miércoles, 10 de diciembre de 2014

LA VOMITONA DEL EX SECRETARIO DE IDEAS DEL PSOE-A Y ALCALDE DE ALBOX



En la edición de Ideal de Almeria de este martes, día 9 de diciembre, se ha publicado un artículo de opinión firmado el ex Secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, alcalde de Albox y Diputado Provincial donde vomita una serie de "Ideas" que dejo a la consideración del lector. El cargo en la Ejecutiva Regional tuvo que dejarlo por ordenes de la propia Susana Díaz.
En la edición impresa de hoy, día 10, publico una carta abierta como respuesta al Sr Mena, que a lo largo del día colgaré en este mismo blog para que los lectores tengan conocimiento de todo sobre esta polémica epistolar.
No obstante, incluyo detrás del articulo del político socialista imputado por la Justicia, una carta abierta, más extensa.
Recordar simplemente que, a raíz de mis últimos artículos en Ideal, reproducidos en este blog, la oposición política al Sr Mena en Albox ha pedido su dimisión, la actuación de la Justicia contra una supuesta trama de corrupción de la que él formaría parte y que se ejecute una auditoria externa sobre los años de gestión del Sr Mena y su antecesor en el cargo de alcalde, José García Navarro, también socialista.





DAR DE COMER AL HAMBRIENTO

Por Rogelio Mena 

Alcalde de Albox.


"Si no fuera, porque este humilde Alcalde representa a un gran municipio y sobre todo a unos hombres y mujeres caracterizados por su capacidad de iniciativa, de esfuerzo, trabajo y hospitalidad manifiesta, no me importaría, que cualquier periodista del tres al cuarto, cual becario por cien euros, me dedicase una columna semanal, y ello para mayor loa de una gestión que por mucho que lo intenten no la van a emborronar.
Es por tanto para mí, una enorme satisfacción en época de crisis, contribuir a que algún columnista pueda recibir unos euros en un medio de provincias, por inventos, fabulaciones, películas de espías, mentiras e insinuaciones.
Sé, que esta respuesta al insigne becario, le va a permitir seguir viviendo de la columna hasta las elecciones.
Pero no pasa nada, debemos recordar que estamos en tiempo de matanzas y, ya saben, a todo cerdo le llega su San Martin.
Es verdad, que la estrategia aquí de este ‘periodista’,  y quien lo financia (confesable o no), es vieja y conocida por cuanto, DIFAMA QUE ALGO QUEDA.
Es cierto que cualquier sujeto, sin conocer, ni contrastar, ni haber hablado nunca con el alcalde, como es exigible a cualquier profesional del periodismo que se precie, puede irrumpir cada ‘fiesta de guardar’, y en lugar de golpes de pecho para pulgar sus pecados, se dedica cual azote de herejes a dañar impunemente el honor, dignidad, honestidad y honorabilidad de quienes nos dedicamos a resolver los problemas de la gente, como el agua y la seguridad.
Lo único que sí me preocupa, es la imagen que estos ‘desalmados’ están dando de mi municipio, y sobre todo el daño irreparable a nuestras hijas, madres, parejas, compañeras y compañeros y vecinos en general, ya que, Albox y sus gentes no merecen ni Pepicos, ni JuanPedricos, ni Esthercitas. 
Pero huelga decir, que siempre he defendido que el tiempo es inexorable y coloca a cada uno en su sitio. Ya antaño padecí ataques similares que superé, y a pesar de que siempre hay un ‘serVIL’ que utilizar para dañar a los demás por espurios intereses, Sr. Don Pepe, yo soy el Alcalde.
Y finalmente, por si quiere el Sr. Fernandez en su ‘periodismo’ una nueva línea de investigación, le sugiero que pregunte a su insigne informadora Doña Esther Soto, ¿por qué hizo un Proyecto su hermano por el que percibió más de 300.000 € ?; pregunte por el también contrato a otro cuñado suyo por más de 330.000 euros;  el alquiler de un local de sus padres por 11.000 euros pagado por el Ayuntamiento; ¿será porque ella era concejala de Hacienda?;   y lo más importante, el sueldo de doña Esther más Seguridad Social que percibió de más de 205.000 euros y que cobró por dedicación exclusiva, y que además quería compatibilizar con su despacho, algo indecente y que este alcalde siendo concejal se negó, circunstancia por la que esta Sra., cual vendetta, intenta ahora desprestigiar a la primera autoridad, todo ello sin olvidar que siendo concejala se dedicó solo al patrimonio familiar, y a vallar solares previstos como plaza y zonas verdes como el de la Avda. América.  
Y si no le parece bien al Sr. Fernández esta nueva línea editorial, ahí tiene al PP local, que esta semana 3 concejales decentes han abandonado las filas dimitiendo, contrarios a una oposición destructiva que lidera el Sr. don Juan Pedro Pérez Quilez, quien realizó tres enganches ilegales de agua y ha cobrado dos subvenciones (8.000 euros) con un negocio ilegal sin licencia, y que también odia a este alcalde, porque en su momento se negó a contratarlo para secretario del Ayuntamiento, porque no tenía capacidad, y además, tras los hechos del cobro de subvenciones y enganche ilegales y presunto hurto de documentos de expedientes del ayuntamiento, como decía la dimitida candidata del PP en el Pleno, ahora nos alegramos en este caso de no haberle contratado por el bien de Albox.

