sábado, 22 de diciembre de 2007

LA PICA, semana del 17 de diciembre

Sabado 22 de diciembre

NAVIDAD EN EL MÓVIL

Se acercan las entrañables Navidades y los móviles no dejarán de emitir sonidos deseándonos todo tipo de felicidad con textos muy diversos y muchas veces sin originalidad. El ayuntamiento de Constantina (Sevilla) ha tenido una curiosa idea, supongo que para evitarnos los repetitivos textos y ha organizado un concurso de mensajes navideños para enviarlos por móvil. Les transcribo algunos premiados por si le ayudan a redactar el suyo: “A los que comparten risas. a los que lloran, a los que tienen alguien a su lado, a los que no lo tienen, a los que veo a menudo, a los que echo de menos. ¡Feliz Navidad!” (…)”Que tu Belén tenga por estrella: la ilusión. Por personajes: a tus seres queridos. Por nacimiento: la vida. Y por regalos: la paz y la amistad” (…)”Querid@ amig@ te deseo tanto cariño, amor y felicidad que creo que los Reyes Magos no podrán con todo ¿Le pedimos ayuda a Papá Noel? ¡Feliz Navidad!”. Como leen la tercera modernización al servicio de las tradiciones.

Miércoles 19 de diciermbre

ARENAS CAMPEÓN

Tras una hora de responder preguntas Arenas solo tragó saliva cuando alguien le mostró su envidia por tener dos hipotecas. También cuando un ciudadano discrepante le preguntó por el Pacto por la Vivienda “ya firmado” . Por lo demás lo de anoche en “Tengo una pregunta para Ud” fue un paseo militar donde Arenas quedó francamente bien, enorme en las formas y en el manejo de la escena, incluso cuando tuvo que reconocer que tenía más moral que el alcoyano por volver a presentarse. Los preguntadores se lo pusieron fácil, demasiado fácil cuando a uno de Torremolinos se le escapó “a ver cuando ganamos”. Las preguntas, breves la mayoría, le permitieron a Javier Arenas vender su programa de la A a la Z, especialmente sus grandes ganchos electorales: solo será presidente 8 años, elecciones en solitario, bajada de impuestos, reducción de altos cargos, reforma de la educación y redimensionar la legalidad urbanística. Además de vender lo suyo, Arenas se permitió retar a Chaves en relación con las viudas. En definitiva, anoche vimos a un Arenas campeón en estado puro.

Viernes 21 de diciembre

VIEJAS GLORIAS

Uno de los grandes defectos de la política española es comprobar como maltrata a quienes forman parte de esa legión de hombres y mujeres que hicieron posible la llegada de la democracia. Personas que, con sus aciertos y errores, le quitaron horas a sus familias para servir a los demás. Ha sido triste, durante años, comprobar cómo los presidentes Fernández Viagas, Escuredo o Rodríguez de la Borbolla parecían personajes malditos, huidos del escenario institucional de la Historia, algo que muy recientemente Manuel Chaves ha resuelto al darles su sitio en el protocolo institucional. Viene a cuento esta reflexión tras comprobar como un mindundi del aparato socialista malagueño se ha permitido insultar a Carlos Sanjuán llamándole “viejo y sinvergüenza”. Sanjuán fue Subsecretario de Interior en tiempos muy duros, diputado y secretario general del PSOE-A. Alguien que con su trayectoria no se merece el insulto de un tal Mariano, durante 8 años diputado mudo y secretario del Palo, agrupación que por su peso y prestigio en el socialismo malagueño no merece estar dirigida por un individuo que antepone su sueldo a los que han hecho historia en el socialismo que él deshonra.

Jueves 19 de diciembre

CARLOS SANJUAN

El diputado Mariano Ruiz Cuadra, en el transcurso de una acalorada asamblea de la Agrupación malagueña El Palo-Pedregalejo de la que Cuadra es secretario general, insultó a Carlos Sanjuán llamándole “viejo y sinvergüenza”.

Con la agresión, quien la pronunciaba, (un ayudante de campo de la chamuscada Marisa Bustinduy), proyectó la imagen de esos que solo piensan en preservar su sueldo político sin dar golpe, aunque para ello tengan que chingarse en la historia del partido y de quienes la han protagonizado. Málaga, por cierto, posee un elenco de notables socialistas como Antonio García Duarte, Pedro Aparicio, Rafael Ballesteros, Eduardo Martin Toval, Pepe Asenjo y, desde luego, el insultado Carlos Sanjuán que ha destacado en la política andaluza y española. Sanjuán, siendo jurídico militar en activo, con Franco en el Pardo, se subía a una caja de cervezas en las esquinas de Málaga y, jugándosela, pedía libertad y democracia una decada antes de que Cuadra ingresara el PSOE en el 83. Sanjuán fue número dos de Barrionuevo en aquellos duros años de Interior y sustituyó a Borbolla al frente del PSOE-A, hasta que llegó Chaves. Una lección magistral la que ha dado don Mariano, quien, no se rían, ha sido presidente de la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía. Así nos va en el PISA.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...