martes, 20 de abril de 2010

ALGUNAS PERLAS BAJO PLÁSTICO ALMERIENSE

-El Corte Inglés

-La inauguración a finales de mayo del nuevo centro de El Corte Ingles en El Ejido, ha sido anunciada en rueda de prensa el otro día por el concejal de Alcaldía y secretario general del PAL, Pepe Añéz. De momento, los grandes almacenes, ni confirman ni desmienten la noticia. Pero a nadie se le escapa que el proyecto de un nuevo centro comercial en la zona, se convirtió hace años en un estandarte político entre Enciso y su antiguo partido el PP. El Ejido frente a Almería capital. Ellos o nosotros y a ver quien puede más. Ganó Juan Enciso la partida y eso, en justicia, hay que reconocérselo. Pero la historia viene de lejos.

Según fuentes conocedoras del asunto, en 2007, tras las elecciones municipales de aquel año, el PSOE intentó en el ayuntamiento de Almería la misma operación que en la Diputación para desalojar al PP del gobierno municipal. Pactar con el GIAL e IU, sin Diego Cervantes, asunto que dijeron ya tenían hablado con Diego Valderas. Hubo una reunión en Antequera, a la que asistieron por el PSOE Luis Pizarro y Martín Soler, y por el GIAL su líder, Juan Megino, y uno de sus concejales. Entre las ofertas, dentro del paquete que ofrecía el PSOE, además del soterramiento de las vías del tren, que ahí están, se ofreció el centro comercial que el Corte Inglés tenía en proyecto para esa zona de Andalucía. Aquel pacto no cuajó porque Megino imponía como condición ser alcalde los dos primeros años, siendo Nono Amate el alcalde del tramo final. A todo esto, Amate, sin comerlo ni beberlo. No salió.

Como se ve, el proyecto del Corte Inglés, fue desde mucho tiempo atrás muy manoseado políticamente, convertido en símbolo de lucha partidista, localista y, lo más probable, que los ejecutivos de Isidoro Alvarez ni se lo imaginaran.

Así que Almería capital parece que se quedó sin el triángulo verde en una gran fachada porque Megino no pacto con Soler y Pizarro en 2007. Juan Enciso saltó con gran habilidad sobre la presa y cabe pensar que contó con la inestimable ayuda del ex ministro Pepe Barrionuevo, el hombre utilizado por el clan como contacto con la presidencia de los grandes almacenes, según confiesa él mismo en las conversaciones grabadas del sumario levantado.


-El día D del Clan de Cuevas.

-Ha llegado el día D, el martes decisivo, en el que los críticos del PSOE de Almería esperan expectantes noticias del Consejo de Gobierno de farolillos. Esperan, sobre todo, el capitulo de ceses y nombramientos. La impresión general, esta noche entre algunos socialistas consultados, es que el cambio del delegado del Gobierno en Almería se producirá. No obstante, esta tarde en el Ruedo Andaluz de Onda Cero, Rafael Velasco, vicesecretario del PSOE-A, ha confirmado que habrá cambios mañana en las delegaciones del Gobierno en las provincias. Por cierto, Rafael Velasco, cuando se le pidió una valoración ética o estética de algo que nunca ocurrió cuando Escuredo, Borbolla o Chaves hicieron sus gobiernos para la Junta, que uno saliera diciendo públicamente que había rechazado dos consejerías ofrecidas por el presidente, se ratificó Velasco en su tesis de que para cualquier socialista, estar en el gobierno, debía significar un orgullo, independientemente del puesto asignado.


-Lirola se cabrea con Añéz.

-Anda indignado y con razón el empresario (imputado) José Carlos Lirola con la publicidad que ha alcanzado, la pasada semana, una adjudicación municipal del gobierno del PAL a una de sus empresas. Pero lo que inicialmente era malestar con los medios que han publicado la noticia, se ha convertido en un enorme cabreo con los autores reales de la información, o sea con las fuentes. En efecto, Pepe Añez y Adela Cantón, fueron los que, en una de las ruedas de prensa más concurridas desde los sucesos del año 2000, y antes de que hablase el oráculo e ideólogo del PAL, se dio lectura a la lista de adjudicaciones realizadas momentos antes por el equipo de gobierno. Y, desde luego, el apellido Lirola no pasó desapercibido para los colegas, como tampoco otra adjudicación, esta vez a Telvent del Grupo Abengoa, propietaria mayoritaria de Elsur.


