domingo, 27 de enero de 2008

CARTAS DESDE LA AZOTEA: A José Antonio García




Jose Antonio García.

Ex concejal del PSOE.

Sevilla.

Respetado Jose Antonio:

Empiezo por felicitarle porque se le ha hecho justicia. Una jueza le ha exculpado formalmente del caso de las facturas falsas del Distrito Macarena en Sevilla en el que Ud, apareció imputado por firmar, como concejal, todo lo que una panda de (supuestos) trincones le ponían por delante.

Le felicito y reconozco que el daño está hecho, que Ud tuvo que dimitir como concejal expiatorio, asumiendo con su sacrificado gesto que era el máximo responsable político de la corrupción en las cuentas publicas del Distrito Macarena. Duro para un tipo como Ud, de trayectoria modesta y honesta, entregado a los demás desde el asociacionismo vecinal, con bolsillos de cristal y cara de buena persona. Pero especialmente duro habrá resultado este trance para el veterano militante socialista que, de pronto, se ve envuelto en una espiral de violencia política municipal y los suyos, los socialistas de anteayer, para defenderse, entregan su cabeza. El pobre de Garcia, “con lo buena gente que es” solían apostillar con su cadáver aún caliente. Luego todos se olvidaron. Eran los tiempos en los que el tamden alejandrista Vivancos/Carmona se comían literalmente crudo a Monteseirín con denuncias procedentes del funcionariado que tan bien conocen ( y controlan) los andalucistas. Y con un Jaime Raynaud capitalizando el desgaste a los socialistas y jugando a su carrera interna para volver a ser candidato. En fin, el concejal García fue pillado en medio de esa turbulencia y fue el precio que Monteseirín estuvo dispuesto a pagar para salvarse de la caída en picado que en su popularidad ha supuesto el Caso de las facturas falsas. Y ahora, que está Ud libre de cargos, permítame que le cuente (o le recuerde) que su caída no frenó los bombardeos desde el PA contra el alcalde. Alfredo Sanchez Monteseirín tenía antes de ofrecer su cabeza al pueblo, un arma más mortífera, políticamente hablando, para frenar la ofensiva de los herederos del alejandrismo en el ayuntamiento. Auditorias. Dosieres comprometedores, papeles que demostrarían los agujeros negros de la etapa de Rojas Marcos en el ayuntamiento, como el Estadio Olímpico por citar uno de los misiles que enseñó Monteserín para acabar con las hostilidades. Aquella amenaza, trasladada a Rojas Marcos un lunes a través de El Sismógrafo, fue el inicio de la caída de Paola Vivancos y Rafael Carmona. Recibieron órdenes del Jefe Alejandro, que se sintió amenazado por el escándalo que hubiese supuesto ponerse a rastrear los dineros e inversiones del presidente de honor del PA y de su entorno. Pero esos papeles no se sacaron antes, antes cayó su cabeza que ahora la Justicia restituye. Aunque sea con un argumento más que discutible, entre otras cosas porque cuanta gente firma papeles al día de buena fe y confiando en eso tan pomposo ( y por lo visto tan falso) como los cargos de confianza.

Le deseo mucha salud.

Pepe Fdez

Foto: ABC





UNA CELDA EN GUADALPIN

Dolores Vázquez, pasó 17 meses en la cárcel cumpliendo condena acusada por el Caso Wanninkhof. Pidió cuatro millones de Euros al Estado, tras ser declarada inocente, como reparación de daños causados por un error judicial. Le ofrecen 120.000 Euros, unas cuarenta mil pesetas por noche pasada en una celda del Modulo de Mujeres de Alhaurín. Menos que si hubiese pasado esas noches en el lujoso Guadalpín de los mejores tiempos de Aifos.

CAUTELA SENEQUISTA

El joven dirigente político ha optado por la cautela. Sabe que sacar, ahora, ese escándalo de corrupción a la luz, incluso ante los Fiscales, no serviría de nada, salvo perpetuar la trama de corrupción urbanística que ese alcalde (comunista) de ciudad importante está permitiendo en su ayuntamiento. Esperará a que pasen las elecciones y será luego cuando muchos expedientes urbanísticos acaben en Granada, en la Fiscalía del TSJA.

ALGUIEN ENSEÑA LAS PUÑETITAS

Un juez archiva un asunto que afecta a un amigo de su hermano. No consulta a Fiscalía. La policía judicial discrepa de la decisión y recibe una reprimenda en el Auto de archivo. El denunciante también y vuelve nuevamente a denunciar al mismo Sr por nuevos delitos. El nuevo juez ve delitos y pide informe a los Fiscales y estos dicen que debe volver al primer juez que archivó. Puñetitas que se muerden la cola.

SISMOGRAMAS

Cuando los partidos se ponen a discutir sobre políticas de comunicación y el funcionamiento de los medios públicos hay que echarse a temblar. Sobre todo porque, unos y otros, hacen las mismas cosas cuando controlan un chiringuito mediático. Ya sea cuando controlan la Junta, una diputación o un ayuntamiento. Un ejemplo del PP: Marbella.

Con la de leña que está dando el PP al PSOE por la manipulación de la RTVA, ahora llega doña Ángeles Muñoz en Marbella y permite que en la televisión que pagan todos los marbelleros pinchen, (pirateen) la señal de otra TV (InterEconomía) y emitan una entrevista (magnifica por cierto de Antonio Jiménez) al flamante número dos del PP por Madrid, o sea Manuel Pizarro. ¿Tiene este tipo de prácticas alguna explicación? Sí, desde luego. La utilización partidista de los medios públicos, lo mismo que dice el PP que hace el PSOE en Canal Sur.

Al frente de la Radio y la Tv de Marbella está aterrizando Juan Carlos Jiménez Laz, hasta hace unos meses responsable de la TV municipal del ayuntamiento de Málaga. Cargo que dejó tras el nombramiento como Director General de Comunicación del Ayuntamiento de Isidro Cuberos, ex jefe de prensa de Javier Arenas en el PP-A y el Ministerio de Trabajo. Al frente propiamente de la TV municipal el alcalde Francisco de la Torre y Cuberos han nombrado a Ana Benavides, ex jefa de prensa de Celia Villalobos , también del Palacio de Ferias de Málaga y mujer considerada del circulo de confianza del edil malagueño.

Han empezado a buzonear la población de El Ejido con un escrito, (un panfleto anónimo dirán los perjudicados), que alerta con palabras de un funcionario municipal sobre el supuesto saqueo económico al que está sometido el Ayuntamiento de la capital del Poniente almeriense por parte del alcalde y sus amigos. Especialmente inquietante el anónimo en todo lo referido al proyecto Ensenada de San Miguel, donde dice que comienza a detectarse gran inquietud entre los agricultores afectados porque se sienten engañados. De este anónimo, desde luego, no es capaz de hacerse eco la tele del alcalde como hace con otros.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...