Don Pepe, ávido espero de otra afectuosa y fabulada dedicatoria epistolar semanal que deleite a grandes y chicos y a Ud. posibilite unos euros más". 

NOTA: La redacción de IDEAL Almería quiere aclarar que Pepe Fernández es un colaborador del periódico y que no recibe ninguna compensación económica por sus artículos.



Rogelio Mena, acompañado por la Asesora Jurídica fichada en Madrid
 y a la que ha contratado hace unos días en el Ayuntamiento de Albox
 por 2.500 euros mensuales más gastos, según la oposición.
(Foto: La comarca noticias)



CARTA ABIERTA A ROGELIO LUIS MENA SEGURA

Por Pepe Fernández.




Sr. ex Secretario de Ideas y Programas del PSOE-A, 
Diputado Provincial y Alcalde de Albox:

Ha optado Ud, Sr Mena, por un artículo de opinión - publicado ayer en las páginas de IDEAL- en vez de emitir una nota de réplica, aclaratoria o de rectificación, desmintiendo, una por una, las informaciones que desde hace varias semanas vengo publicando en IDEAL de Almería sobre el “Caso Mena”. (El Caso Albox no existe, no procede pues envolverse en ninguna bandera).
Creo que a los lectores no les habrá pasado desapercibido que, cuando no se pueden rebatir las informaciones con hechos y pruebas documentales, optar por la descalificación, el insulto e incluso la amenaza  (matanza por San Martín), ya definen a un personaje como Ud, hasta hace unos días, nada más y nada menos que Secretario de Ideas y Programas del PSOE de Andalucía, el partido mayoritario que cogobierna Andalucía.
Déjeme decirle, de entrada, por qué he creído oportuno hacer un seguimiento informativo a las circunstancias judiciales y políticas que rodean a un personaje como Rogelio Luis Mena Segura. 
Primero porque estamos hablando de presuntos casos de corrupción política; algo que desde hace muchos años combato como periodista y porque me repugnan sus consecuencias para este país, como ciudadano y como demócrata. Y segundo porque, hasta hace una semana que le “invitaron" a dimitir, era Ud un cargo político de relevancia autonómica, ocupando una importante Secretaría en la Ejecutiva Regional del PSOE-A, bajo la dirección de Susana Díaz, el cuarto cargo en el escalafón del partido. Una dirigente, por cierto, que pretende convertir en bandera del socialismo andaluz luchar contra la corrupción, ganándose por ello el respeto de mucha gente. “Tolerancia cero contra la corrupción y caiga quien caiga” ¿Le suena la frase?. ¿Se la repito?

