LA COARTADA
El informe técnico de la Diputación de Málaga sobre las incompatibilidades de los miembros de la gestora marbellí, realizado gracias al impulso y el voto decisivo del PSOE, se ha convertido, no solo en una gran trampa para la estrategia del socialismo en Marbella, también en la gran coartada esperada por algunos comisionados para bajarse de la gestora en marcha. Ha sido el caso de Luis Cepedano (PP) y del propio presidente de la Gestora, Diego Martín Reyes. En el caso de Cepedano, un ingeniero propuesto por Ángeles Muñoz, a las pocas horas de conocerse el informe, presentó su dimisión irrevocable. El análisis jurídico impulsado por Salvador Pendón fue la coartada de Cepedano para dimitir. Una semana antes, la dirección del PP-A tuvo conocimiento de que el abogado que fue de Jesús Gil, Jose Luis Sierra, estaba redactando una querella contra el comisionado popular a cuenta de un viejo asunto relacionado con una empresa para la que trabajó Cepedano, empresa acreedora del ayuntamiento de Marbella. La demanda, que se presentará esta semana según Sierra, acusará a Cepedano de haber cometido supuestamente diversos delitos en el desarrollo de su anterior labor profesional. El PP ha movido ficha y ahora todos miran a un Diego Martín Reyes que dicen que quiere irse porque no se ve mitad monje, mitad soldado. El PSOE no quiere, el PP se lo exige. Llega la gran crisis.
LLEGA “EL ENTERRADOR”
Marbella ya tiene nuevo gerente del urbanismo. Lo ha nombrado Concha Gutiérrez y actuará por delegación de la consejería, de la misma forma que antes lo hacía como delegado de Obras Publicas en Málaga. Cuentan allí que Povedano era uno de los delegados provinciales de la Junta más contestados por los alcaldes socialistas, profundamente irritados con la consejería a cuenta de los planes del territorio y las limitaciones a los planes generales de urbanismo de muchos de sus municipios.
El paso dado por Gutiérrez mandando a Marbella a su ex delegado en Málaga, además de calmar los ánimos de los alcaldes, confirma que la consejera está dispuesta a gestionar el urbanismo desde Sevilla, diga lo que diga el PP, Paulino Plata o el mismísimo presidente Chaves.
Denominado por algunos promotores marbellíes como “el enterrador de Marbella”, Ruiz Povedano es visto también con recelo desde la gestora, cuyo vocal de Urbanismo, el socialista Rafael Duarte, queda como elemento decorativo, sin capacidad alguna de decisión. Hace poco Duarte desistió de su intención de irse de la gestora tras una charla con Paulino Plata.
SISMOGRAMAS
Uno. El andaluz Unicaja campeón de la liga española de baloncesto 2006. Málaga entera se echó a la calle el miércoles por la noche. Discreta o nula celebración en el resto de Andalucia. ¿Será esto la nueva “realidad nacional”?
Dos. Onda Cero le ha propuesto a Paulino Plata el primer debate radiofónico con Ángeles Muñoz sobre Marbella. El consejero estudia la oferta.
Tres. Mariano Rajoy hoy en Sevilla con Soledad Becerril para pedirle que sea candidata. ¿Y si dijera que no… y que no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario