jueves, 2 de marzo de 2006

EL SOC DENUNCIA MAÑANA A LA DUQUESA DE ALBA POR HABERLES LLAMADO "DELINCUENTES" EN ANTENA 3 TV.


Según ha revelado esta tarde en Onda Cero Andalucia el periodista Manuel Prieto Romero, en el confidencial de los miércoles de Gente de Andalucía, mañana por la mañana Diego Cañamero en representación del Sindicato de Obreros del Campo, se personará en los Juzgados de Sevilla a presentar denuncia formal contra Maria del Rosario Cayetana Stuart Fitz James, Duquesa de Alba de Tormes, por haberles llamado "delincuentes" en el transcurso de una entrevista con Maria Teresa Campos en Antena 3 Tv esta mañana.
Los del SOC, ya puestos, llevarán tambien otra denuncia contra el delegado del Gobierno en Andalucía Juan José Lopez Garzón por la "brutal" carga policial que sufrieron el pasado 28F ante el Teatro de la maestranza los jornaleros que se manifestaban contra el nombramiento de la Duquesa de Alba como Hija Predilecta de Andalucía.
La decisión de nombrar a Cayetana con la más alta distinción civil de de la Comunidad ha levantado una soterrada polémica dentro del propio PSOE. Las bases de la izquierda no entienden como se premia a la más Duquesa de todas las Duquesas, ellos, los aristócratas latifundistas que siempre fueron puestos como objetivo a combartir por el socialismo de reforma agraria en la decada de los ochenta. El rumor que apunta al propio Felipe González como padrino del nombramiento es considerado por muchos socialistas como una especie de escudo o cortina de respeto mejor, que impida la critica interna a la decisión. La figura de Gonzalez es muy respetada por las bases sevillanas del PSOE.
Muchos socialistas recuerdan la agria polémica que en 1991 mantuvo la Casa de Alba con el gobierno socialista de Rodriguez Ibarra en Extremadura a cuenta de los latifundios denominados "La Cabra alta" y "La cabra baja" que pretendieron expropiar desde el ejecutivo. Especialmente llamativo e hilarante fue el debate que mantuvo por aquel entonces en Onda Cero el Duque de Alba, Jesus Aguirre, con Juan Carlos Rodriguez Ibarra con Luis del Olmo como moderador. El entonces denominado "bellotari" no quedó demasiado bien parado ante el más apabullante y malvado Jesús Aguirre.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...