domingo, 25 de noviembre de 2007

PESTILENTE SAINETE



Lo único que me ha gustado del llamado “juicio de Chaves contra El Mundo” es el juez que preside la vista. Ni siquiera sabemos como se llama el magistrado de pelo canoso, serio, no agrio, semblante de buena persona. Su actitud el primer día de la vista, su paciencia y su firmeza como moderador del acto más importante de un proceso, me tranquilizaron. Sabía lo que se le avecinaba a la hora de redactar la sentencia, por la que van a merodear las peores plagas que pululan en estos tiempos de la Tercera Modernización andaluza. El domingo, tras leer la recapitulación informativa del caso en el periódico denunciado, tuve claro que, llegados a donde se ha llegado, no había quedado tiempo para la paz. (La acusación, consideró esa publicación “una reiteración de la ofensa” me dijo el abogado Martinez del Hoyo) La ausencia del sentido común y quizás hasta la falta de verdaderas ganas de que se sepa la verdad, solo la verdad, han convertido este caso en un pestilente sainete donde, espero, que la sociedad sepa también separar el grano de la paja y comprobar como funciona una sociedad que no ha conocido en el poder otro partido que no sea el socialista. Por ejemplo, no salía de mi asombro cuando, ante un juez, supimos que el presidente de la Caja, socialista nombrado para el cargo por el PSOE-A, (no hay que olvidarlo), había dado el visto bueno a una factura de ¡treinta y dos millones de pesetas! a un investigador privado, que no detective, al que todos definen como “un pobre hombre” y que pareció ante el juez un primo lejano de Torrente. Treinta y dos kilos antiguos, diecisiete de los cuales por realizar el contraespionaje a Benjumea. Los otros por hacer el seguimiento a jugadores y entrenador del Caja. Pero no es el tirar con pólvora de rey la única plaga que estamos visualizando… Menos mal que no es un juez estrella…

A VUELTAS CON JACINTO PELLÓN

No fui amigo de Jacinto Pellón. Fui uno de los periodistas que en el 92 sevillano vivió con intensidad profesional la gran cita con el Universo. Pellón, un ingeniero venido de Dragados, (el albañil) fue a quien Felipe González encargó levantar la Cartuja y vaya si lo hizo. ¿A qué precio? Pues con muchos “pellones”, medida monetaria de la época que después se utilizaría para la aventura olímpica alejandrina. Pellón cometió muchos errores, siendo el principal hacer oídos sordos a la Sevilla Eterna, algo que se entendió como hacer la Expo de espaldas a los sevillanos. Y en estas que llega un alcalde con ganas de notoriedad, Rojas Marcos, y se enfrenta abiertamente a Pellón al que acaba declarando oficialmente “persona non grata”. Ha llovido mucho desde entonces, sobre todo esta semana, y cuando todos hablan de la Expo del año que viene en Zaragoza, alguien debiera reconocer que se está haciendo prácticamente con el equipo del denostado Pellón. Y desde allí, hay quien le ha dicho al alcalde de Sevilla, ¿Alfredo, para cuando la revocación de aquel acuerdo municipal?

PRESIONES PARTIDISTAS

-El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, fue el dirigente socialista que prometió al primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Almería, Juan Megino, el desbloqueo de los proyectos de la Junta allí, si apoyaba al PSOE para obtener la alcaldía y desbancar al PP, también de esta institución. Así lo ha asegurado el alcalde Luis R. Rodríguez, tras la denuncia (sin nombres) del propio Juan Megino.

PRIMER TEST CHAVES/ARENAS EN EL SHARE

¿Recuerdan algún programa de Canal Sur TV que haya alcanzado tanta repercusión como el de TVE, esta semana, “Tengo una pregunta para Ud” , con Manuel Chaves? La verdad es que se recuerdan muy pocos. Programa, por cierto, que va servir en su segunda edición con Javier Arenas de protagonista como el primer test entre ambos. ¿Quién se llevará el share al agua?. Todo un síntoma, ya verán… en la Uno y en analógico.

PA Y PSA CREAN CA, SIN LA & EN MEDIO

Los andalucistas se han unido. A la fuerza ahorcan y las expectativas de “la A” (Pacheco dixit) no son demasiado esperanzadoras. Solo la unión temporal electoral de PA y PSA en CA, puede suponer la no desaparición del Parlamento de los nacionalistas andaluces. Ay, pero segundas partes nunca fueron buenas y ni siquiera tienen un Arturo Moya independiente para colocar en el cartel y…poner la pasta de la campaña.

SISMOGRAMAS

-Antonio Rodrigo Torrijos, socio comunista de los socialistas en Sevilla, se ha negado a entrar a valorar que el gobierno del que forma parte el dirigente de IU haya celebrado diversos convenios con órdenes religiosas con propiedades en Sevilla, regalándoles metros sin saber a cambio de qué. Una practica de la que se tuvo noticia tras la comparecencia ante una jueza del delegado de Urbanismo Emilio Carrillo, acusado de presunta falsedad documental y prevaricación. Carrillo manifestó haber firmado un convenio con los Jesuitas, valorado en más de 50 millones de euros, y también con las monjas Carmelitas a las que se le había autorizado más volumetría en un colegio de su propiedad. Nadie sabe si este tipo de convenios tienen algún tipo de contraprestación para la ciudad de Sevilla o se trata de una generosa limosna municipal para las buenas obras de las congregaciones católicas afortunadas.

-Al final fue ella, la que lanzó lo de los Duques de Lugo. Se atrevió a dar el nombre de los supuestos protagonistas de un sonado supuesto divorcio post electoral en marzo. Nadie, antes, se atrevió a darlos, pero ella necesita audiencia y volver a ser lo que fue. Antes nadie se atrevió a dar nombres, aunque blanco y en botella, leche. Se decía que la irrupción de una segunda mujer, rubia, allende los mares, era la causa de la ruptura que se formalizaría, tras las elecciones para no perjudicar al partido en el que ambos militan y destacan. El viernes noche, el matrimonio Aznar-Botella, no tuvo más remedio que sacar una nota de prensa desmintiendo la noticia y anunciando acciones legales contra quienes la han promovido en contados medios de comunicación.

-¿Recuerdan el caso del espionaje telefónico a políticos, empresarios y periodistas granadinos? Aquella historia no ha terminado, aunque nunca más se volvió a hablar de ella. Alguien ha llevado las cintas a un juez y el magistrado quiere saber la verdad. El objetivo será conocer quién autorizó la realización de esas escuchas. Dará que hablar.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...