martes, 21 de febrero de 2006

PSOE DE SEVILLA: LOS CUÑADOS,EX CABALLISTAS Y ALFREDISTAS


Que dentro del PSOE de Sevilla algo se está moviendo no es ningún secreto. Me he permitido cortar y copiar la siguiente hipótesis política que puede verse publicada hoy en el foro de los socialistas sevillanos.No ofende a nadie, por eso la reproduzco y, tambien, porque no parece muy descabellada la alianza que plantea.


"Parece ser que los cuñados Luis Navarrete(al que parece que algún escandalo le azotara en los próximos días)y Alfredo Sanchez Monteseirín han organizado una nueva operación política para hacerse con el control del PSOE de Sevilla antes de las próximas elecciones municipales.Para ello desde las huestes de excaballistas se habría iniciado una estrategia de tanteo de los caballistas para poder anexionarlos a la nueva causa de los cuñados,causa que por otra parte giraría en torno a tres principios básicos:

1ºApoyo incondicional a Alfredo Sanchez Monteseirín como candidato a la alcaldía de Sevilla y unificación en torno a un mismo bando de los cercanos a Alfredo(alfonso gomez de celis,evangelina naranjo,demetrio perez,francisco fernandez) y a los excaballistas(luis navarrete,paco perez moreno,paco brenes y pepe valle).

2ºBuscar el apoyo de Chaves y Pizarro con la promesa de solventar la situación de Sevilla dando estabilidad al socialismo sevillano y de paso eliminando de la escena política a Jose Antonio Viera Chacón(a quien se le daría una salida),Villalobos,Susana Díaz Pachecho y Jose Caballos Mojeda.Esta operación sería posible trás el apoyo público que el PSOE a nivel federal ya autonómico mostraran hacía Alfredo S.M el próximo día 26 de Febrero en el mitín de Dos Hermanas.

La operación se articularía en un plazo corto de tiempo con la salida de Jose Antonio Viera hacía madrid y la convocatoría de un congreso provincial extraordinario previo a las municipales en donde se daría estabilidad al PSOE de Sevilla (algo que preocupa mucho al propio Manolo Chaves).

3ºPromesa de lealtad al propio Manuel Chaves y el acuerdo de este nuevo sector unificado de no volver a situar a Jose Caballos en ningún puesto de importancia".

La hipótesis no me negarán que, por lo menos, tiene lógica en el discurrir interno del socialismo sevillano de los últimos tiempos.

No hay comentarios: