domingo, 25 de octubre de 2009

LA OPERACION PONIENTE, MAÑANA EN LA RAZON- ANDALUCÍA

A PROPÓSITO DE EL EJIDO Y SU TRAMA




-La Operación Poniente pone en alerta al PSOE y al PP.


-”De prudente, tibia quizás, se puede calificar la respuesta del PSOE y el PP, sin meterse en honduras después de las detenciones, en tanto en cuanto el secretismo de las investigaciones y los despistes intencionados de la Policía Judicial, han convertido lo del Poniente en un melón por catar, con un sinfín de incógnitas lógicas y, quizás, inquietantes para muchos”.


-”Momentos sin duda humillantes para quienes, hace tan solo dieciocho días, brindaban con carísimo champan francés (Grand Cru) en el lujoso restaurante “La Costa” de El Ejido, tras haberse “tragado” el último anzuelo lanzado por parte de los investigadores a través de distintas cañas. (Ojo, alguna con toga y puñetitas) Les hicieron creer que Fiscalía estaba redactando “el archivo de las investigaciones” seguidas desde hacía 23 meses. Y no solo se lo creyeron en privado celebrándolo por todo lo alto, era el propio alcalde Juan Enciso quién comparecía el lunes 10 de octubre en su radio municipal, conectada a la cadena provincial de la Diputación del PSOE, proclamando urbi et orbe que, por fin, “todo había quedado aclarado”, que “los fiscales no habían encontrado nada de nada” y que el asunto estaba, efectivamente, “archivado sin más”.


-”La pregunta, por tanto, resulta obvia, ¿tanto tiempo de investigación para quedarse en La Mojonera?. La lógica invita a pensar en que no. Y aquí es donde quizás arranque la inquietud de muchos ante lo que se pueda haber investigado y que se conocerá en los próximos meses, cuando Su Señoría levante el secreto del sumario.”


-”No seria descartable que, al igual que ha sucedido en anteriores macro operaciones contra la corrupción, los detenidos el pasado martes no sean los últimos en resultar imputados en este sumario, donde no se pueden descartar piezas separadas y más detenciones.”




QUÉ TEME EL PSOE, QUÉ TEME EL PP


-”La principal debilidad que este caso le presenta al PSOE es el haber sido socios del PAL en la Diputación de Almería en dos legislaturas. Una de forma vergonzante y la otra a la luz del día y con todos los avíos del pacto. A pesar de que el partido de Enciso y Jose Añéz esté encuadrado en lo que Zapatero definió como “la derecha extrema”, los socialistas almerienses, siendo Martín Soler Secretario general y autorizado por Chaves y Pizarro, no dudaron a la hora de apoyar a tres tránsfugas del PAL que le “robaron” literalmente la Diputación al PP”.



-”Por su parte los populares de Almería, Gabriel Amat entre ellos, no han recibido la intervención policial en El Ejido con la alegría que muchos esperaban en un partido al que le han arrebatado dos veces la Diputación y al que han agredido hasta la saciedad y muchas veces con zafiedad. En el fondo, el PP, se enfrenta a la incertidumbre de no conocer la fecha hasta la que la Justicia ha investigado a Enciso, quien hasta hace solo cuatro años militaba en el PP, partido que abandonó tras la expulsión de Añéz”.


-” Desde la aprobación del PGOU de El Ejido, con todo lo que puede haber detrás de la redacción de ese plan (ensenada San Miguel etc), a la amistad que el ex ministro Pepe Barrionuevo tiene con varios de los encarcelados en la Operación Poniente”.




Y EL LUNES SEGUNDA PARTE:



-Enciso lo tenia claro: ¿quien tiene el dinero?, ¿el PSOE? pues mis votos serán para el PSOE.


-”Togas y Puñetitas”: los inculpados en la trama del Poniente han presumido de sus relaciones con funcionarios de la Administración de Justicia.


-”El informe Pícaros”: un completo rastreo, (pagado por manos anónimas), por las inmensas propiedades del clan a finales de 2005.


-”Gladiadores contra la trama”: han sido ejidenses, que viven, trabajan y pagan sus impuestos en El Ejido, con nombres y apellidos, a veces ocultos por seguridad y protegidos por la Justicia, los que han destapado la trama en estos años. Buscaron la ayuda fuera y la encontraron. Mañana una lista aproximada de todos ellos.


2 comentarios:

Manuel María Becerro dijo...

Pepe, no sé si esto es una pregunta o una conclusión: ¿cuántas decenas de millones de euros se pueden haber ventilado desde 2007 (cuando se denuncia documentalmente el tinglado, tanto judicial como periodísticamente) hasta finales de 2009, que es cuando se detiene a esta gente por orden de la autoridad judicial? ¿Tan difícil era probar la de irregularidades flagrantes que estamos viendo? Me avergüenza sinceramente la lentitud de los juzgados y de la Fiscalía Anticorrupción mientras se lo están llevando a espuertas. Creo que pocos incentivos más golosos tiene el ladrón que esconder en calidad de excelentísimo el dineral robado. Saludos y enhorabuena por todo lo que te toca, que no es poco. El Sismógrafo de El Mundo lo clavó.

Pepe Fernandez dijo...

Querido Manuel, sabes cual es la gran moraleja que provisonalmente he obtenido del Caso Poniente? te lo digo: la sociedad está enferma porque gente como esta destruye el sistema por dentro, lo corrompe, y lo hace con el dinero de todos. Pero esto no acaba mas que empezar, creo...

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...