Titula Ud su artículo “Dar de comer al hambriento” y, se supone, que el hambriento soy yo. Y que gracias a las informaciones que estoy publicando sobre el “Caso Mena” puedo comer y pagar mi hipoteca cada mes. Craso error. No todo en la vida es dinero Sr Mena y, en este punto, me remito a la aclaración que, oportunamente, hizo ayer la redacción de este periódico porque es la verdad: escribo gratis total. Ni un solo euro he percibido desde que, en el mes de febrero pasado, inicié mi colaboración semanal, desde la libertad y la responsabilidad, en IDEAL de Almería.  No recurriré al refranero como hace Ud. para recordar aquello de “cree el ladrón…”. No Sr Mena, para mí el dinero no es lo más importante en la vida. No sé si Ud puede decir lo mismo.
Cree Ud que me ofende al llamarme “insigne becario”. Todo lo contrario. Respeto tanto a los hombres y mujeres que han sido, son y serán becarios en este bendito oficio, que el ser llamado así no me incomoda; al contrario, más bien me rejuvenece, entre otras cosas porque creo que la vida es un continuo aprendizaje. Imagino que esto lo entiende Ud muy bien dada su trayectoria política, viajando primero del PCE al PSOE, luego del PSOE al PA y finalmente del PA al PSOE de nuevo, un trasiego de carnés y viajes que habrá estado motivado, digo yo, por esas ansias del ser humano de aprender y crecer; para nada trincar más pasta viviendo de los demás. Yo no le considero un vividor de la política y del sindicalismo.
Le confieso que de su artículo lo único que me podría preocupar, de ser cierto, es haber podido hacer daño a personas de su entorno más cercano. Disculpas si ha sido así. No fue nunca mi intención y eso que Ud lo ha puesto muy difícil al mezclar su vida pública y privada con demasiada ligereza y descaro, siempre a la vista de todos sus paisanos albojenses. Jamás he entrado en la intimidad de los personajes públicos ni entraré. Eso sí, las personas que están en la vida pública, manejando dineros públicos, debieran ser muy escrupulosos y transparentes a la hora de financiar su vida particular y sus actividades privadas. En su partido, el Secretario Genera, Pedro Sánchez , le recuerdo que lo dijo alto y claro a propósito del reciente escándalo del “Caso Monago”, de quién llegó a pedir su dimisión a Mariano Rajoy. 
De hecho yo pensaba que en su artículo nos iba a aclarar, con detalle y justificadamente, el motivo de sus  49 viajes a Madrid y 35 a Sevilla , pagados con dinero del Ayuntamiento de Albox. Muchos de esos viajes en fin de semana, según  han recogido los periodistas -¿también “becarios”?- de Interviú, en un amplio reportaje realizado en su pueblo que, por cierto, no he visto que haya rectificado Ud, ni desmentido lo de los más de 14 mil euros cobrados en dietas por Su Ilustrísima autoridad.
De la misma forma que también esperaba una explicacion lógica y creíble al hecho de haberse ido a contratar en Madrid a una asesora jurídica para Albox, como si en Almería no hubiesen buenos abogados, seguramente muchos en el paro o sin trabajo en sus bufetes. A ellos sí que les habría venido bien que les diese trabajo un cargo público almeriense en tiempos de crisis, usando dinero de los almerienses. Al respecto también hubiésemos agradecido que nos confirmara si, hace unos días, su Ayuntamiento ha procedido a contratar definitiva y oficialmente a la letrada madrileña como asesora fija, con 2.500 Euros de sueldo mensual y gastos aparte. ¿O ha rescindido ya ese contrato acosado por la oposición?
Aprovecha Ud su articulo para insinuar ¿supuestas corrupciones? de su ex compañera de partido, Esther Soto López, cuando era concejal socialista en el mismo equipo del que Ud formaba parte. (La Sra Soto fue quien en 2009 acude a la UCO en Madrid a denunciar una supuesta trama de corrupción en el equipo de gobierno socialista de Albox). Si hubo corrupción como pretende insinuar en la gestión de la Sra Soto ¿por qué no se plantó Ud en el Juzgado de Guardia en su momento? Lo mismo le digo sobre Juan Pedro Pérez Quílez, portavoz del PP, quien, por cierto, sí acudió a la Justicia cuando creyó que Ud. delinquió al ocultar información a la oposición y por esa razón está Ud imputado penalmente y con una petición por la Fiscalia de dos años y seis meses de inhabilitación para cargo público. Ambos, Soto López y Pérez Quílez, si que acudieron a la Justicia y ambos han hecho públicos los documentos que acreditan sus denuncias . ¿A que espera Ud para hacer lo propio? Cuando lo haga estaré encantado en hacerme eco de sus denuncias judiciales. 
Y ya que parece que presume de buena memoria, sería muy clarificador que explicase, con detalle y documentos, la relación económica de una empresa de Ingeniería - Alcaína- con el ayuntamiento que Ud gestiona, puesta bajo sospechas en las denuncias de la oposición y en manos de la Justicia. Mientras tanto entenderé sus insinuaciones como una “vendetta” sin pruebas contra sus denunciantes. Lo mismo que cuando se pregunta por mis ingresos, “confesables o no”. Yo, le aseguro, que no cobro dietas de una caja de dinero público - ni privado- para caprichos personales o placenteros viajes. Como Ud dice “difama que algo queda”.
Decirle finalmente que pierde el tiempo si espera el domingo alguna “fabulada dedicatoria epistolar semanal”. Mis artículos no están escritos ni pensados para Ud, ni siquiera para éste o aquel político, sino para los lectores en general, a los que me someto y me debo con la verdad por delante y con documentos;  con errores que no dudo en rectificar cuando los cometo, pero nunca desde la deshonestidad o la falta de ética profesional o personal. Le recomiendo la fórmula Sr Mena, dormirá muy tranquilo. A mí siempre me funcionó actuar así en mis casi cuarenta y cinco años de ejercer el oficio de periodista, intentando contar a mis conciudadanos la verdad de lo que pasa a nuestro alrededor, por dura que pueda ser esa verdad para personajes como Ud y por muchas vomitonas que pueda soltar contra un modesto, pero honrado mensajero.
Le deseo mucha salud. 

