martes, 20 de octubre de 2009

COMENTARIO EMITIDO EN EL INFORMATIVO REGIONAL DE ONDA CERO ANDALUCIA ESTE MEDIODIA A LAS 14,20 HORAS.


FELICIDADES COMPAÑEROS,

FELICIDADES EL EJIDO.


Buenas tardes:


Lo que esta mañana ha empezado a suceder en la localidad de El Ejido, dentro de la llamada Operación Poniente – ojo al nombre- no es algo nuevo para los oyentes de esta cadena de radio y en especial para los de la provincia de Almería.

Hace más de dos años y medio, el 14 de febrero de 2007, los periodistas de esta casa dimos cuenta ante estos micrófonos por vez primera de una serie de presuntas ilegalidades, delitos quizás, cometidas con dinero e intereses públicos del pueblo de El Ejido. Fue cuando denunciamos con nombres, apellidos y abundante documentación, la existencia de una supuesta trama político económica dedicada presuntamente a robar el dinero de los ejidenses.

Nunca antes, ni siquiera cuando denunciamos las atrocidades del gilismo en Marbella, un equipo de periodistas y su medio de comunicación, Onda Cero Andalucía en este caso, habían sido víctimas de tantas y tantas presiones, tantos insultos, tantas calumnias y amenazas, trufadas con denuncias judiciales e incluidos intentos de soborno.

La ultima amenaza recibida por buró fax el pasado viernes, enviada por el gerente de Elsur, uno de los detenido esta mañana por Anticorrupción.

Han sido largos, muy largos estos dos años de espera. Años en los que los periodistas de Onda cero en Almería han estado muy solos en la lucha contra el clan de la operación Poniente y sus poderosas terminales, incluidos los medios de su propiedad donde se nos ha insultado hasta la zafiedad. O lo que ha sido peor: esos otros medios que miraron para otro lado a cambio de suculentos contratos publicitarios de las subcontratas de Elsur.

El único consuelo en estos últimos 24 meses fue la confianza depositada en el Estado de Derecho, concretamente en la Fiscalía del TSJA, desde donde con parquedad de palabras justificaban tan largo proceso, tras nuestras reiteradas preguntas, como la investigación en una fabrica de matriuskas: tras llegar a un negocio del clan, se encontraban veinte mas y así durante dos años, con miles de horas de grabaciones y más de veinte mil folios de documentación recabada.

Sirvan estas palabras también como una doble felicitación: a Paco Espinar y a su equipo de periodistas por haber cumplido, a pesar de todo, con su trabajo desde la honestidad personal y profesional. Y también al pueblo de El Ejido, a sus contribuyentes, a partir de ahora sus impuestos estarán en mejores manos.

Esta tarde, a las 7, Onda Cero emitirá un programa especial dirigido por Susana Valdés dedicado a la Operación Poniente. Un suceso que, como se comprobará en las próximas semanas y meses, puede acabar influyendo en el escenario político de Andalucía.


3 comentarios:

Antonio Moreno Alfaro dijo...

Sr. Fernández, felicito a los periodistas de Onda Cero por el éxito de su investigación de la trama de corrupción de El Ejido.

Posiblemente, este éxito anime ahora a Onda Cero a informar sobre otra trama de corrupción de la que nunca ha querido saber nada a pesar de la documentación facilitada por mí a los periodistas de Onda Cero-Sevilla.

Dicha trama de corrupción es la responsable del denominado ´caso contadores´, del cual tiene usted información exhaustiva en www.estafaluz.com, la página web que me he visto obligado a publicar dado el silencio de los medios de comunicación.

Como puede comprobar en la citada página web, tras el ´caso contadores´ se oculta una estafa planificada en 1984 por el PSOE y perfeccionada en 2001 por el PP. Dicha estafa, tan burda que ha sido detectada en 45 minutos por alumnos de primero de bachillerato con tan sólo dos de los cientos de documentos obrantes en la Audiencia Nacional, se comete a través del Boletín Oficial del Estado, genera actualmente 350.000 euros diarios, afecta a 23 millones de clientes de las compañías eléctricas y lleva reportados a éstas al menos la mitad de los más de 8.000 millones de euros cobrados ilegalmente por el alquiler de los contadores de la luz.

¿Qué, se anima a tratar el tema o sigue existiendo algún inconveniente que lo impida?

Por supuesto, si Onda Cero se decide a tratar el tema, quedo a su completa disposición para facilitarle la información suplementaria que necesite.

Un cordial saludo.

Antonio Moreno Alfaro

Humor Difícil dijo...

¿Estarán en mejores manos? Me temo que no, que acabarán en el PP o el PSOE, así que a priori mejores mejores sólo porque este es malo, pero no sé si llegarán a buenas.

Pakithor dijo...

Enhorabuena a todos en Onda Cero por la labor desarrollada. Es lamentable que, por ahora, no se le haya dado a este caso el seguimiento que debiera en los grandes medios.

Un abrazo.

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...