viernes, 17 de febrero de 2006

PLATA PROMOCIONA ANDALUCÍA EN EEUU DE LA MANO DE LA SRA BANDERAS


Melanie Griffith fue la invitada de honor de una gala de flamenca celebrada en Nueva York en el City Center Theatre. Unos 1.500 invitados acudieron a ver a la bailaora sevillana Cristina Hoyos, cuya actuación constituyó el acto central de la campaña de promoción turística de Andalucía.

Momentos antes de la actuación, la actriz Melanie Griffith, gran conocedora de España por su matrimonio con Antonio Banderas, expresó su "amor por Andalucía", a la que considera su "segunda tierra", e invitó a los presentes a conocer dicha comunidad.

Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, destacó que este acto es el evento más importante dentro de la campaña puesta en marcha por la Junta para promocionar Andalucía en Estados Unidos. Además, resaltó el hecho de que el flamenco "es uno de los elementos culturales más importantes de Andalucía".

Dicha gala contó además con la presencia de varias personalidades de la vida política y social neoyorquina, con el embajador de España en Naciones Unidas, Juan Antonio Yáñez Barnuevo; el cónsul general de España en Nueva York, Juan María Egea; y el director de la Oficina Española de Turismo en Nueva York, Javier Piñanes, entre otros.

El espectáculo, denominado Viaje al Sur, se inscribe además en la sexta edición del Flamenco Festival de Nueva York, por el que ya pasaron el guitarrista Vicente Amigo o Merche Esmeralda. Este festival inaugura la campaña de promoción de Andalucía en Estados Unidos para este año, en el que se invertirán 1,39 millones de euros.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...