sábado, 16 de mayo de 2009

LA PICA del sábado: LA PITADA EN EL CONSEJO AUDIVISUAL DE ANDALUCÍA

Hasta leerlo ayer en LA RAZÓN no comprendí el motivo de mi frustrado reencuentro el jueves, casi veinticinco años después, con aquel estudiante que vino un día del 82 a encuestarme a Radio Sevilla, creo que sobre los medios y la joven política autonómica y que acabó como Catedrático de Ciencia Política en Granada. Ahora es presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía. Se trata de Juan Montabes, quien se excusó elegantemente por teléfono contándome que se había prolongado inesperadamente el pleno, pero no entró en detalles del por qué. El reencuentro, nos dijimos, puede esperar unos días más. Y, como decía, he leído que existían poderosas razones para que el plenario del CAA se alargara casi hasta al anochecer primaveral, parece que debatiendo, entre otras cosas, una propuesta de los consejeros “independientes” del PP y del PA, para que el CAA se mojase en un asunto que, verdaderamente, no nos deja dormir desde el miércoles por la noche a los andaluces: lo del himno, el jefe de deportes de TVE y la pitada general del nacionalismo futbolero contra los símbolos del Estado. (También contra el Rey)
 Pero Montabes y la mayoría de consejeros de la izquierda aparcaron esta apremiante e interesantísima cuestión, secuestrando con su actitud a la opinión pública andaluza la postura de tan alta institución mediática sobre si el jefe de deportes cesado, mandó cortar la retransmisión tras hablar, un poner y por elucubrar, con Gaspar Zarrías, que ahora anda suelto por Madrid y es del otro Atlétic. No sé, en serio, hubiese sido cuanto menos ¿sorprendente? encontrarnos una resolución esta mañana del CAA sobre la patada nacionalista que tan importante parece a consejeros de la oposición presenta y pasada. (Ya digo, mi estanquero está que no pega ojo). De momento les sugiero, por si no tienen de qué hablar en el próximo pleno, que presten atención lo que desde hace dos años viene sucediendo en medios audiovisuales públicos de Almería, utilizados para defender a políticos bajo sospecha e investigados por la Justicia, que agreden y calumnian a periodistas y medios; periodistas que denuncian a esos políticos por prácticas que se investigan judicialmente desde hace veinte meses. Lo digo porque esos periodistas sí que no duermen tranquilos muchas noches, por hacer su trabajo bajo la agresión constante y la amenaza diaria desde medios públicos, cuyos contenidos sí debiera analizar el CAA con seriedad y rigor. Eso está pasando aquí en Andalucía desde hace dos años y no es una pitada en la final de la Copa del Rey el pasado miércoles.

2 comentarios:

Barros dijo...

¡¡¡ que fuerte Pepe Fernández, quien te ha visto y quien te ve !!! con lo que tu has codeado y alternado en los años 80 con la izquierda socialista¡¡ y lo que vacilabas !!! ah...y los fiestorros en los que participabas ....allá por colina Simón Verde, el falso Simón Verde ¡¡que fuerte Pepe!! Suerte guapo que ya veo que te va bien

Pepe Fernandez dijo...

Hola Sra "Barros". Fuerte por qué? En mis casi cuarenta años dando tumbos por la profesión me he codeado, efectivamente, con la izquierda, comunistas y socialistas, también con la derecha, con nacionalistas como Tarradellas al que conocí en el exilio. Y presumo de tener amigos en todos los partidos. ¿Algo que objetar?
También he entrevistado a asesinos, delincuentes e incluso a gente del Grapo.
En cuanto a los fiestorros en Pinar de Simón Verde, en una urbanización de VPO donde vivíamos gente muy diversa, pues sí lo pasamos muy bien porque no se hablaba de política. Así que no entiendo su comentario, aunque no sabe a mi edad lo que se agradece que a uno le llamen "guapo". Bss