-El PAL hace aguas en Dalías

-A Pepe Añéz, como secretario general del PAL, se le empiezan a complicar las múltiples estrategias que desarrolla en distintos frentes. Según diversas informaciones dignas de crédito, un foco de incalculables consecuencias para el PAL podría encenderse en breve en la localidad de Dalías. Su alcalde y sus concejales, miembros del partido de Enciso, a la vista de la situación y, sobre todo, tras haber leído las sorprendentes conversaciones sumariales del presidente del partido, Juan Enciso, habrían planteado su abandono. Dalias no es El Ejido y su edil se siente incómodo ante las miradas de sus convecinos, sobre todo tras haberse sabido que el clan tenía intención de sacar algo de Dalías, “porque esos son de los nuestros” decían. Algunas fuentes aseguran que se les habría pedido que continuasen “hasta octubre”. Todo apunta a que se lo están pensando.


-Berenguel y las Obras Públicas.

-Limpio de polvo y paja. Así de gráfico fue Pepe Añéz al describir la situación procesal, desde su punto de vista, del alcalde de El Ejido Ignacio Berenguel, tras comparecer imputado y salir imputado de su declaración ante la Juez de la Operación Poniente. Eso sí, en espera de que se concreten cargos contra él. Berenguel compareció como consejero de Elsur y parece que respondió, “tranquilamente”, a todas las preguntas de la magistrada. Pero en ningún momento le preguntaron por nada relacionado con la Delegación de Obras Públicas de la que Berenguel es titular, delegación municipal con bastante protagonismo en lo que se conoce del sumario.


-PP, PSOE y Radio Ejido.

-PP y PSOE están estudiando actuar, políticamente, contra la linea editorial de la emisora municipal Radio Ejido que, cada mañana, llena de insultos a los dirigentes políticos de la oposición, especialmente del PP y de IU, aunque, a veces, la portavoz socialista Guadalupe Fernández también recibe caña, no tanta como el gobierno de la Junta de Andalucía o el de Zapatero.

Mientras el PP piensa recurrir al Consejo Audiovisual de Andalucía con una denuncia contra la manipulación y el insulto sistemático a sus dirigentes, el PSOE piensa solicitar al equipo de gobierno que la emisora respete las "recomendaciones" del CAA recibidas en 2006, tras ser denunciados por Onda Cero. Esas indicaciones del organismo regulador eran las siguientes:

Recomendar a Radio Ejido y a Ejido TV el respeto de las normas deontológicos de la profesión periodística y de los principios éticos que, como servicio público, deben inspirar el ejercicio de la libertad de expresión”.

Recordar a los operadores objeto de esta decisión (Radio Ejido y Tele Ejido) que los medios de comunicación audiovisuales tienen el deber de impulsar una participación ciudadana libre y responsable, respetuosa con los derechos al honor y a la propia imagen, que nunca pueda ser empleada para legitimar de facto usos tendenciosos o estrategias de manipulación”.



-Campos de Nijar.

-Se asegura que de la lectura de los dos últimos tomos liberados del secreto, se desprende una muy constante y directa relación de miembros del clan no solo con el interventor municipal de Níjar, también, según una de las conversaciones, con el alcalde de la localidad, miembro del PP.



3 comentarios:

pepe insua dijo...

¿Se hará visible el ex-consejero Martín Soler en la feria de abril de este año con algunas de las compañías (no encarceladas) vinculadas a la operación poniente?

diegodlavega dijo...

Estimado Pepe, lo de esta gentuza no es que sea de Juzgado de Guardia, es de carcel con premeditación, alevosía y a la luz del día. Vamos primero contratan en Diputación, entre otros, al cuñado de Añez, por cierto , me comentan que fue una llamada(SMS) telefónica de Diego Asensio a Juan Carlos Usero, y que éste esta como loco intentando localizar el dichoso mensaje, pero parece ser que es de un número corporativo y que va a tener bastantes problemas para poder demostrarlo. Como te decía, estos individuos no conforme con estar todos imputados, siguen robando a la luz del día, sin cortarse un pelo, ahora salen con las adjudicaciones a Lirola, otro imputado y a Telvent(ABENGOA) "La madre de todas las corruptelas", segun Martin Soler.Estas cuestiones no deberian permitirse por la Justicia. Una curiosidad, hace poco mas de un mes, aproximadamente, la presidenta de Microsoft Ibérica inauguró el III foro de negocios Business Tic. El acto se celebró en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación y contó con la presencia del entonces Consejero Martín Soler, Adolfo Borrero Villalon (hermano de Antonio Borrero"EL Sur")como Presidente de Eticon y presidente de Telvent Interactiva. Te sugiero te informes de éste conglomerado de empresas y que relación tienen con la Junta, simplemente a titulo de comentario. Un fuerte abrazo

Operaciòn Topolino. dijo...

