jueves, 24 de enero de 2013

EL FRUSTRADO HOTEL DE CINCO (*), CON POMPAS FÚNEBRES Y VISTAS A LA BAHIA DE SAN MIGUEL EN EL EJIDO

Atentos porque acaba de saltar la noticia sobre la concesión de 3,5 millones de euros a una mercantil con solo 3.000 de capital social para un proyecto de hotel de cinco estrellas, por un montante total entorno a los 35 millones de euros. La subvención, concedida con fondos europeos en la etapa de Rodriguez Zapatero y Elena Salgado como Vicepresidenta económica, y súper aprobada y avalada por la Junta de Manolo Chaves, le fue otorgada a una empresa con variados objetos sociales, entre otros el negocio de Pompas Fúnebres. (Lo dice el Registro Mercantil) El dato, así leído ,provoca ciertos escalofríos. Pero tratándose del escenario donde se produce la noticia, Almería, y más concretamente El Ejido,la época, cuyo Ayuntamiento en su momento - Pepe Añez- dijo desconocer absolutamente el proyecto de hotel, deben levantarse las alertas sobre lo que se puede ocultar detrás de esta información. Una noticia, todo habrá que decirlo, que coincide en su salida a la luz - se supone que conocida de antemano por el propio PP-con los escándalos de corrupción y, particularmente, cuando el PP de Almería sabe que el PSOE ha convertido a su gran timonel, Gabriel Amat, en objeto de sus denuncias ante la Justicia a cuenta, por ejemplo, del Caso Auditorio.
Seguro que nada más indagar, tras el entramado societario que se oculta en esta millonaria y extraña subvención para un 5 estrellas en El Ejido -¿para los clientes ricos que viajasen a comprar en El Corte Inglés?- seguro que nos podemos encontrar sorpresas políticas y económicas.Y todo apunta a que este es un "tiro político", un disparo en toda regla, contra el ex líder y ex consejero almeriense Martín Soler Marquez. De entrada hay quien ha creído ver conexiones con Dos Hermanas, en Sevilla y, además, un apellido conocido en su momento por el Juez Garzón como instructor del Caso Gürtel. Ya ven... parece que ha comenzado el tiroteo de verdad, pero esta vez, no lo duden, la artillería es real. Por cierto, anoten en sus agendas sentimentales esta fecha: 23 de enero de 2013. Quizás algún día se sabrá por qué.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...