas por dentro y por fuera, hasta el color que será una especie de granate y para ello ha recurrido a la desinteresada colaboración de los sevillanos Vitorio & Luchino que diseñarán las futuras almohadillas para las gradas de la Maestranza. El cargo de presidenta de Cruz Roja la inhabilita para ejercer cualquier tipo de actividad política.

PAPISA EN CONVENTO CON GOTERAS

La Secretaria Federal de Igualdad del PSOE no es persona ajena a una ciudad sin conventos. Es sevillana y ha pedido, en nombre de su partido, que se cumpla la paridad en la Iglesia Católica de tal forma que en Roma podría sentarse algún día una Papisa gracias a nuestra Maribel. (No tenemos en Utrera a Gregorio XVII, que fue perito mercantil sin pasar por seminario) Que las monjas compartan con los curas el gobierno de la Iglesia “para así cumplir la Constitución” ha pedido Montaño que, además, es la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. A Maribel, desde luego, se le van las mejores. En vez de cortocircuitar la campaña de Zoido retratándose con las monjitas a las que se le caen los conventos, la señora delegada de Kurtura, (con k y con r), dedica su tiempo a intentar cambiar lo que nadie ha cambiado en 2000 años. Misión imposible en vez de ayudar a esas mujeres víctimas del reuma con las goteras y humedades de los conventos.



COTIZADO APELLIDO

Si Ud tiene la suerte de apellidarse Chaves es una persona con fortuna, con baraka que dirían los hermanos musulmanes. Si algún día se ve envuelto en un conflicto judicial, salvo que sea el asesino, tranquilidad porque hay apellidos muy bien valorados por las togas aquí. El honor del apellido Chaves se cotiza alto en la bolsa judicial de Sevilla y también en la de Almería, A las altas fianzas impuestas a los periodistas de El Mundo en Sevilla, se suma, ahora, los más de cincuenta millones de pesetas impuestos por una jueza almeriense a un periodista y a su medio. Todo ello, cuentan las crónicas, por haber publicado una información titulada "El hermano de Chaves acumula deudas con la Seguridad Social tras recibir obras en Almería". (Vamos, como si fuera el único empresario entrampado con la Tesorería). Pues don Antonio Chaves González sintió mancillado su honor y apellido y, ala, demanda al canto y fianza millonaria que te crió. Chaves, un apellido más cotizado judicialmente que el de Borbón.


GENERALISIMO EN EL GPS

El municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, gobernado por el PP con “el Senador in pectore” Jesús Caicedo al frente, aparece en el estudio de una empresa de digitalización de mapas como el municipio andaluz que más calles refleja el navegador GPS con su nombre antiguo, pertenecientes al antiguo Régimen. Siete calles en total se resisten a soltar su vieja denominación en Cuevas, a pesar de que Caicedo las haya cambiado, y así hasta un total de 48 calles en toda la geografía andaluza. Caicedo debería acogerse a los presupuestos de la Ley de Memoria Histórica, para eliminar a su pueblo de la cabecera de tan rancio nomenclátor. Por los datos del informe, más que un callejero el territorio andaluz parece el Estado Mayor del 36 , con los generales Mola, Yagüe, Quipo de Llano, Moscardó, Aranda, el capitán Cortés y, por supuesto, el Generalísimo Franco.


EL CONSEJO RECOMIENDA

El Consejo Audivisual de Andalucia nos ha remitido, junto a una carta de su presidente, tres folios apretaítos con “Recomendaciones del CAA sobre el tratamiento de la información política en periodo electoral”. Un gran documento que la profesión estaba pidiendo a gritos por las esquinas y lavabos de las redacciones, particulamente los periodistas de los medios públicos a los que va dirigido en esencia esta especie de catecismo del pater Manuel Angel. Un monumento al buenismo y al periodista ejemplar con esta lista de cualidades: Objetividad, veracidad, imparcialidad, separación de opinión de información, que dé igualdad de oportunidades, que sea equilibrado, pluralista, profesional y que no se olviden de los ciegos, por ejemplo, con derecho también a acceder a la información electoral que, dice el papel, debe ser tratada “con cuidado extremo y mesura”. También leo en la carta de MAVM que el documento ha sido aprobado “por mayoría” del Consejo, que no es lo mismo que unanimidad.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...