lunes, 7 de enero de 2013

NACE "AMAyT" UNA PLATAFORMA EN INTERNET CONTRA LA CORRUPCIÓN EN ALMERÍA

Con estas siglas el próximo día 9 de enero se presentará en sociedad, en la sede de la Asociación de la Prensa de Almería, la autodenominada Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia. AMAyT, un nombre fácil de recordar para muchos almerienses ya que coincide prácticamente con el primer apellido del presidente del PP, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas y Presidente de la Diputación de Almería, uno de los últimos caciques de la derecha española tras los imputados Fabra en Castellón o Baltar en Ourense.
Por lo que aseguran la Asociación nace con la vocación de agitar la lucha contra la corrupción política en Almería, tarea que parece encallarse, pararse, paralizarse sistemáticamente en los ámbitos de la judicatura y la fiscalía del lugar. También en el PSOE, en este caso parece que con miedo a que saquen su mierda, la reciente del martinismo/chavismo, que parece que la tienen y mucha. (Amat no habría hecho las barbaridades administrativas en el urbanismo si la Junta hubiese estado vigilante. No lo estuvo, como en Marbella. Y algunos sabrán por qué)
Dos mujeres encabezan el grupo de promotor de esta iniciativa que, a diario, dicen que gana adeptos en las redes sociales, especialmente en Facebook donde ya funciona una página de AMAyT. Sugiero que la sigan:

(https://www.facebook.com/amayt.asoc)

Desde estos foros, las RRSS, piensan librar la batalla e influir en otros medios regionales y nacionales ya que, consideran, que es el único sistema libre de las zarpas del dinero de los corruptos y corruptores. Esos que, tras el paro, se han convertido en la gran preocupación y cabreo de los españoles.

Curiosamente una de esas dos mujeres, vicepresidenta de la Asociación, fue la redactora y Delegada de Onda Cero en El Ejido que destapó las primeras denuncias de la Operación Poniente en el año 2007 y que dieron pié a la detención en 2009 de unas veinte personas, con el alcalde Juan Enciso al frente; la mayoría acabaron en prisión preventiva e imputados junto a medio centenar más de personas en un voluminoso sumario anti corrupción, que ahí sigue, muerto de la risa en un juzgado de la capital.
Eva Liria, fue despedida 
a mediados del mes de julio de Onda Cero El Ejido, tras 25 años de servicios, algunos muy valiosos y prestigiosos para la cadena, despido por expreso y personal decisión del director provincial de la cadena. La perseguía desde hacía tiempo. Sucedía eso al tiempo que sonaban sentencias en el TSJA contra Amat y su clan. El Caso Auditorio - con ocho millones públicos que nadie sabe donde han ido a parar en Roquetas, gastados contra el informe técnico oficial de la Intervención municipal- o los manejos económicos, en tiempos de Enciso, de la familia del actual alcalde del PP de El Ejido, el ultracatólico Paco Góngora. El despido, según escribió la propia afectada en su muro hace tiempo, lo fue por petición expresa de Gabriel Amat y el PP de Almería, molestos con las informaciones de la periodista contra la corrupción generalizada en el PP y con el único objetivo de controlar un medio más de comunicación. Eso sí, siempre a cambio de la pasta de todos los contribuyentes. (Y uno sabe de lo que habla en este caso). 
Feliz travesía amigos de AMAyT¡

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...