martes, 14 de abril de 2009

LA PICA, Miércoles: TV-PSOE Y TV-PP




El Ayuntamiento de Sevilla ha sido el último de los de las capitales andaluzas en poner en marcha una Tv municipal. Se denomina Giralda Digital TV  y, de momento y contra toda norma, está emitiendo en analógico a través del canal que venia utilizando CRN  en Sevilla (Ciudad Real Noticias) propiedad del empresario Domingo Díaz  de Mera. El Ayuntamiento hispalense, que llegó a mantener negociaciones con el Grupo Prisa para hacer lo propio con la estructura de la desaparecida Localia, apostó finalmente por el conocido magnate manchego, impulsor del aeropuerto  privado de Ciudad Real y principal promotor del que se pretende construir en Huelva. Fuentes municipales aseguran que la ruptura con Prisa obedeció a que “pretendían la explotación en exclusiva” del canal digital adjudicado recientemente por la Junta.

Giralda Digital TV completa, por tanto, la red de emisoras digitales de TV perteneciente a los grandes ayuntamientos andaluces. Pero anoten: sin contar el resto de municipios con chiringuito mediático propio, los españoles soportamos con nuestros impuestos un total de cinco redes televisivas – la Uno, la Dos, autonómicas, (aquí dos), y ahora las municipales- que entran en clara competencia con los medios de titularidad privada. Que los populares hayan montado el cirio con “Tele Monteseirín” no deja de resultar anecdótico al fijarse tan solo en que falta esta o aquella póliza o trámite. Al PP, como al PSOE, le importan poco el ser copartícipes de una política que no solo detrae inversión en publicidad institucional en los medios privados, muchas veces compiten con ellos en el mercado, cuerpo a cuerpo, tirando los precios. Una política, al tiempo, que conducirá al sector a una situación insostenible y que las arcas municipales no podrán soportar.

El presidente Griñan, que no habló de su política de Comunicación al C. Director del PSOE, tiene la oportunidad de imitar a Zapatero y reducir ( o quitar) la publicidad en la RTVA.


1 comentario:

Unknown dijo...

Es impresentable la actitud de ayuntamientos que descuidan servicios básicos y se preocupan de montar el chiringuito televisivo para verse y que los vean. El gasto sumado de todas estas televisiones públicas, que para ser públicas de verdad, deberían tener algun órgano de control conformado por vecinos, asociaciones,etc, se eleva a cientos de millones de euros.Y mientras, casi un millón de andaluces en paro. Por si fuera poco, también picotean a precios de risa en el mercado de la publicidad, único sustento de las que no son públicas.Hay que poner fin a estas megalomanias mediáticas
que se sufragan en gran medida con los impuestos ciudadanos.Sería revelador que las autonómicas, empezando por " la nuestra", dieran a conocer el gasto de personal, el de producción propia y el de producción ajena, para ver si se justifica esta sangría de millones.

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