Mientras pasa lo que el juez decida que pase, circulan por Marbella varias listas de supuestos futuros imputados, muchas de ellas disparatadas por los relevantes nombres y apellidos que aparecen, tan disparatadas como el bulo que apunta a dos grandes empresarios que, nada más comenzar el escándalo marbellí, se plantaron ante la Junta amenazando con implicar a la administración autonómica como “conocedora ” de cuanto habían realizado urbanisticamente en aquel término si sus directivos resultaban salpicados judicialmente. Ninguna de ellas ha sido tocada, de momento por el juez Torres.
Tanto bulo y tanto rumor suelto solo confirma que el juez mantiene con mano de hierro el secreto sumarial y que los únicos que empiezan a derrotarse son los que están en la cárcel. De momento el empresario de Santa Fe, Carlos Sánchez, ha empezado a desmarcarse de Roca y de todo lo que le rodea dando a la publicidad datos sobre la operación de venta de una lujosa mansión- “La Pera” - a la cantante Isabel Pantoja. Sánchez ha autorizado a un portavoz a que cuente que la cantante obtuvo un crédito hipotecario avalado por una determinada cantidad de dinero que había depositada en la entidad del Grupo Santander.
REAL FUNDACION
Andalucía no va a ser menos que Asturias, ni Sevilla menos que Oviedo. Se está preparando el lanzamiento de una fundación en memoria de Su Alteza Real Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, que sirva para impulsar las artes andaluzas que tanto admiró en vida la augusta madre del Rey, en sus prolongadas estancias sevillanas. En los preparativos está la CEA y también la consejería de Cultura de la Junta. La idea fue bien recibida por la Casa Real cuando supo que se contaba con el apoyo institucional de la Junta tal y como había “sugerido” tras un primer sondeo. Los Príncipes de Lugo, por ser los únicos de la familia que mantienen vinculo con Sevilla, serán quienes presidan la Fundación de la abuela cuya sede compartirá edificio con la fundación de otro ilustre abuelo, el empresario y cazador Valentín Madariaga en el antiguo consulado americano.
POLEMICA PORTADA
Fue el propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien decidió cambiar la portada de la feria del centro que, durante unos años, estuvo ilustrada por el artista malagueño Eugenio Chicano.
De la Torre apostó esta vez por una “revolucionaria” y blanca fachada, frente a la calle Larios, con macetas de geranios y lunares rojos iluminados, sobre una rectangular puerta que no ha pasado inadvertida a detractores y admiradores. La decisión personal del alcalde ha logrado su inicial objetivo: que solo se hable de la portada. Todos han picado, hasta algún concejal del PP que se han pronunciado en contra, al igual que le atribuyen a la ministra Carmen Calvo el haber afirmado en privado que le gustaba la moderna portada pero que “no puedo decirlo públicamente por disciplina de partido” ya que el PSOE la ha criticado. La singular portada/fachada gustará o no, pero no ha pasado inadvertida por su originalidad, modernismo y dimensiones.
SISMOGRAMAS
Uno. ¿Qué están buscando los fiscales anticorrupción en cuatro localidades del Poniente de Almería?
Dos. Izquierda Unidad quiere quitar a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, de los cuarteles. El General de la Cuarta Zona ante una petición de una organización sindical de la Benemérita ha denegado, de momento, que desaparezca La Pilarica del cuartel de Almodóvar del Rio en Córdoba. “Mala noticia para la democracia” ha dicho un diputado de la coalición.
Tres. Reina la preocupación por las relaciones institucionales de ese gran ayuntamiento con una empresa implicada en la Operación Malaya. Se estudia la vigencia de algunos convenios firmados para su rescisión. Algún que otro político de ese ayuntamiento ya ha roto, por si acaso, relaciones comerciales familiares muy evidentes con la promotora investigada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario