jueves, 22 de octubre de 2009

ONDA CERO EL EJIDO

El arranque de la Operación Poniente es algo más que un nuevo hito en la lucha contra la corrupción en nuestro país. Supone también un ejemplo de como, un poderoso e influyente clan político y económico, ha sido capaz de franquear todos los obstáculos del Estado de Derecho y saquear los dineros públicos de la localidad almeriense de El Ejido, ante la vista de todos y con los distintos poderes mirando para otro lado. En su alocada carrera por comprarlo todo, el clan solo se han topado con dos obstáculos que no han podido pagar con dinero: los periodistas de Onda Cero y la Fiscalía del TSJA.

El día de San Valentín de 2007, los informativos de Onda Cero, emitían desde Almería para toda la cadena en Andalucía las primeras y más graves denuncias sobre la presunta trama de corrupción, liderada por el alcalde, Juan Enciso, y presidente del PAL, partido que le ha servido al PSOE en los últimos años para controlar la Diputación de Almería, tras arrebatársela al PP.

Los periodistas de Onda Cero han sufrido todo tipo de presiones y amenazas en estos tres años. Desde las judiciales a insultos zafios lanzados desde los medios públicos y privados de comunicación bajo control del clan. Y además, era el propio Enciso y su gallinero mediatico quienes han intimidado en estos últimos tres años, en directo, a los empresarios de El Ejido para que no invirtieran su publicidad en Onda Cero El Ejido.

La irrupción este martes de los furgones policiales en el ayuntamiento y en la empresa Elsur, (que hasta el viernes pasado amenazaba con querellas a Onda Cero mediante buró fax) pone punto y final al trabajo de los periodistas que, a partir de ahora, como notarios de la actualidad, daremos cuenta fundamentalmente del trabajo de la judicatura. Señora Justicia, bienvenida a El Ejido, bienvenida al Poniente almeriense.


Pepe Fernandez.

Director Regional.

Onda Cero Andalucía.


Publicado hoy jueves, 22 de octubre en la edición nacional de "La Razón"


No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...