jueves, 23 de febrero de 2006

ZARRIAS RETA AL PP A QUE DENUNCIE EN LOS TRIBUNALES TRAMA RTVA



El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró ayer que en la RTVA se ha cumplido con la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, ya que todas las contrataciones se han realizado desde la legalidad. Así, no dudó en advertir al diputado del PP-A José Luis Sanz de que “si tiene lo que tiene que tener: papel en mano y al juzgado”.
Durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento andaluz a fin de informar sobre la contratación publicitaria en la RTVA, el consejero acusó al PP-A de dedicarse a “intentar romper la RTVA”, porque “no le interesa y además, no le gusta saber que los andaluces eligen mayoritariamente ver Canal Sur”.
“Al final, más de lo mismo, es decir, la cacería e ir a por las personas”, resaltó Zarrías, que lamentó que el PP-A esté en la “conspiración permanente sin datos”. El consejero llegó a acusar a Sanz de no tener “ni una pizca de honestidad política, pues si tuviera un poco de honestidad pública saldría del Parlamento directamente a los juzgados”.
“Ya está bien de infundios y de mentiras e intentar engañar a los andaluces”, apuntó Zarrías, que señaló que las concesiones de publicidad se han realizado a las empresas que han ganado los concursos públicos. “Asistimos a un espectáculo y por mucho jaleo y por mucho que digan nada de nada, si usted tiene lo que tiene que tener: papel y al juzgado y ponga una denuncia”, apuntó el consejero, que recriminó a Sanz el hecho de que esté “echando porquería sobre personas que no se pueden defender”.
De esta forma, Zarrías quiso dejar claro que la Junta “nunca” adjudica nada sin que exista un concurso público y garantizó que todos los contratos publicitarios de la RTVA están “sujetos a derecho y a todas las normas que establece la ley a la hora de contrataciones públicas”. Además, el consejero de la Presidencia resaltó el hecho de que Andalucía es la comunidad que con “mayor transparencia” administra y realiza sus contrataciones.
El diputado del PP-A José Luis Sanz destacó que la comparecencia de Zarrías estaba solicitada para que diera explicaciones por cómo se está gestionando el dinero público de los andaluces en la RTVA. Así, Sanz habló de una “trama” para la concesión de la publicidad en la RTVA, bajo el mando del director Comercial de la cadena, Jordi Badosa.
En este sentido, Sanz pidió a Zarrías que “asuma su responsabilidad política” por la “trama” publicitaria en Canal Sur, en este sentido, preguntó al consejero “quiénes son los beneficiados”, a la vez que consideró “sospechoso” que “se niegue a dar explicaciones”.
Para Sanz, es evidente que “alguien ha abusado de información privilegiada, bien para favorecerse, bien para procurar que alguien se favorezca”. En este sentido, pidió a Zarrías que aclarase “quiénes son esos beneficiados: Jordi Badosa, Rafael Camacho, Carmen Mejías (secretaria técnica de la Consejería de Presidencia), Gaspar Zarrías o el PSOE”.
Asimismo, consideró “sospechoso” que Zarrías no haya dado ningún tipo de explicación desde el 17 de enero, fecha en que el PP hizo pública su denuncia, máxime cuándo ha sido interpelado en el Parlamento.
“La apelación a las casualidades que ha hecho el PSOE está reñida con la transparencia”, dijo el popular, que retó al consejero a que “anime a las personas que estoy acusando a que acudan a los juzgados y me pongan una denuncia”, apuntando la rareza de que ninguno lo haya hecho ya. (E.P.)
Caricatura: Idigoras&Pachi

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...