Atentamente.


INSULTOS A FALTA DE RESPUESTAS


He aquí el artículo que ayer, día 10, publiqué en Ideal de Almeria en respuesta al Sr. Mena. Se trata de una respuesta más breve, acorde con el espacio empleado por el edil albojense en su vomitona del día anterior en las misma página del periódico.
Como en esta misiva planteo directamente preguntas en voz alta sobre temas concretos, aquí les dejo el texto y su enlace para que las conozcan.


http://www.ideal.es/almeria/201412/11/carta-abierta-rogelio-mena-20141210192726.html



"Decepcionante su vomitona Sr Mena. Esperaba una carta de réplica, una rectificación a la que la Ley le da derecho o una aclaración documentada. Pero no, ante la falta de argumentos, ha optado Ud. por un artículo de opinión en el que, además de no aclarar nada, se dedica al insulto, la descalificación y la amenaza por San Martín, que debe ser su santo de cabecera.
Déjeme decirle, de entrada, el motivo por el que estoy siguiendo el “Caso Mena”. (El Caso Albox no existe, no procede pues que se envuelva Ud en la bandera de su pueblo). 
Hasta hace unos días que le “invitaron” a dimitir, era Ud la cuarta autoridad en el escalafón del PSOE-A como secretario de Ideas y Programas. Y, además, alcalde de Albox y diputado provincial. Cargos públicos en definitiva. Está Ud, además, imputado por la vía Penal en un procedimiento seguido por negarle a la oposición unos expedientes bajo sospecha de corrupción y la Fiscalía le pide por ello 2,6 meses de inhabilitación para cargo público.
Junto a lo anterior, por denuncias de la oposición no desmentidas, ha realizado un total de 49 viajes a Madrid y 35 a Sevilla, cobrando más de 14 mil euros en dietas; muchos de esos viajes en fin de semana, según sus denunciantes.
Con la que está cayendo en este país, coincidirá conmigo que su caso tiene interés informativo. Por eso, solo por eso, me ha interesado y me interesa el “Caso Mena”.
No voy a entrar aquí, por respetar el mismo espacio empleado por Ud en su alegato contra mi trabajo profesional, a responder punto por punto su vomitona, cuyo titular y base argumental se vienen abajo solo con la breve nota de redacción a pie de artículo. No he cobrado ni un euro de IDEAL desde que en febrero inicié mi colaboración semanal con este periódico. Escribo gratis total, porque me apetece. Para mí el dinero no es lo más importante, no sé si Ud puede decir lo mismo. No obstante, en mi blog ( www.pepefernandez.com,) hallará una carta mía algo más extensa.
Pero si que me gustaría dejarle, ya que le veo tan locuaz, negro sobre blanco, algunas preguntas que le reto a que responda ante los almerienses y albojenses en particular. Sea políticamente valiente y responda si es capaz.
-¿Por qué no entrega los expedientes bajo sospecha de corrupción a la oposición, reiteradamente solicitados y que le están llevando al banquillo de los acusados?
-¿Por qué se marcha a Madrid a contratar una asesora jurídica, como si en Almería no hubiese buenos abogados, algunos en paro o sin trabajo en sus bufetes?
-¿Es cierto que hace unos días ha contratado Ud como asesora a esa letrada madrileña por 2.500 euros mensuales, gastos aparte?
-Si es cierto como Ud insinúa que la ex concejal socialista, Esther Soto López, cometió delitos siendo responsable de Hacienda ¿Por qué no acudió Ud a la Justicia, de la misma forma que hizo ella ante la UCO entre 2009 y 2011 denunciándole a Ud y a otros por presunta corrupción?
-Si es cierto que el portavoz del PP, Juan Pedro Pérez Quílez, cometió irregularidades, como también insinúa, ¿donde están las denuncias pertinentes?. Él si le denunció a Ud y por eso le tiene imputado un Juez.
-Ya que presume de tan buena memoria ¿Por qué no explica con documentos las relaciones económicas de su equipo de Gobierno con la empresa de ingeniería Alcaína y otras denunciadas por la oposición?.
-¿Ha resuelto su ayuntamiento la legalización de las obras propiedad familiar de la concejal dimitida del PP que piropea Ud en su escrito?
- Finalmente, ¿se ha parado a pensar qué grado de responsabilidad tiene Ud y solo Ud en el supuesto sufrimiento de las personas cercanas que alude por el hecho de haber mezclado su vida pública y privada a la vista de todos?
 Creo que si es Ud capaz de responder a estas cuestiones, con documentos y con argumentos creíbles, le habrá hecho un gran servicio a los ciudadanos.  Lo del artículo de ayer se queda en eso, en una pestilente vomitona ante la ausencia de argumentos, indigna de alguien a quien Susana Diaz le confió un día no lejano ser, nada más y nada menos, el responsable de Ideas y Programas del PSOE de Andalucía. 

Le deseo mucha salud".


Ideal de Almería, 12 de diciembre de 2014


SR FERNÁNDEZ, AHÍ VA LA PRIMERA RESPUESTA, UNA QUERELLA

Por Rogelio Mena


Cuan honor Sr. Fernandez, para un humilde servidor público del mundo rural, que se digne desde su pedestal, en la capital, exigir respuestas en su lucha altruista contra el mal.
Sr. Fernández, qué sería de la humanidad, sin su inestimable y gratuita contribución, cual héroe del comic para combatir la villanía, de Villa, por cuanto villano, posiblemente Ud. conozca más que yo.
Parece mentira Sr. Fernandez y además es increíble, que una vida de compromiso y de trabajo por y para los demás, tanto en el campo político, como sindical, ahora aparezca Ud. cual salvador de la patria y en defensa de no sé qué intereses, confesables o no, e intente destruir una imagen y prestigio personal.
Pues ya tiene la primera respuesta Sr. Fernandez, la gente de pueblo tenemos dignidad y principios y no podemos permitir que insinuaciones y presuntas imputaciones de delito queden como ciertas por el miedo a responder a los mass media.
Pero ¿qué más puede suceder? Llevamos ya seis semanas disfrutando de su altruismo fabulador.
Porque Sr. Fernandez, es verdad que a todos nos ha convencido de que Ud. desde Sevilla se dedica a escribir de Almería, y en concreto de Albox, sin conocer, sin saber o por lo menos sin contrastar, como haría un buen profesional que se precie. Y todo ¿sin cobrar? Tanta generosidad nos abruma Don Pepe.
Este comprometido alcalde, Sr. Fernández se niega a permitir más vejaciones ni de Ud. ni del PP, tanto monta, monta tanto, y ello a pesar del riesgo de estar en los medios permanentemente.
Sabe, Don Pepe, que esta campaña indigna y sin límites emprendida contra el alcalde hace mucho daño a mi localidad y por extensión a mis vecinos, amigos, parejas y familia y también a mi partido, como no.
Es cierto que en estos días en los que estoy plenamente centrado en cuestiones tales como la calificación de potabilidad del agua, en el embellecimiento de mi municipio que jóvenes contratados están efectuando, con pintura de varias vías, arreglo de parques etc., no tengo demasiado tiempo.


