miércoles, 12 de julio de 2006

LA REMODELACION



La remodelación que Javier Arenas ha hecho en la dirección del PP-A ha sorprendido a propios y a extraños. La vuelta de Antonio Sanz a la secretaria general parece el único encaje que cuadra a todos, dada su experiencia en el puesto. Ese ha sido el factor determinante para su elección frente a Jose Luis Sanz que también llegó a ser aspirante, mientras que la nominación de Esperanza Oña como portavoz si parece más discutida, precisamente por no haberse debatido antes en el seno del grupo. Ni Teofila Martínez parece cómoda con la nominación ni quienes en el seno del grupo creían que debía apostarse por uno de los valores en alza en el PP. En concreto el parlamentario granadino, ex alcalde de Motril, Carlos Rojas que, finalmente, será portavoz adjunto.

MODELO ONUBENSE

Ha elegido Juan Ignacio Zoido a Francisco (Curro) Pérez como director de campaña. Compañeros en el Consejo de la RTVA, Zoido es conocedor del eficaz trabajo que el joven Curro Pérez realizó como presidente del PP de Huelva en los últimos años y que permitió al partido la conquista de importantes alcaldías de la provincia como Lepe, Punta Umbría etc, además de la consolidación de Pedro Rodríguez, con mayoría absoluta en el ayuntamiento de la capital.

MONTESEIRIN INSEGURO

La nominación oficial de Juan Ignacio Zoido como candidato, ha echado por tierra los intentos internos en el propio PSOE de Sevilla de apartar de la carrera a Sánchez Monteseirín. En el entorno del edil sevillano, sin embargo, junto a la alegría de los primeros momentos ha surgido una gran preocupación: la propia jornada electoral. Les preocupa que el electorado socialista se confíe en una nueva victoria del PSOE ante la supuesta debilidad del candidato popular y no acuda a votar. Un aumento de la abstención, consideran en las cocinas de Monteseirín, sería fatídico para sus intereses ya que favorecería claramente al PP.

EL PA VETÓ A BECERRIL

Julian Álvarez como secretario general del PA hizo saber hace varias semanas a Javier Arenas que, bajo ningún concepto, su partido apoyaría una hipotética coalición de gobierno encabezada por Soledad Becerril en el ayuntamiento de Sevilla tras las elecciones de 2007. Sí estaban dispuestos, llegado el caso, a apoyar a Jaime Raynaud como alcalde, “con Soledad, ni hablamos.” Álvarez y su partido parece que no han olvidado cuales fueron los argumentos esgrimidos por Becerril para no aceptar repetir una coalición que hubiese evitado que Sánchez Monteseirín llegase a ser alcalde de Sevilla. Becerril argumentó entonces que no quería acabar entrando a los juzgados por los manejos de sus socios andalucistas con el urbanismo sevillano.

NUNCA ES TARDE

Eso piensan algunos de los empresarios detenidos en la operación Malaya al leer este fin de semana lo que ha dicho Santiago Herrero desde la CEA. Herrero, en sus manifestaciones, se ha quejado del trato judicial y policial dado a varios empresarios detenidos durante las horas previas a sus respectivas declaraciones ante el juez Torres. La misma situación, por cierto, que el resto de detenidos, con largas esperas en calabozos policiales, llegando a necesitar muchos de ellos asistencia medica en urgencias.

BLANQUEO EN MARBELLA

No será en una escuela de verano, aunque bien podría parecerlo. El blanqueo de capitales a debate en Marbella. La iniciativa parte de la Federación de Urbanizadores y Turismo Residencial, que quiere abrir un “debate de altura y de nivel sobre un asunto de rabiosa actualidad y que interesa especialmente a empresarios y juristas”. Será el próximo veinte de julio y contará con ponentes tan notables como los máximos responsables de la Udyco y del Banco de España en materia de blanqueo de capitales, un fiscal en excedencia y una jueza (Teresa Palacios), ambos de la Audiencia Nacional, también especialistas en la materia.

ANDALUCISTAS PRINGADOS

El PA tiene un serio problema político con Marbella. Aquellos a los que la dirección de Antonio Ortega expedientó para su expulsión, los mismos que fueron admitidos como congresistas e inclinaron la balanza a favor de Julian Álvarez, dándole la victoria en el último congreso nacional del partido, han caído fulminados por la operación Malaya.

El último candidato del PA, Carlos Fernández, está en busca y captura, al tiempo que se ha sabido que el ex secretario provincial, Pedro Pérez, es quien pagaba los viajes previos (“ejercicios espirituales” le llamaron) de los concejales pringados en la moción contra Muñoz. Y por si les faltaba algo, ya no pintan nada en la Gestora, sus comisionados se han rebelado.

SISMOGRAMAS

Uno. ¿De qué poderoso magnate con residencia en Marbella se habla como protector en la huida internacional del andalucista Carlos Fernández? Pista: el mismo hombre de negocios al que Isabel García Marcos atribuía (en privado) la paternidad ideológica de la moción de censura contra Julian Muñoz.

Dos. Oído en Almería: “Martín Soler no sabe el alcance político que tendrá el que haya abierto tan prematuramente la caja de los truenos con el Caso Telvent, pero muy pronto lo comprobará”.

Tres. ¿En qué farmacia, propiedad de la esposa de un alto cargo político, socio embozado del PSOE, se compran los medicamentos de la sanidad pública de una determinada provincia andaluza?

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...