domingo, 14 de octubre de 2007

SECO ESCENARIO OTOÑAL


Habría que pedir informe urgente al “Asesor para el Cambio Climático”, nombrado en la abultada nómina de asesores de la Diputación de Almería, (PSOE-PAL), y preguntarle por qué no llueve en el sur este otoño. El tiene que saberlo, por eso cobra. Por cierto, el invitado estrella del congreso del PAL será el presidente Revilla, ese que va en taxi como Enciso. Mientras, Javier Arenas, canta la versión moderna de aquella murga de Carlos Cano donde pedía “escuela gratis, medicinas y hospital”. El de Olvera estira el presupuesto, que para eso es oposición, y le salen muchos kilómetros de autovías más, acabar con las listas de espera y una docena de proyectos de calado popular como unir Huelva con Cádiz por carretera. En el andalucismo se viven horas bajas. Tantas que Julian Álvarez recurre a la ficción para proponerse presidente de un gobierno de concentración si el PSOE perdiera la mayoría. Porque esa sí es la gran cuestión que está sobre el tapete electoral andaluz en marzo de 2008, la posibilidad de que el PSOE pierda el poder. La crisis en las agrupaciones de Sevilla y Málaga, el plus de desgaste de Chaves y su grisáceo gobierno, el bi partidismo, frente un líder, Arenas, fortalecido en las municipales, que se la juega y va a por todas, hacen peligrar la mayoría socialista. Esa hipótesis tiene de los nervios a los más anticomunistas del PSOE-A que no quieren imaginarse a Manuel Chaves prisionero de Diego Valderas, como lo es Monteseirín de Torrijos en Sevilla o Pepe Montilla en Barcelona de Saura y sus camaradas. Creen que sería el principio del fin. En este contexto una circunscripción importante será Almería donde el PSOE intenta romper, hace años, la hegemonía del voto de centro derecha apoyando la desintegración del PP. Treinta mil votos fugados que Arenas ha decidido ir a recuperar en persona. La decisión está tomada, aunque no es oficial.

INOCENCIA DEL ENGAÑADOR ENGAÑADO

La Fiscalía ha retirado las acusaciones que pesaban sobre el ex concejal socialista de Sevilla, Jose Antonio García, a cuenta del escándalo de las facturas falsas en el Distrito Macarena. Una decisión que, sin duda, llega tarde para quien, desde su contrastada honestidad personal y política, (atestiguada por amigos y adversarios) dimitió en su día presionado por sus propios compañeros, por hacerles participes del un engaño que él mismo también padeció. Ese fue su delito “político”, inducir a mentir a su propio Grupo. García dimitió y fueron pocos los que se acercaron a él siquiera para saber como estaba de ánimo, tras ser vÍctima de un entramado de pícaros y corruptos que heredó en el Distrito Macarena. La exculpación de Garcia por los fiscales, no ha sorprendido a ninguno de los que le han conocido en su trayectoria personal. Quizás sí ha pillado desprevenidos a sus propios compañeros, incluido al alcalde Sanchez Monteseirín, quien se ha apresurado a proclamar lo “maravilloso” que es García, al que, sin embargo, ayudó a dimitir aplicando la política del trineo.

CON JUAREZ , CON LA CONSTITUCION

-No ha pasado desapercibida la declaración, políticamente correcta, de Javier Arenas cuando le han preguntado los periodistas por Juan Carlos Juárez, alcalde de La Línea, ex GIL. Juárez se ha visto envuelto en un complejo asunto seguido por la venta de unas parcelas municipales. Arenas se limitó a apelar a la presunción de inocencia que garantiza nuestra Constitución, “como la bandera y la Monarquía”, concluyó.

¿ Y SI NO ES EL PRIMERO?

-Final seguro para el casi medio millón de Euros que el gerente del Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva había desviado a su cuenta particular. Alberto Roa, persona próxima al alcalde de Cartaya, acabó confesando su robo al propio Juan Antonio Millán, quien puso en marcha el dispositivo judicial junto a la Consejería de Agricultura. La única preocupación, ahora, es que este robo no sea el primero.

EL CHALE DE YAGÜE Y SU CONSTRUCTOR

A Alberto Piñana le conoce media España ya que, tras sus denuncias televisivas contra la morosa alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, comenzaron a caer, pura casualidad, todos los malayos. Por él supimos los lujos terrenales que se permitía la Sra. Yagüe y los excesos pagados con dinero de los marbelleros. Y ahora, la Cámara de Cuentas, cuenta que Piñana recibió casi ochocientos mil euros “sin justifica” del ayuntamiento.


SISMOGRAMAS

-Tras la prohibición judicial de viajar, los adversarios de Juan Carlos Juárez en el PP de Cádiz aprovechan para debilitarle políticamente. Creen que la ascendente carrera del edil de La Línea en el partido ha quedado, de momento, bloqueada y en plena confección de las listas de marzo.

-En unos días llegará al Juzgado una denuncia contra el colegio público de una pequeña localidad del oriente andaluz. El motivo es la muerte de un niño de 15 años que, tras un accidente en el patio del colegio, cayó sin conocimiento y sin que recibiese la oportuna ayuda de los profesores que, según parece, estaban ausentes del centro a esa hora del recreo. Murió en brazos de su hermano menor, impotente y sin ayuda. El centro sanitario más cercano estaba a muy poca distancia del Colegio.

-Este suceso, ocurrido antes de las ultimas elecciones municipales, parece ser que ha estado amortiguado y controlado por un destacado dirigente político socialista, oriundo de ese pueblo, quien habría estado tutelando el estallido judicial del asunto a través del abogado sugerido a los padres del niño, para evitar un escándalo en el pueblo y la consiguiente alarma social. Y también, dicen, por que es amigo del director del Colegio.

-Antes del verano gestores de la radio pública preocupados por el declive del Canal Fiesta se fueron a buscar a Paco Herrera, el gran mago que inventó las cadenas Dial y Olé, que les recibió en su retiro gaditano. Habló con ellos, les aconsejó y quedó a la espera de noticia que formalizara la colaboración que estaba dispuesto a brindar, más simbólica que económica, a la nuestra. Nunca le contestaron.

-La Agrupación del PSOE de Ceuta ha sido oficialmente disuelta y es controlada por un parlamentario desde Cádiz. Un erial queda del socialismo que conoció el alcalde Fructuoso Miaja cuando aquello todvia era La perla del mediterráneo.

-Carmen Peñalver, alcaldesa de Jaén, logro ilegalizar y paralizar en un pleno, que alcanzó las tres de la madrugada, las obras de un subestación de Endesa que el anterior gobierno había autorizado.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...