Es por lo que hoy interpongo contra usted una querella criminal por los delitos de calumnia e injuria, previstos y penados en los artículos 205 y 206 el primero, 208 y 209 el segundo, en relación con el artículo 215, apartado 2. Párrafo segundo, del Código Penal ante el Juzgado.
Estamos asistiendo a la perversión de la política, donde parece que todo vale; de la ética, ya que cualquiera sin contrastar se erige en acusador y, sobre todo, a la perversión de la justicia, donde en lugar de que la carga de la prueba le corresponda al acusador, es el acusado el que tiene que demostrar su inocencia.
Pero a pesar de ello, y como ni mi valentía, ni mi capacidad están en cuestión, le haré algunas consideraciones:
Sr. Fernández, niego la mayor, yo he facilitado toda la documentación que me solicita y al amparo del informe jurídico correspondiente y, para mayor abundamiento, vamos a proponer nuevas medidas de transparencia.
Y creo oportuno también insistir que a propuesta de este alcalde, se nombró Presidenta de la Comisión Especial de Cuentas a la Candidata del PP, que ha tenido acceso igual que los demás a todo lo solicitado. Y por cierto, el Portavoz del PP nunca se ha dirigido a su compañera de partido para solicitar nada, aspectos estos por lo que considero que se archivará mi imputación.
De las actuaciones en relación al Sr. Pérez Quiles y Doña Esther Soto tendrá en los próximos días cumplida respuesta.
En relación a la Letrada contratada significar que, en su día contratamos para afrontar el Expediente de Regulación de Empleo del Ayuntamiento al Bufete especialista en la materia, y tras el excelente trabajo realizado, mantuvimos la relación contractual porque consideramos que era una de las más cualificadas juristas de este país, con dos Máster, experiencia acreditada de más de quince años en la Judicatura, aparte de la realización del Doctorado. Debido a su amplia trayectoria profesional llevó a cabo actuaciones fundamentales para este municipio, entre otras el hito histórico de la denuncia contra los delincuentes efectuada en febrero de este año, única en España. Lamento que la letrada haya decidido rescindir su contrato dada la presión mediática que están sufriendo este alcalde y su Equipo de Gobierno, pues este municipio perderá una profesional que a nivel institucional era un honor contar con su trabajo.
Y finalmente, ¿quién se cree que si tuviera algo que ocultar interpondría una querella?
En cualquier caso, le reitero Sr. Fernández, que sus acusaciones novelescas hacia mí de pertenencia a una banda de corrupción, y todas las “vomitonas” como Ud. dice, en una comparación algo escatológica, no pueden quedar impunes, y de verdad que le insto a gastar su tiempo en otro u otros municipios o ciudades con problemas mucho más serios que los que tiene éste, en el que afortunadamente, sólo podemos celebrar este año la solución del grave problema histórico del agua y el logro de la seguridad local. Mientras Vd. en sus colaboraciones gratuitas continuará denigrando a este alcalde, yo seguiré trabajando por y para mi pueblo, aunque le aseguro que en breve nos veremos en los Tribunales.
Y con esta, finalizo nuestra relación epistolar.


Ideal de Almería, 13 de diciembre de 2014

BIENVENIDA SU QUERELLA SR MENA

Por Pepe Fernández.


