viernes, 20 de enero de 2006

LO QUE DIJO LITERALMENTE MONTESEIRÍN EN ONDA CERO ANDALUCÍA


Han levantado serias criticas dentro y fuera del PSOE de Sevilla las declaraciones, el pasado viernes trece de enero, del alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín en la entrevista que le realicé en el programa regional de Onda Cero Andalucía “Ruedo Andaluz”. Particularmente ha levantado ampollas la última respuesta dada por el alcalde sobre como le gustaría pasar a la Historia de los alcaldes de Sevilla. He aquí la trascripción literal de mi pregunta y su respuesta.

Pepe Fernández. - Señor alcalde. Luis Uruñuela pasó a la historia por ser el primer alcalde de la democracia en Sevilla. Manuel del Valle como el alcalde que preparó Sevilla para la Expo 92. Alejandro Rojas Marcos como el alcalde más fotogénico y que hizo el estadio Olímpico. Soledad Becerril como la primera mujer alcaldesa y la que más limpia ha tenido Sevilla. Y a Ud, como le gustaría pasar a la Historia?

Alfredo Sánchez Monteseirín. "La verdad es que no me planteo en mi trabajo cotidiano pasar a la Historia. En mi trabajo, mi preocupación es la historia de todos los días. Esa historia que tiene que ver con que, efectivamente, yo pueda contribuir a que un ciudadano que no tenga empleo lo tenga. O que un barrio que no tuviera una infraestructura digna, pues la tenga. Esas cosas pequeñas, sencillas, que quizás no pasen a la Gran Historia, pero que pasa a la pequeña historia personal de la gente porque para eso estamos. Yo creo que fundamentalmente la tarea de un alcalde es estar cerca de las preocupaciones cotidianas de la gente, ¿no?. Que la gente vea y diga “ahí está mi alcalde y me ha resuelto esto” o “no me lo ha podido resolver pero ha estado pendiente, ha estado encima…. Más que pasar a la Historia. Pero si quiere le contesto a la pregunta, porque no me gusta obviar ninguna. Sabe Ud, me gustaría pasar a la Historia como el alcalde de Sevilla que más tiempo ha estado de alcalde de Sevilla. No sería eso poco."

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...