lunes, 30 de enero de 2006

PP ANDALUCÍA: LA TRAMA CANAL SUR SALPICA A FELIPE GONZÁLEZ

DENUNCIAN LA ADJUDICACION DE UNA CAMPAÑA A MC CANN DE 7 MILLONES PARA CREATIVIDAD EN AGRICULTURA.


LA FAMILIA DE FELIPE GONZÁLEZ, PROPIETARIA, SEGÚN EL PP, DE SOCIEDADES VINCULADAS A MC CANN Y AL POLIFACETICO CAMPO VIDAL.

EL PP QUIERE UNA COMISIÓN PARLAMENTARIA ANTE EL QUE YA CONSIDERA EL MAYOR ESCÁNDALO DE LA HISTORIA DE LA RTVA.


En la prensa de mañana martes los lectores podrán leer con más detalle las nuevas revelaciones hechas hoy por el PP (José Luis Sanz) en rueda de prensa a propósito de la denominada "trama publicitaria de Canal Sur" de la que se estarían beneficiando un grupo de amigos y antiguos socios del director comercial de la RTVA ,Jordi Badosa. Creen los populares haber encontrado esta vez un hilo societario entre una empresa "camuflada en su denominación comercial, con nombre distinto al que figura en el registro Mercantil" propiedad de la familia González Mejías (sobrinos de Felipe González) y vinculada a su vez al polifacético profesional de la comunicación Manuel Campo Vidal, "perejil de todas las salsas" según le definió el consejero de la RTVA Mateo Risquez en un reciente debate en Onda Cero Andalucía.
Ha denunciado hoy también el PP que la consejería de Agricultura (Isaías Pérez Saldaña) adjudicó la creatividad de las campañas de dicho departamento por más de siete millones de euros a una multinacional, con la que mantendrían ciertos intereses el entramado empresarial González Mejías-Campo Vidal.
Uno de los asuntos que hoy ha destapado el PP es un concurso adjudicado este verano y que durante su tramitación, intentó "vender" en algunos medios para frenar la adjudicación sin éxito un conocido empresario del sector publicitario andaluz, en otras épocas más tocado por la suerte con buenas campañas de las instituciones socialistas. En aquella ocasión, el empresario, tiró la piedra y escondió la mano. No dio la cara ni puso su voz a la denuncia que nunca, hasta hoy, vio la luz. Pero en el run run del sector empezó a venderse por las barras de los bares de Sevilla esta especie "el hermano de Felipe ha dado un pelotazo con una campaña de Agricultura". En aquellos días el propio Juan Maria González, durante un almuerzo, me contó que en nada su actividad empresarial tenía que ver con el negocio de la publicidad y que bien claro había dejado el asunto al establecer las alianzas societarias con la multinacional Mc Cann. Es más, a título anecdótico me contó que, como siempre que había iniciado una etapa profesional nueva, se lo había comentado a su hermano Felipe, sabedor Juan María que sus apellidos llevaban el consiguiente morbo político/informativo. Lo que no se supo por aquel entonces es que Campo Vidal estuviese vinculado a los sobrinos del ex presidente como ahora cree demostrar el PP con papeles del Registro Mercantil. Pero hay un dato más que considera relevante el PP y que, a su juicio, acerca el escándalo a las mismas puertas de la Casa Rosa, sede provisional de Presidencia: la madre de los sobrinos de Felipe, o sea, la esposa de Juan María González Márquez. Es Carmen Mejías una estrecha, eficaz y leal colaboradora desde hace más de veinte años de Gaspar Zarrías, ocupando en la actualidad el cargo de Secretaria General Técnica de la Consejería de Presidencia. Es la mano derecha de Gaspar Zarrías y, además, una gran amiga personal. Con esta aportación el PP cree haber cerrado un círculo de intereses que salpicarían de forma directa a Manuel Chaves y su guardia pretoriana en los ámbitos políticos y/o mediáticos: Zarrías, Nevado, Camacho, Campo Vidal y lo que pueda llegar. (Un consejero en concreto está en la lupa investigadora del PP en estos momentos a propósito de la RTVA)
El PP lleva un mes alimentando un escándalo que, visto lo visto hasta ahora, como vengo manteniendo hace días, es más político que judicial. Ni un solo papel han aportado los populares, de momento, que demuestre la comisión de un delito. ¿Que ha circulado y circula dinero? Sí, mucho y se supone que tributado convenientemente a la Hacienda pública. Solo faltaría. Pero los abogados del PP, con el juez en excedencia y secretario general del partido Juan Ignacio Zoido como supervisor, están no obstante analizando la información de la que empiezan a disponer. Un primer vistazo, dicen, les permite sostener con cierta consistencia la posibilidad de que se haya cometido un delito de "tráfico de influencias". No obstante el trámite judicial no parece el más deseado por los populares que prefieren, sin duda, la creación de una Comisión de Investigación en el Parlamento de Andalucía, con tos sus avíos. Llegar a eso sería la ilusión de Javier Arenas, convencido junto a sus colaboradores de que el seguimiento del rastro del dinero de la publicidad podría deparar sorpresas muy elocuentes sobre el alegre manejo del dinero de los andaluces.
Por otra parte y como consecuencia de este escándalo que dura ya cerca de un mes, los planes de la empresa Guadalmedia Publicidad no van por el camino inicialmente deseado por sus propietarios. Su futuro primer ejecutivo, Juan Carlos Díaz, podría estar reconsiderando seriamente lo de dejar su actual empleo en La Razón antes de meterse en el avíspero en el que se ha convertido la política andaluza a cuenta del área comercial de la RTVA y la empresa de la que va a ser director general a partir del día 1 de febrero, según confirmó el propio Rafael Camacho ante el Consejo de Administración de la RTVA la pasada semana.

1 comentario:

Pepe Fernandez dijo...

Querida "niña":

Gracias por tu opinión. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que hay secretos a voces y que nadie se hace eco de los mismos en la prensa o en los medios. Así pasó cuando el Caso Guerra, todos habiamos oido hablar mucho de los cafelitos en la Delegación del Gobierno de Plaza España, pero nadie se hizo eco en la prensa. Solo cuando a un sector del PSOE, la llamada "gente guapa" con Solchaga a la cabeza, decidieron ir a por Alfonso Guerra no saltó el escandalo a los periodicos. Te recuerdo que en aquella ocasión fue el Grupo Prisa quien impulsó a la portada de El Pais el asunto del asistente en Sevilla del vicepresidente del Gobierno.
Hoy, casi dos decadas después, siguen funcionando los mismos resortes. Solo cuando a un partido le interesa salta el escandalo a los medios. Dificilmente un medio, por su propia estructura o sus dependencias economicas o politicas, se pone a investigar un asunto como el de la RTVA. Y a muchos otros ejemplos me remito. Salud.

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