Celebro Sr. Mena que, una vez más en su trayectoria como cargo público, haya decidido acudir a los tribunales de Justicia para buscar la verdad. Es una buena noticia. Yo sigo creyendo en la Justicia, a pesar que desde la política - los políticos- no la doten de medios suficientes para su eficacia y, en demasiados casos, la intenten manosear de forma partidista que en nada benefician al fin último de una institución clave en un Estado de Derecho.
Espero y confío que, esta vez, no haga Ud como cuando, en una de las tres o cuatro querellas que ha interpuesto contra el portavoz del PP, Juan Pedro Pérez Quílez, comparezca cuando le llamen y no deje plantado al Juez Instructor. 
Ya que me cita artículos del Código Penal, yo le mencionaré una Sentencia, basada en doctrina del TC, firmada por los Magistrados de la Audiencia de Almería en julio de 2007, Sres Ruiz-Rico, Espinosa Labella y Contreras: “ las personalidades públicas, que ejercen funciones públicas (…) deben soportar un cierto mayor riesgo de inferencia de sus derechos de la personalidad que las personas privadas”. Y respecto de los hechos juzgados entonces afirmaban que “ la información periodística de la situación de la Diputación (de Almería) se produjo en relación de hechos noticiables que concernían a asuntos de relevante importancia pública”. Sentencia ratificada por el T. Supremo. Que tome nota su asesora.
Vuelve Ud, otra vez, a envolverse en la bandera de Albox. Vuelvo a insistir Sr Mena que el protagonista de la información es el alcalde, el político y no el pueblo; sus decisiones económicas, sus andanzas, sus viajes no explicados pero, sobre todo, el contenido de las denuncias que desde la oposición - e incluso desde las filas de su propio partido en 2009- fueron elevadas a la Justicia, ya ante un Juzgado de Instrucción, ya en la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en Madrid.
Respecto de esta última investigación, una más de las muchas que la UCO desarrolla eficazmente, dejar constancia que, independientemente del resultado final de la misma ante la Fiscalía de Almería en 2011, llama poderosamente la atención que casi media docena de funcionarios venidos de Madrid hayan estado casi dos años trabajando en el correspondiente Atestado. Si el tema no hubiese tenido calado a buen seguro que esos policías especializados no habrían destinado tanto tiempo y tanto dinero público a tanta y tan extensa investigación.
Dice Ud que ha entregado a la oposición toda la documentación que le han solicitado. Si eso es así no se entiende entonces que el Juzgado le mantenga imputado por su negativa a darla, atentando supuestamente contra los derechos constitucionales y que la Fiscalía pida inhabilitarle más de dos años y medio. Apoya Ud su afirmación en el hecho, que no dudo, de que una concejal dimisionaria del PP haya estado fiscalizando los dineros públicos del Ayuntamiento. No obstante no se recuerda ni declaración pública en estos meses, ni ante ningún órgano judicial de la Sra concejala, avalando su “transparente gestión”, máxime cuando su ex partido, el PP, le mantenía  denunciado e imputado por todo lo contrario. ¿Raro no? 
Nada que decir respeto de las cualidades profesionales que, certifica Ud, adornan a la letrada por Ud contratada en Madrid para los asuntos laborales de la corporación albjonese y, en especial, a la política de expedientes de regulación de empleo o despidos aplicados con gran dureza contra un puñado de trabajadores del municipio. No obstante, déjeme decirle que en la valoración de la labor jurídica llevada a cabo por dicha letrada, no parece estar muy de acuerdo el sindicato CCOO, más conocedores de la materia. Dicen haber visto procedimientos contractuales insólitos en España como, por ejemplo, los famosos “contratos sabáticos”  de  algunos funcionarios privilegiados con dicha modalidad contractual, cobrando el 80% del sueldo y no trabajando durante un año.

Respecto de otras opiniones que Ud expone en su último artículo donde anuncia una querella, no voy a entrar a responderle porque no soy un político y mi labor no consiste en polemizar con políticos, por muy Secretario de Ideas y Programas del PSOE-A que haya sido Ud, hasta que Susana Díaz decidió apartarle de la dirección regional del partido hace días. Mi labor consiste en levantar acta honesta y veraz de lo que sucede en nuestro entorno, buscar documentación, contrastar su autenticidad, recabar declaraciones de sus protagonistas e informar finalmente a los lectores. El hecho de que no haya pisado el terreno recabando la información publicada, no significa que lo que haya trasmitido en mis crónicas sea falso. Que no he hablado con Ud, cierto, pero sí me hice eco de sus opiniones publicadas y de las del Secretario General de su partido, Sr Sánchez Teruel que, junto a la Sra Adela Segura, parece que son los dos únicos valedores políticos que le quedan en las alturas del partido. Aplicando su regla de tres, muchos artículos periodísticos que a diario se publican en los medios de todo el mundo dejarían, según su criterio, de tener validez y veracidad informativa. Vivimos en el Siglo XXI, no en la edad de Piedra.
Respecto a situarme en la órbita y disciplina del PP, creo que las carcajadas que esa afirmación ha provocado en Almería ayer, se oían aquí desde lo alto de la Giralda. Repase la hemeroteca y comprobará que mi línea editorial no está basada en el apoyo a este o aquel partido. Eso sí, en la mayoría de mis trabajos sobre muchos municipios y ciudades de Andalucía, podrá comprobar que estoy abiertamente contra la corrupción y el robo de los dineros de los impuestos por desalmados o sinvergüenzas vividores de la política.  Y en este punto, déjeme reiterarle, que coincido plenamente con la filosofía de Susana Díaz cuando habla de “tolerancia cero contra la corrupción y caiga quien caiga”.
Doy también por concluida mi relación epistolar con Ud. En los tribunales nos veremos y, espero, que no haga como cuando denunció al portavoz del PP y comparezca.




No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...