Estiamdo Sr:fernandez:
Desde luego desde su mas puro estilo critico ,afina usted dia a dia en este diario de la corrupciòn de nuestra aldea global,porque ciertamente de perlas cultivadas se puede calificar sus breves comentarios de lo que se cuece a diario por estos lares almerienses.
El Corte Ingles ciertamente llegarà sea o no primavera,pero al parecer no serà el otrora lider carismatico municipal el que corte la cinta con Don Isidoro.Ademas no le auguro demasiados exitos pues la gente tanto por idiosincrasia como por la crisis aqui gasta poco y mira las ofertas.Asi pues del triangulo verde lo unico de destacar es la similitud con el tricornio que coronaba las cabezas del ex hizo de intermediario.Ah y por cierto lo de Antequera es muy recurrente no se si por ser tierra de nadie o punto intermedio con la capital alli acudìa a mendudo el sr. Añez,lugar comùn de la fragua de los pactos herculineos.
Los del Clan de Cuevas le han salido al presi en plan Trio Calavera al que me atrevo a dar un consejo: a los vampiros daga de plata y muchos ajoooossss para mantenerlso lejos.O se los carga o por almeria ha empezado el principio del fin del socialismo andaluz.
Lo de Lirola pues de Libro,no olvide que en el Ejido funcionan como diria un querido profesor mio con Codigo Penal propio y al fin y al cabo lo de Añez y cìa el otro dia era puera estetica de porselitismo sectario.
Respecto al Pal daliense eso de que hace aguas no sera por eso de que puede que el Guadalquivir nazca en Dalias...que todo puede ser,que El Ejido pretendio ser centro del Imperio y mire usted donde se ve.Y por cierto ha elevado usted demasiado de categorìa a cierto expresidente al calificarlo de oraculo e ideologo pues como mucho charlatàn y cantamañanas y eso si manipulador nato pero de baja estopa.Enterraor como dicen en mi pueblo al fin y al cabo ...esa es su misiòn...enterrar el PAL.
Y mire usted al Berenguel lo de la Obra eso si en mayusculas le va como anillo al dedo,que de todos es sabido su aficciòn y devocion aunque ultimamente parece que no sean precisamente las devociones marianas lo suyo, que mas bien le traen de cabeza con eso de las imputaciones.Y las obras.... que nos quedaràn que ver.
Y lo de Radio Ejido pues que decir que quizas como nos tienen acostumbrados pues ni caso,a la tropelia de calificativos y descalificativos que es incesante a los partidos y no partidos pero bueno eso es propio de una fuente de manipulaciòn con cargo al erario pùblico.Tanto usted como yo somos de un acervado interes para ese personajillo de alcachofa.En mi caso he pasado de ser un abogado sexy a ser un chunguito a sus ordenes (las de usted Sr fernandez)el Gran Director de Orquesta,maestro de la Hoja de Ruta.Eso si obvian cualquier referencia que no sea de tinte homofobo a mi persona y no se atreven a pronunciar "Topolino" con el que usted me bautizò hace años en los albores de esta operacion en la que coincidirà que aun esta lo mejor por escribir.Quien nos iba a decir lo que iba a dar de si en tinta y no de calamares aquella cena en sevilla hace tres años ya;Por que si usted contara todo lo que sabe...mas de uno se tiraba de cabeza al pantano de dodne no debiò salir.....

De campos de nijar ya escribiò Goytisolo,que por cierto fue declarado persona non grata por el lider sectario Enciso,pero me da que queda mucho que hablar y escribir de las operaciones en alguna de sus deserticas Ramblas de las que por cierto ya tengo exhausta documentaciòn y curioso siempre los mismas moras en el pastel.Circulo medioambiental 300.000 euros de tuberìas.Y es que esto de las tuberìas me da que va a traer a mas de uno de cabeza.

Un saludo en espera de mejores noticias
TOPOLINO

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...