Almería, 14 abr (EFE).- El alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel (PAL), ha quedado hoy en libertad tras declarar como imputado ante la juez encargada del "Caso Poniente" que, de momento, no ha precisado los delitos que se le imputan, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Según un comunicado del TSJA, "al ser una fase inicial del proceso no se han precisado los delitos que se le imputan".
Berenguel ha declarado en calidad de imputado por su presunta implicación en la trama de corrupción empresarial en torno a la empresa mixta municipal Elsur.
El alcalde en funciones ha estado acompañado en su comparecencia ante la juez por su abogado, Francisco Torres, que es el mismo que defiende al alcalde Juan Enciso, en prisión desde finales del pasado mes de octubre por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, malversación de fondos públicos, blanqueo de dinero y falsedad documental.
Berenguel ha prestado declaración ante la juez por su vinculación con Elsur, la empresa mixta municipal de servicios de mantenimiento y jardinería de la que es consejero y que subcontrató servicios con otras empresas, entre ellas las de José Amate y Juan Antonio Galán, a los que la juez imputa los mismos delitos y que se encuentran en prisión, al igual que Enciso y el interventor municipal José Alemán.
Según han informado fuentes municipales, Berenguel ha abandonado los juzgados en un furgón para evitar enfrentamientos con los trabajadores de las subcontratas de José Amate, Arborimar y Maviroad, que contrataron servicios con Elsur. EFE
1010884
rdr/erv/ja
---------------------------------
Berenguel ha estado acompañado en su comparecencia ante la juez por su abogado, Francisco Torres, que es el mismo que defiende al alcalde Juan Enciso, en prisión desde finales del pasado mes de octubre por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, malversación de fondos públicos, blanqueo de dinero y falsedad documental.
El alcalde en funciones de El Ejido ha prestado declaración ante la juez por su vinculación con Elsur, la empresa mixta municipal de servicios de mantenimiento y jardinería de la que es consejero y que subcontrató servicios con otras empresas, entre ellas las de José Amate y Juan Antonio Galán, a los que la juez imputa los mismos delitos y que se encuentran en prisión, al igual que Enciso y el interventor municipal José Alemán.
Según han informado fuentes municipales, Berenguel ha abandonado los juzgados en un furgón para evitar enfrentamientos con los trabajadores de las subcontratas de José Amate, Arborimar y Maviroad, que contrataron servicios con la empresa mixta municipal Elsur. EFE
1010884
rdr/erv/ja
No hay comentarios:
Publicar un comentario