jueves, 14 de mayo de 2009

LA PICA del miércoles: EL EJIDO ¿QUÉ HACE EL PSOE?

Ayer, por buró fax, 19 trabajadores de la empresa semi publica Elsur de El Ejido, de la que es presidente el alcalde del PAL Juan Enciso, fueron oficialmente despedidos. Ya van 22. El sindicato CCOO, a través de su máximo responsable en Almería, tardó minutos tan solo en reiterarse en graves acusaciones contra el entramado político empresarial que converge en la empresa de la que son accionistas Abengoa, Cajasol y Caja Sur, además del Ayuntamiento ejidense cuyo alcalde la preside. Pero el secretario de CCOO, Juan López, fue esta vez más allá en sus denuncias, tras comprobar cómo los despidos habían llegado de forma masiva, máxime cuando esa empresa ha sido beneficiada por los fondos que anda repartiendo Zapatero y que también han llegado a manos de Enciso y su gente. Esta vez López puso el objetivo en el PSOE, socio del PAL en la Diputación, al que exige explicaciones por lo que empieza a pasar en El Ejido. También pidió a la Fiscalía que acelerase las investigaciones que lleva a cabo desde hace dos años en el entorno político y económico del PAL con Juan Enciso y Pepe Añez al frente. (Se comprende la imparable lentitud)

Coincidiendo con esta tensión política y económica, hay que sumar una tercera circunstancia que podría acarrear consecuencias  nada deseables y que ya vivió el Poniente hace años. Se trata de la tensión social en el ámbito de los inmigrantes. Coincidiendo con cierto vacío de poder en la sub delegación del Gobierno en Almería, la Policía desata en El Ejido la Operación Jaula, fundamentalmente en la calle Manolo Escobar, barrio de inmigrantes. Según se ha sabido en fuentes policiales la orden eran “ir a por los magrebíes”. El SOC, en un comunicado público, denuncia esta dura acción policial que se habría extendido a supermercados, bares e incluso un hospital. En la dirección de esta “desproporcionada” actuación, que ha  caldeado a la inmigración, además del comisario provincial habría colaborado el jefe de la Policía Local  de El Ejido, un hombre de Enciso.

Efectivamente, como dice López desde CCOO, el PSOE debería hacérselo mirar  (lo del PAL), antes de que sea tarde.

Nota: A ver que dicen ahora los chihuahua parlanchines de los despidos efectivos en Elsur; esos que dicen tener un solo sueldo, el que les paga el alcalde con dinero público por lamerle los tobillos ante una cámara o un micrófono.


No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...