sábado, 21 de enero de 2006

LAS DECLARACIONES DEL ASESINO CONFESO


Por su interés incorporo las declaraciones a Antena 3 TV de Ricardo Suarez, asesino confeso de Gaspar García en Sevilla. Estas declaraciones pueden hallarse, junto a las imágenes, en la página de A3TV

Pregunta. ¿Por qué te entregas?
Ricardo: Primero porque yo estoy arrepentido de haber hecho lo que yo he hecho sin pensarlo. Estaba borracho. Una semana antes tuvimos una pelea con unos gitanos. Estuvimos amenazados, yo estaba borracho y creía que mi hija estaba muerta. Estaba sangrando por la boca y le pido perdón a la familia de ese hombre, perdón de corazón. Le doy a la familia mi más sentido pésame. Ya no sé qué más decir porque estoy arrepentido de corazón de lo que he hecho. Me cogí una borrachera muy grande la noche del sábado al domingo y le pido perdón a todos los españoles.

P. ¿Quiénes creías que eran?
Yo me creía que eran unos gitanos de la pelea anterior que tuvimos. Estábamos amenazados. A mi madre le prendieron fuego a la chabola, también a mi hermano. Tuvieron que salir de allí huyendo. Llegaron a dispararme en la puerta de una obra. La puerta de la obra estaba cerrada y no me pudieron hacer más.

P. ¿Cómo sucedió todo?
Mi padre me invitó a cenar. Cogí las niñas del centro juvenil, nos duchamos y fuimo a cenar a casa de mi padre. Al día siguiente, volví a llevar a las niñas al centro juvenil para comer. No había nadie en la calle. Mi niña salió fuera y claro, ese hombre pasó con el coche, yo estaba de espaldas y cuando lo ví creía que la había matado, entonces fui a por él. Lo siento.

P. ¿Cómo te enteraste de quién era?
Yo me enteré en Portugal, por Vía Digital en el Canal Andalucía, vi las noticias y vi que era ese hombre. Entonces me puse en contacto con el abogado porque yo no soy ningún asesino. Me creía que era un gitano.

P. ¿Te acuerdas de qué hiciste?
Yo no me acuerdo. Yo sé que disparé un puñao de veces, quité el cargador, puse otro y volví a disparar otra vez. Vacié dos cargadores, pero sin mirar para el hombre.

P. ¿Este hombre hizo el intento de bajarse del coche y no lo consiguió?
No, no. El hombre no se bajó del coche. No le dio tiempo. Mi mujer no intervino en la situación. Ella estaba desmayada en el suelo. Vi cómo se cayó al suelo con mi niño chiquitín en los brazos. Mi mujer se desmayó porque cuando fue a socorrer a mi hija, la vio echando sangre por la boca, y cayó porque se creyó que estaba muerta. Después llegó un hermano mío, cogió a la niña, la metió en la ambulancia y nos fuimos al hospital.

P. ¿Cuándo huiste?
Cuando llegué al hospital. Yo huí creyendo que había matado a un gitano rival del barrio.

P. Ahora mismo ¿cómo te sientes?
Me siento arrepentido, triste. Una persona que no ha tenido culpa ninguna, por culpa de un accidente, lo siento, de verdad, de corazón. Me arrepiento y le pido perdón a la familia, a la mujer, a los hijos, a la madre, a los tíos...Le pido perdón a todos.

P. ¿Cómo afrontas ahora tu futuro?
Le pido a las autoridades que ha sido en un arrebato de una persona que no piensa, al ver a su hija tirada en el suelo. Yo le pido a todos los padres que se pongan en mi lugar en ese momento. Le pido a los jueces que tengan un poco de consideración.

P. ¿Dónde has estado todo este tiempo?
En casa de un familiar...en casa de otro. Durmiendo en el campo. Durmiendo en un albergue, en un hotel utilizando un nombre que no era el mío. Aquí estoy ahora. He localizado a mi abogado para entregarme porque yo no soy ningún fugitivo.

P. ¿Sabes que te espera la policía ahora?
Lo sé. Están en la frontera y ahora voy derecho a ellos.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...