sábado, 27 de mayo de 2006

“LAS SEÑORAS BIN LADEN”


Son pocas, pero con el tiempo acaban por ser identificadas y localizadas. Aunque la edad de este tipo de mujeres puede variar, suelen estar la mayoría entorno a los cuarenta. No trabajan, salvo las pocas tareas del hogar que no se deja en manos del servicio, y el denominador común entre todas es que están casadas, muy bien casadas como se verá. Esta singular “célula” no está perseguida por la policía y son especialistas en su localización e identificación las dependientas de grandes almacenes y tiendas de lujo. Las empleadas de joyería de unos grandes almacenes fueron las que detectaron y bautizaron a una conocida dama del lugar como “la Sra Bin Laden”. Sabían de ella, además de su tardía elegancia, dudoso gusto, costosa vestimenta y llamativos complementos de joyería, que era la esposa del alcalde de la ciudad sede de esos grandes almacenes. Pero, ¿por qué se decidieron hace un par de años a bautizarla como la Sra. Bin Laden? Porque la dama había convertido de un tiempo a esta parte la tienda en paso habitual de su hoja de ruta inversora. Y lo hacia con un fajo de billetes de color morado, esos de quinientos que dicen que existen, pero nadie ve, como a Bin Laden. Ni registros de la propiedad, ni registros mercantiles, ni siquiera registros de la policía. En serio, las dependientas de las tiendas de lujo son en estos tiempos que corren, verdaderas notarias de la realidad sobre cómo determinados políticos blanquean un dinero robado directamente a los ciudadanos que dicen servir. Por cierto, la señora de referencia es esposa de un alcalde socialista y amigo de Juan Antonio Roca.

CARADURA

Es el apelativo más suave que se ha oído en boca del PP de Huelva a propósito del alquiler por la Diputación de una señora casa para el Rocío de 2006. Esta semana el presidente Jose Cejudo, uno de los políticos más sectarios del socialismo andaluz, deberá facilitar por escrito los nombres y apellidos de quiénes van a ocupar camas y literas, a mesa y mantel, en la casa de hermandad del socialismo onubense. Se lo ha pedido formalmente Jesús Toronjo, secretario general del PP, deseoso de conocer con detalle quien se beneficiará de los cinco millones de antiguas pesetas de dinero publico que destinarán tan rumbosos romeros, con Cejudo al frente, para dilapidarlos la semana que viene junto a la marisma almonteña.

COMPAÑEROS

Aquel viejo aserto que afirma que la política hace extraños compañeros de cama (o de copas), adquiere el matiz de sorprendente en el caso del socialismo sevillano. Alfredo Sánchez Monteseirín ha logrado que se le abran dos frentes en el seno del partido, consiguiendo unir por un lado a recientes e irreconciliables enemigos como Jose Antonio Viera, Carmelo Gómez o Pepe Caballos. Por cierto, estos dos últimos dicen que hasta salen de copas, aseguran quienes han conocido (y padecido) los enfrentamientos entre ambos hasta hace bien poco. En el otro bando, su cuñado Luis Navarrete y su primer teniente de alcalde, Fran Fernández, entre otros muchos.

EVANGELINA

Algunos delegados de la Junta en Sevilla que fueron convocados por la consejera de Gobernación Evangelina Naranjo, no se tragaron que Naranjo hablase en nombre del Presidente. Uno de esos delegados, veterano en la política autonómica, detectó de inmediato que Evangelina hablaba más como dirigente del PSOE sevillano en auxilio de Monteseirín, sin consignas imposibles desde arriba. El edil sevillano está desbordado por la caótica situación generada por las obras del metro y el metro tren de la capital. Este episodio, interpretado inicialmente como un espaldarazo de Chaves a Monteseirín, se ha revelado a la postre como indicador del tipo de artillería que se está utilizado en la soterrada crisis del socialismo sevillano.

VPO

El diputado cordobés del PSOE, Juan Antonio Cebrián, fue el ponente de la polémica Ley de VPO que este fin de semana, una vez más, ha sido ampliamente contestada en las calles por miles de afectados. Y también se han sabido las razones por las que Cebríán fue nominado por su grupo, avalado por la consejera de Obras Públicas, para ser ponente y portavoz de una ley que se modificó en el Parlamento en contra de lo pactado previamente por los agentes sociales y la Junta. Cebrián es un especialista en VPO, posee ¡seis! inmuebles de protección desde el año 2001 en Córdoba, con un sueldo de algo más tres mil euros.

SISMOGRAMAS

Uno. Oído en Granada: “Vamos a ver como acaba lo del fraude con las entradas a la Alhambra. Como la Justicia llegue al fondo quizás nos llevemos algunas sorpresas. De momento parece que solo han imputado a los cabezas de turco”.

Dos. Ha sorprendido mucho el cese fulminante del responsable de empresas participadas de esa caja, máxime cuando llegó de la mano de su amigo, el actual presidente de la entidad.

Tres. Oído en Jaén: “El nombramiento de Leocadio Marín como presidente del Patrimonio Comunal Olivarero, no ha tenido matiz político. Leocadio desapareció de la política y llevaba años en su puesto de profesor de niños con dificultades”.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...